Ya han comenzado las negociaciones

Hamilton espera firmar pronto su continuidad en Mercedes

El británico reafirma su intención de seguir en el equipo durante los próximos años

No obstante, insiste en que Mercedes no corre prisa por llegar pronto a un acuerdo

"Hablamos de tener una conversación. Ellos también están relajados", asegura

AmpliarHamilton espera firmar pronto su continuidad en Mercedes - LaF1.esLewis Hamilton en Hungaroring

Lewis Hamilton se ha mostrado confiado de que logrará alcanzar pronto una extensión de su contrato vigente junto al equipo Mercedes AMG de cara a las próximas temporadas, un movimiento que confirmaría la voluntad del piloto británico de proseguir su andadura en la Fórmula 1 a los mandos de uno de los monoplazas de la marca de la estrella.

La sucesión de especulaciones en torno a un posible descontento de Hamilton con el trato desigual exhibido por Mercedes respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, motivó la posibilidad de que el campeón del mundo del año 2008 oficializara su retorno a la estructura de McLaren a partir del año 2015, dejando así una de los asientos libres más suculentos de la parrilla.

Mercedes ha sido mi familia desde que empecé en F1, así que no veo un cambio a corto plazo

Además, el supuesto encuentro de los máximos dirigentes de Mercedes-Benz con Sebastian Vettel parecía confirmar el intercambio de cromos que avecinaba la parrilla de la próxima temporada, si bien todo apunta a que la alineación de pilotos de la entidad de Brackley no sufrirá modificación alguna.

De hecho, Toto Wolff aseguró la pasada semana que ya se habían desarrollado las primeras negociaciones con el fin de anunciar la continuidad del piloto británico, y es que es ahora el propio Hamilton quien reafirma ahora su intención de mantenerse en el equipo: "Estoy seguro de que algo ocurrirá este año. Les he dejado claro que no tienen que preocuparse. No estoy fuera viendo qué otras cosas hay para mi", ha revelado el británico.

Uno de las razones que han llevado a Hamilton a no fichar por otra escudería pasa por el vínculo histórico que mantiene con la marca Mercedes-Benz, la cual le ha acompañado desde su debut en la Fórmula 1 hace siete temporadas, primero como suministrador de motores en McLaren, y ahora en su escuadra propia: "Mercedes ha sido mi familia desde que empecé en Fórmula 1, así que no veo un cambio a corto plazo".

En cuanto a los detalles de las primeras conversaciones a las que hacía referencia Wolff, el británico ha destacado la confianza con la que ambas partes afrontan la inminente prolongación de su contrato, ya que tanto su voluntad como la del equipo no es otra que mantener la relación actual.

"Hablamos de tener una conversación en cualquier momento, pero creo que ellos también están relajados, hasta donde yo sé", ha revelado Hamilton, quien reconoce no sentirse afectado por los rumores que sientan a Vettel en su monoplaza para el próximo año: "No estoy preocupado de eso. Si el equipo le quisiera a él finalmente en el coche, esa es su decisión. No tengo ningún sentimiento al respecto".

Según Hamilton, la posibilidad de que Rosberg y Vettel formaran una pareja compuesta únicamente por pilotos alemanes no contentaría la visión interna del equipo Mercedes: "¿Otro piloto alemán? No estoy seguro que es algo que quisiera Mercedes. Pero, por el momento, estoy aquí hasta final de año, así que no va a ser algo a corto plazo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top