GP de Australia F1 2017
Cinco segundos por vuelta más rápidos

Hamilton: "Espero que los coches de 2017 me sorprendan"

El piloto inglés espera que los nuevos monoplazas sean más exigentes físicamente

AmpliarHamilton espera que la F1 vuelva a ser emocionante - LaF1Hamilton espera que la F1 vuelva a ser emocionante

Lewis Hamilton quiere sorpresas de cara a 2017. Con el cambio normativo el tricampeón británico ha hablado de lo que espera de los monoplazas en la próxima temporada. La agresividad en pista del de Mercedes se plasma en su opinión. "Es básicamente hacer los coches actuales tres segundos más rápidos. Después de ver el coche en el túnel del viento la impresión que tengo es que van a ser coches más físicos. Lo que espero es que me sorprendan y me dejen con la boca abierta a nivel de diferencia en carrera".


Hamilton lleva todo el año siendo crítico con las posibilidades de adelantar. En Australia no fue capaz de rebasar al Toro Rosso de Max Verstappen, y ello llevó a críticas ácidas de Lewis respecto al modelo actual de la F1. "No es que no pueda adelantar a un Toro Rosso, es que es como si tengo 100 dólares y tengo que repartirlos en 40 vueltas. Si gasto 90 intentando adelantar, no llegaré al final", explicó el tricampeón a Autosport.



"A la gente no le importa eso. A la gente le gusta verme sudar y adelantar de forma espectacular. Desafortunadamente, esta es la F1 actual. Hubiese gastado mucho por un adelantamiento que ni hubiese sido espectacular. Antes era un sprint, y ahora la F1 ya no trata de eso. Ahora trata de conservar neumáticos, la batería del motor eléctrico, el turbo... ver este ahorro no es lo que la gente quiere ver".



Su ex compañero en McLaren Jenson Button, opina que la nueva normativa va en la buena dirección. El año que viene se quedará en el banquillo mientras Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso pilotan para los de Woking. "Siempre hay que dar algo para que recibir beneficio, pero creo que habrá un mejor equilibrio al tener los coches más carga aerodinámica junto a las gomas del año que viene. Es genial que sean más físicos", afirma el campeón de 2009. "El deporte no es muy físico ahora mismo. Es fácil. No creo que necesite entrenar físicamente".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top