Habla Martin Brundle

"Hamilton estaría más nervioso con Alonso o Vettel de compañero"

El expiloto de F1 no se cree la actitud de Lewis de "traed a quién queráis"

AmpliarHamilton y Alonso en el GP de Estados Unidos - SoyMotorHamilton y Alonso en el GP de Estados Unidos

Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 y reputado comentarista televisivo, cree que la tarea de reemplazar a Nico Rosberg en Mercedes será un gran desafío para Valtteri Bottas. Asimismo, el británico se pregunta si la retirada del vigente campeón del mundo podría dejar un daño duradero en el equipo de Brackley. 

Brundle considera que la más que probable llegada de Bottas al equipo alemán es la mejor solución que ha encontrado Mercedes a corto plazo. Además, el expiloto de Fórmula 1 está ansioso por ver cómo se desarrolla el mercado de pilotos esta temporada, con Sebastian Vettel y Fernando Alonso que terminan contrato.

"Ha dejado a Mercedes (en referencia a la retirada de Nico Rosberg) en una posición muy difícil y podría afectarlos en un par de temporadas. Pero donde se pone realmente emocionante es al final de esta temporada, cuando tantos pilotos de arriba están fuera de contrato", ha afirmado el británico en el Autosport International Show.

Brundle confía en las capacidades que tiene Bottas pero cree que ahora los aficionados y el equipo esperarán más de él. Según el comentarista de Sky Sports, el piloto finlandés tiene la capacidad para manejar toda la presión y expectación que se va a generar en torno a él a partir de ahora.

"Sabemos que Valtteri Bottas ha conseguido la velocidad, pero es una historia diferente cuando subes a un coche donde se espera ganar carreras y un campeonato mundial. No un deseo, no un día quizás, no un día de suerte. No hay ningún lugar para correr y esconderse, el centro de atención es cada vez más fuerte. Creo que Valtteri tiene la velocidad y capacidad mental para manejar esto", ha comentado Brundle en declaraciones recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

Brundle también ha opinado sobre la reacción de Lewis Hamilton con su posible nuevo compañero. El expiloto de F1 no se cree el discurso del tricampeón que afirma que Mercedes puede traer a quien quiera en el equipo. "Lewis está en modo 'lo que sea', ¿no? Traed a quien queráis, creo que seré más rápido que ellos. Pero creo que estaría un poco más nervioso  si fuera Fernando Alonso o Sebastian Vettel".  

Por otro lado, el expiloto británico reconoce que se quedó muy sorprendido cuando le comunicaron que Nico Rosberg había decidido retirarse de la Fórmula 1. Brundle ha aplaudido la valentía que ha tenido Rosberg al tomar esta decisión pero cree que le ha faltado compromiso y pasión para continuar un año más en la Fórmula 1.

"Me quedé muy impresionado. No me lo creí. Alex, mi hijo, me envió un mensaje y pensé que estaba bromeando o era el 1 de abril. Aún no lo entiendo. Admiro que Nico tuvo el coraje de sus convicciones para decir 'Este es mi clímax, voy a abandonar ahora porque he logrado todo lo que quería'. Es una decisión audaz y valiente en ese sentido. Pero ¿dónde está la pasión, dónde está el compromiso para mostrar al mundo de nuevo que eres el mejor en este increíble coche? La mayoría de nosotros [los pilotos] habría dado cualquier cosa para pilotar ese coche solo por una temporada. Si llegas a lo más alto, disfruta de la vista y el júbilo de descenso. No lo entiendo. Pero pleno respeto a él, y no se puede cuestionar eso, es su decisión", ha finalizado Brundle.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
81 comentarios
Imagen de Alfavuelve

[#80 Hipterstyle] A mi me parece extraordinario el nivel que mantiene Fernando a los 35, igual si mermara en alguna medida, como ocurre con Kimi, igual podría continuar porque seguiría siendo bueno...........

Imagen de Hipterstyle

[#78 Alfavuelve] Eso pienso yo, pero cierto es que yo no le contrataría por un periodo muy largo, quizás un contrato anual prorrogable. Tarde o temprano empezará a perder cualidades y tendrá compañeros que le puedan mojar la oreja.

Imagen de Hipterstyle

[#75 Marval] Que va, no lo cuentas como es. En tu #41 dices que Fernando TAMBIEN, tuvo su coche superior, pero las distancias con los subcampeones de constructores nos dice que ese Renault de 2005/2006 no era tan superior como si lo era el Red Bull de 2010 a 2013.
En 2010 no fue Fernando quien dio oportunidades a Vettel de llevarse el mundial, fue justo al revés, eso también lo confirma el campeonato de constructores. Al igual que en 2012, donde en Spa le descontaron 25 puntos sin tener nada que ver Fernando y en Japón, en un lance de carrera, por no ser conservador (como indicas en otro comentario) volvieron a descontarte otros 25 puntos. Sin esos dos percances, Vettel habría perdido el mundial teniendo el coche más superior. A eso, es a lo que tú llamas garantías, pero desde luego que yo no apostaría mi dinero por Vettel, si no le dan un coche bastante más superior.
Yo lo tengo bien digerido y por ello te lo puedo rebatir sin problemas, pero tú tienes que darle la vuelta a la historia (diciendo que Fernando dejó escapar 2010 y 2012) para ensalzar a un piloto. El resto de tu comentario, totalmente cierto, Vettel 4, Fernando 2 y Lewis 3. Que Lewis y Fernando han pedido mundiales en la última carrera y Vettel no, pero bien sabes que con coches parejos Vettel no llegará a la última carrera con posibilidades y ese es su problema. Quizás en el futuro lo demuestre pero de momento, yo tampoco estoy mintiendo.

Imagen de Alfavuelve

[#72 Hipterstyle] De todas formas creo que en McLaren tendría bien ganada Alonso la prioridad para renovar con el equipo............

Imagen de tarso marques

yo le creo ...especialmente con alonso ...y mas con alonso sin botín ...ya lo creo que si !!!

Imagen de Alfavuelve

[#72 Hipterstyle] Recuerdo como si fuera ahora la vivictoria de Hungría en el 2003, un carrerón de Fernando, impresionó muy bien y era el anticipo de lo que se vendría en 05 y 06.......... Muy bien, con respecto a lo otro, sabes una cosa, empieza a jugar el tema de la edad, no se, para mi sería difícil decidir me estoy refiriendo a la renovación de McLaren, te aclaro para que no se mal interprete que no estoy a favor del retiro de la F1 del asturiano ya que se lo ve en muy buena forma para seguir..........

Imagen de Marval

[#50 Hipterstyle] lo cuento como es, Vetel ganó todos los títulos que "disputó", incluso 2010 y 2012 con el favor de alonso ya que debió ganarlos como lo gano button en 2009. De los 3 alonso y Ham, con más tiempo en F1, tienen a día de hoy menos títulos que el alemán, y no solo eso, han perdido más títulos que el alemán siendo alonso el factor común como la victima de ambos, hasta el día de hoy alonso no les ha sacado 1 solo titulo a los otros 2, todos los comentarios son verdades. verdad de la A a la Z, Después puedes adrezarlo como mas te guste a ti para que puedas digerirlo.

Imagen de Fredorigo

[#34 Canariof1] .......juer....qué rábia me dá que la gente escriba con teclados que no contienen la letra "ñ". Qué pasa....que escribes Espana y los espanoles, o qué? Por otro lado, creo que la Historia también recordará el por qué que unos tengan cuatro títulos seguidos y al quinto hicieron el ridículo ante una nueva normativa, dando a entender por qué consiguió esos cuatro mundiales, verdad?

Imagen de Fredorigo

[#44 Clase A] lo que es tener muy pero muy poca idea es decir que Tarso Marqués, Jarno Trulli, Lewis Hamilton y Jenson Button ganaron a Fernando Alonso, ESO es no tener ni idea de lo que estás viendo. Y ojo, sin acritud también, pero háztelo mirar.

Imagen de Hipterstyle

[#63 Alfavuelve] Ya te ha respondido @silverstone en su #64.
Yo añado que es un argumento de presión para Fernando, indican que podrían contratarle a él en su sustitución, si no renueva. Algo, que de seguro no gustará al español, cuando es bien sabido que Vettel no es su piloto preferido. Sinceramente, crees que en McLaren prefieren a Vettel antes que a Alonso, porque lo tienen fácil, Vettel está libre y Fernando termina contrato.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top