F1

Ya han comenzado las negociaciones

Hamilton espera firmar pronto su continuidad en Mercedes

El británico reafirma su intención de seguir en el equipo durante los próximos años
No obstante, insiste en que Mercedes no corre prisa por llegar pronto a un acuerdo
"Hablamos de tener una conversación. Ellos también están relajados", asegura
hamilton-mercedes-contrato-f1.jpg
Miguel Carricas
0
25 Jul 2014 - 17:26

Lewis Hamilton se ha mostrado confiado de que logrará alcanzar pronto una extensión de su contrato vigente junto al equipo Mercedes AMG de cara a las próximas temporadas, un movimiento que confirmaría la voluntad del piloto británico de proseguir su andadura en la Fórmula 1 a los mandos de uno de los monoplazas de la marca de la estrella.

La sucesión de especulaciones en torno a un posible descontento de Hamilton con el trato desigual exhibido por Mercedes respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, motivó la posibilidad de que el campeón del mundo del año 2008 oficializara su retorno a la estructura de McLaren a partir del año 2015, dejando así una de los asientos libres más suculentos de la parrilla.

Mercedes ha sido mi familia desde que empecé en F1, así que no veo un cambio a corto plazo

Además, el supuesto encuentro de los máximos dirigentes de Mercedes-Benz con Sebastian Vettel parecía confirmar el intercambio de cromos que avecinaba la parrilla de la próxima temporada, si bien todo apunta a que la alineación de pilotos de la entidad de Brackley no sufrirá modificación alguna.

De hecho, Toto Wolff aseguró la pasada semana que ya se habían desarrollado las primeras negociaciones con el fin de anunciar la continuidad del piloto británico, y es que es ahora el propio Hamilton quien reafirma ahora su intención de mantenerse en el equipo: "Estoy seguro de que algo ocurrirá este año. Les he dejado claro que no tienen que preocuparse. No estoy fuera viendo qué otras cosas hay para mi", ha revelado el británico.

Uno de las razones que han llevado a Hamilton a no fichar por otra escudería pasa por el vínculo histórico que mantiene con la marca Mercedes-Benz, la cual le ha acompañado desde su debut en la Fórmula 1 hace siete temporadas, primero como suministrador de motores en McLaren, y ahora en su escuadra propia: "Mercedes ha sido mi familia desde que empecé en Fórmula 1, así que no veo un cambio a corto plazo".

En cuanto a los detalles de las primeras conversaciones a las que hacía referencia Wolff, el británico ha destacado la confianza con la que ambas partes afrontan la inminente prolongación de su contrato, ya que tanto su voluntad como la del equipo no es otra que mantener la relación actual.

"Hablamos de tener una conversación en cualquier momento, pero creo que ellos también están relajados, hasta donde yo sé", ha revelado Hamilton, quien reconoce no sentirse afectado por los rumores que sientan a Vettel en su monoplaza para el próximo año: "No estoy preocupado de eso. Si el equipo le quisiera a él finalmente en el coche, esa es su decisión. No tengo ningún sentimiento al respecto".

Según Hamilton, la posibilidad de que Rosberg y Vettel formaran una pareja compuesta únicamente por pilotos alemanes no contentaría la visión interna del equipo Mercedes: "¿Otro piloto alemán? No estoy seguro que es algo que quisiera Mercedes. Pero, por el momento, estoy aquí hasta final de año, así que no va a ser algo a corto plazo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33