F1

Directriz del proveedor tras los fallos de Spa-Francorchamps

Hamilton estaba en contra de elevar la presión de los Pirelli

Antes de llegar a Monza, Hamilton dijo que no compartía los cambios del fabricante
Aseguró que no hubiera habido ningún problema de haber corrido con las mismas especificaciones que en Bélgica
hamilton-presion-neumaticos-laf1.jpg
4
07 Sep 2015 - 09:58

Lewis Hamilton estaba en contra de la decisión de Pirelli de elevar la presión mínima de los neumáticos, una medida que se tomó como consecuencia de los reventones de Nico Rosberg y Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps.

Las flechas de plata han estado en el centro de la polémica porque sus monoplazas corrieron en Monza por debajo de la presión indicada por Pirelli, aunque la investigación posterior determinó que en verdad lo que ocurrió fue que en el momento de la medición los cauchos estaban fríos, de ahí que la lectura fuera errónea.

Sea como fuere, Hamilton explicó antes de llegar al Autodromo Nazionale que no había ninguna razón para implantar nuevas normas para los neumáticos a raíz de lo que había ocurrido en Bélgica dos semanas antes.

No creo que algunos de los cambios propuestos sean correctos

"Pirelli ha hecho una investigación tanto de los fallos de mi compañero de equipo  como del Ferrari de Sebastian Vettel. Esos fallos nos preocupan a todos, pero no creo que algunos de los cambios que han propuesto para Monza sean el enfoque correcto", escribió en su columna en la BBC.

"Incrementar la presión de los neumáticos reduce la adherencia y aumenta la degradación, y nadie tiene experiencia con los neumáticos a esas presiones. No necesitemos ese cambio. No creo que tuviéramos ningún problema si los usásemos en las mismas condiciones que en Spa".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
08 Sep 2015 - 04:24
Comment

Las sensaciones son ambiguas... Por un lado parece una estupidez, no creí que la presiones afecten demasiado al resultado..... Mercedes ganara cómodo de todos modos.... Pero por otro lado, si no sancionan a Mercedes con que cara irán a exigir de ahora en adelante años demás a cumplir?

Default user picture
costaraño
07 Sep 2015 - 22:21
Comment

con los gp2 no fueron tan bebnevolentes

Default user picture
costaraño
07 Sep 2015 - 22:21
Comment
#1 Tengo dos preguntas csobre este tema que me gustaría compartir. La primera: si hubiese sido él el ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, luego vienen las suspicacias, a este si a este no.
Default user picture
07 Sep 2015 - 11:23
Comment

Tengo dos preguntas csobre este tema que me gustaría compartir. La primera: si hubiese sido él el que en Spa recentaba un neumático a 300 kms. Por hora diría lo mismo? La segunda: será que los reglamentos están volviéndose laxos? Si son 19,5 psi no son 19,4 psi; o en algún lugar dice que hay una tolerancia? Saludos cordiales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25