Según Bernie Ecclestone, sí

Hamilton, ¿entre los cinco mejores pilotos de la historia de la F1?

El piloto de Mercedes consiguió el tricampeonato para entrar en el Olimpo de la F1

"Prost era el mejor y debía haber ganado un par de campeonatos más"

AmpliarHamilton se convierte en leyenda de la Fórmula 1 - LaF1Hamilton se convierte en leyenda de la Fórmula 1

Lewis Hamilton se llevó su tercer campeonato del mundo a falta de tres carreras para que finalice la temporada 2015. El Gran Premio de Estados Unidos fue una montaña rusa de emociones, pero el británico ganó por todo lo alto y pudo celebrar el tricampeonato en el primer escalón del podio.

Bernie Ecclestone, que estuvo presente en Austin, asegura que el piloto de Mercedes está entre los más grandes de la Fórmula 1. De hecho, cuando le preguntan si lo colocaría entre los cinco mejores, el magnate de la F1 no tiene ninguna duda. "Seguro, él hace lo que hace para vosotros y el deporte, algo que es bueno como campeón", asegura Ecclestone.

El tercer título significa que iguala a pilotos de la talla de su ídolo Ayrton Senna, así como otras leyendas como Niki Lauda, Jackie Stewart, Jack Brabham y Nelson Piquet. De hecho, Hamilton tan solo tiene a cuatro pilotos, en cuanto a títulos se refiere, por delante. 

El imbatible Michael Schumacher con siete campeonatos del mundo parece inalcanzable, pero los cuatro títulos de Sebastian Vettel y Alain Prost o, incluso, los cinco de Juan Manuel Fangio son números que Hamilton puede llegar a alcanzar si el dominio de Mercedes continúa.

Los números, a veces, pueden ser muy claros, pero Bernie Ecclestone considera que formar un ranking de los mejores pilotos es prácticamente imposible. "Es difícil hacer este tipo de cosas con diferentes coches y diferentes equipos. Todo es diferente. Prost era, probablemente, el mejor y debería haber ganado un par de campeonatos más y desafortunadamente no fue así", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Sakhir

Con ese auto gana cualquiera, eso sin duda, que lo hace grande??? yo creo que esta muy lejos de ser un piloto top y espero que varios equipos se puedan poner a tono el año que viene, se le termina toda esa soberbia.

Imagen de Alan De Marcello

como dije alguna vez, es fácil ganar en un equipo que domina, que aplasta a los demás, el merito esta en renacer un equipo de las cenizas, es lamentable porque habra y hubo pilotos que merecian mas reconcimiento, Hamilton es bueno, pero conozco pilotos mejores, se me hace exagerado glorificarlo, si el año que entra no gana, que reputación tendra HAM?

Imagen de Troy McClure

Yo creo que entre los 5 mejores (Fangio, Clark, Prost, Senna y Schumacher, sin orden alguno), pero si está justo detrás (junto con Vettel).

Saludos Compañeros.

Imagen de Vettelloca

Ademas, yo no se porque siempre andais discutiendo de quien es mejor, que si Senna, que no que es Vettel, que si Shumacher...yo no me lo planteo, he disfrutado viendo pilotar a todos ellos, y cada uno tenía sus virtudes y sus defectos, no miro los títulos, sino lo que me hacian sentir cuando les veia pilotar, y en ese sentido cada uno tenemos nuestro propio ranking.

Imagen de Vettelloca

La F1 siempre ha sido una competición que ha ido incorporando las últimas tecnologias, y sobre la base de unas normas cada escuderia ha presentado lo mejor que tiene.

@Es tan absurdo comparar los monoplazas de la época de Senna y de la actual, como comparar los monoplazas de la época de Senna con los de la época de Fangio ¿Que dirian los contemporáneos de Fangio? que los de su época si que eran autenticos monoplazas extremadamente dificiles de conducir, no como los de la época de Senna en la que los pilotos lo tenian mas facil gracias a que ya se conocia como crear carga aerodinámica.

@Los titulos de F1 son tan valiosos entonces como ahora, o creeis que un Vettel un Hamilton o un Alonso no habrian sido pilotos excepcionales en los 80-90, señores, el talento es atemporal, y no conoce de razas, sexos, colores, o nacionalidades.

Imagen de tarso marques

[#14 tarso marques] a favor de hamilton , en 2007 se arrebató de cuajo el tri , el auto era muy superior a la ferrari

Imagen de tarso marques

[#5 Súper Jay] bien en algo te puedo ayudar a encontrar un poco de luz , la F1 siempre fue igual ... y en alguna medida lauda , andretti (para los alonsistas y geronimoelindigena :gano un campeonato con el lotus 79-consworth negro ,) , con autos simplemente mejores , como también lo fueron los renault del samurai ....o los RB de vetel ... o los coches que manejo fangio o senna ... ahora lo que dices de la facilidad de manejo , estoy contigo .. y se llama tecnología aplicada en autos de carrera y eso conviene por diversos motivos , en especial por show-business ...cada vez pueden traer mas niños y correr de tu a tu , casi diría podrian debutar directamente en F1 sin pasar por karting etc etc (mas ofertas de pilotos ,mas caros los asientos...)...y en otro plano ,hamilton es lo que es , debido a su año 2007 ,pues le gano la pulseada a unos de los pilotos mas completo de ese momento .(.tenía las caracteriticas promedio de los pìlotos ...pero los millones de los patrocinantes hispanos ...eso en F1 siempre equivale a 1 seg mas rapido...) es decir vive de la fama de pinchar un globo , que para mi se desinflaba solo , un saludo a todos

Imagen de Jotai

[#7 MICANDALEX] ;) Exacto.

Imagen de Jotai

[#5 Súper Jay] Totalmente de acuerdo. Todos los que al final de un campeonato tienen más puntos que sus rivales son los MERECEDORES del Título. Justos Campeones. PUNTO.
Ahora, para convertirse en Campeón HISTORICO, no basta con ganar 3, 4, 5, 6 o 7 Campeonatos mundiales (de hecho el Campeón histórico indiscutido tiene menos de 4 títulos mundiales), sino que para ello ha de hacerlo sobre luchas épicas, en que el título sea conquistado a puro talento y muñeca.
No faltará quien diga que SENNA tenía el mejor coche... y es cierto... pero quién era su compañero de equipo en esa bestia histórica llamada Mclaren Honda MP4/4... Barrichello, Weber, Rosberg?
El Profesor ya tenia un par de Títulos Mundiales cuando Senna le venció en su primer año juntos.
Con todo el respeto que me merece HAM como persona y como piloto ¿su logro es comparable con el de Senna?
Hay una gran distancia entre ser Campeón (merecido) y ser Histórico.
Incluso, hay históricos SIN corona, como es el caso de Sir Stirling MOSS.
En fin, creo que calificar de Histórico a HAM es una afrenta a los Jim Clark, Fangio... y otros escasos de una verdadera y muy selecta elite del automovilismo mundial.
Salu2

Imagen de Urich

[#6 Miller] De acuerdo contigo, pero estas hablando de los mejores 5 de apro. 65 años historia de la F1, de no crees que le hace falta a hamilton para ser considerado entre los 5 mejores, Lauda, Graham Hill, Piquet, Senna, Prost, Brabham, Fangio, Mansell, Schumacher, Hakkinen... supongo que en un tiempo mas tal vez pueda ser considerado, pero por el momento yo creo que no....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top