F1

Justifica su ausencia en Londres

Hamilton: "Es una temporada muy intensa, necesitaba prepararme"

Fue el único ausente de la parrilla el miércoles en el evento de la Fórmula 1
Comentó que buscaba la mejor forma posible para prepararse para el GP
hamilton-mercedes-soymotor.jpg
Víctor Bolea
14
13 Jul 2017 - 17:18

El Gran Premio de Gran Bretaña siempre es una cita especial para todos los pilotos, pero para Lewis Hamilton es una carrera que estará llena de emociones. Correr en casa en uno de los circuitos más históricos y luchar por el mundial son los mejores alicientes para afrontar la carrera en Silverstone.

El piloto británico reconoce que no hay ninguna carrera en la que se prepare mejor que la de este fin de semana, por lo que ganar aquí sería un impulso tremendo para la lucha por el título. "Me intento preparar de la mejor forma posible. Llego aquí con muchas ganas de este Gran Premio. Tenemos la lucha por el título, que es lo más importante, y es verdad que está muy apretada. Llegar aquí, a mi casa, a la casa del motor, y conseguir una victoria para un piloto británico significa mucho, así que me preparo de la mejor forma posible", ha comentado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

El tema principal de la rueda de prensa, por eso, ha sido la extraña decisión del piloto inglés de no asistir al evento que se celebró en Londres. "Supongo que todos tenían el derecho de tomar la decisión. Yo entendí que llevaba una temporada muy intensa y necesitaba prepararme. Para mí, lo más importante es la temporada. Me he preparado de la mejor forma este fin de semana. Es una temporada muy intensa y me estoy preparando de la mejor forma posible. Adoro este país y esta carrera, y creo que lo de ayer no va a cambiar nada de lo que puede ser este fin de semana. He visitado recientemente a niños en el hospital que no pueden ir a un Gran Premio. Esto no ha salido, pero no me importa", justifica Hamilton.

Los aficionados británicos respondieron con abucheos al ver que su ídolo local no estaba presente, pero Hamilton ha insistido en que lo ha hecho para estar centrado en la carrera del domingo. "No sabía que me abuchearon. Ahora mismo mi mente está en este Gran Premio y pongo toda mi energía en esta carrera. Tengo muchas ganas de ver a los aficionados, que siempre me han apoyado aquí", comenta.

"Quiero pensar que hago todo lo que puedo para conectar con los aficionados. Creo que tengo el mayor seguimiento en la Fórmula 1. Espero que mi compromiso con el deporte y fuera del deporte son cosas grandes, pero son sitios en los que yo disfruto y significan mucho para mí. Tienes que ser firme con las decisiones que tomas y estoy orgulloso con ello", añade. 

 

SU DECISIÓN YA ESTABA TOMADA LA PASADA SEMANA

La decisión llegó a los oídos de los organizadores hace una semana y ninguno puso pegas. "Le dije a los organizadores la semana pasada que no iba a ir. Todos lo entendieron y respetaron mi decisión. Creo que usan mi imagen y no creo que fuera un problema. Creo que ya he respondido a todo. Me siento genial estando aquí al estar todo lo preparado que podía estar. Es lo único que puedo decir", insiste.

 

COPSE A FONDO

En referencia a la carrera en sí, Hamilton apuesta por una carrera espectacular debido a la igualdad entre los equipos grandes y a los increíbles coches de este año, que harán de Silverstone un circuito aún más espectacular. "Creo que Copse va a ser a fondo este año y creo que va a ser realmente fácil. Igual en octava o, al menos, llegar en octava. Ninguno estamos preparados para lo rápido que va a ser Silverstone este año. Será una carrera muy física con las curvas de alta velocidad que vamos a poder a hacer. Sin lugar a dudas va a ser muy divertido", opina.

"Yo creía que íbamos fuertes en las curvas de media y alta velocidad, pero Red Bull ha demostrado ir bien en las últimas carreras. Sé que tienen un poco más y verlos ahí arriba es fantástico. Creo que este fin de semana vamos a ver una carrera espectacular con esa lucha de tres equipos", concluye.

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2017 - 18:06
Comment
#13 @#9 No solo eso, sino que en Twitter seguido de disculparse por no ir y estar preparando Silverstone ... Ver comentario
jajaja! vi el video ayer, tremenda fiesta en la que estaba este señor supuestamente preparando silverstone!!! es increible que haya subido eso a las redes para armar terible escandalo.....
14 Jul 2017 - 09:25
Comment
#9 Lo peor para Hamilton es que fue el único que falto incluso hasta Rosberg estuvo presente , peor cu ... Ver comentario
No solo eso, sino que en Twitter seguido de disculparse por no ir y estar preparando Silverstone, cuelga un video en el que esta de fiesta con el texto de "This is holiday"..... poco profesional
13 Jul 2017 - 23:35
Comment

He sido fan suyo desde hace tiempo, pero si pierde esta temporada, se puede ir al infierno. Porque su actitud es de lo mas deplorable y está dejando en muy mal lugar también a sus aficionados.

13 Jul 2017 - 21:44
Comment

Psicológicamente está bastante tocado, muy tocado me atrevería a decir. ¿No sería que no fue porque tenía que darle la mano al Vettel?. Como no gane en Silverstone veremos que nos viene en los siguientes grandes premios. Creo que no estuvo a la altura y Mercedes no debió de consentirle el no estar. Pero no nos engañemos, hay multitud de ocasiones en años anteriores sobre su comportamiento cuando pierde una carrera. ¿Mónaco 2016?. Para ser Grande en la F1 hay que saber estar a las duras y a las maduras. Él parece que sólo sabe estar a las maduras y veremos si lo de ayer no le pasa factura.

Default user picture
13 Jul 2017 - 20:50
Comment

Entonces quien vá mejor preparado que todos es Hamilton por no asistir y recargar baterías para ganarles a todos?, espero que ganes a 20 segundos del segundo porque si no lo haces serás el hazme reír de la parrilla, y para colmo tenemos par de podios que no te vemos por ahí morenaje, por suerte para ti que Mercedes se las está ingeniando para usar la suspensión y olvidarse de los problemas de los neumáticos porque sino te las verías muy mal con la nueva actualización de la UP del cabalino rampante, así que más te vale pasarles a todos por encima en cuali y hacer otro grancharan charan, saludos..

13 Jul 2017 - 20:19
Comment

Lo peor para Hamilton es que fue el único que falto incluso hasta Rosberg estuvo presente , peor cuando es el piloto local , así que las excusa de prepararse no queda , como si la demás pilotos no le importada la carrera y por eso asistieron , todos los pilotos pelean por algo así que su escusa no queda.

Mend
13 Jul 2017 - 19:51
Comment

Hamilton el P....o amo .

Default user picture
13 Jul 2017 - 18:43
Comment
#5 @#1 te daría toda la razón del mundo, por que es capaz de eso, pero según la nota avisó con una ... Ver comentario
Puede que incluso eso sea peor, ya que si hubiera sido una negativa a última hora podría atribuirse a un error de juicio, pero con una semana de antelación seguro que tanto la gente de Liberty como su propio equipo intentaron en mayor o menos medida disuadirlo para que asistiera, tuvo tiempo para reflexionar y aun así le dio igual, lo dicho, muchos tweets #TeamLH y mucho buen rollo pero lo cierto es que ha quedado retratado.
13 Jul 2017 - 18:43
Comment
#5 @#1 te daría toda la razón del mundo, por que es capaz de eso, pero según la nota avisó con una ... Ver comentario
Creo que da igual equivocarse Hace una semana que equivocarse ayer. Se ha equivocado y punto. De no haber sido por el vídeo que publicó,tampoco tendría mayor transcendencia,pero es que se le ve de fiestuki con los colegas mientras sus Fans se quedan con las ganas de verle. Sin más, nadie le obligaba a ir,pero es que estuvo hasta Rosberg
13 Jul 2017 - 18:31
Comment
#1 Lo siento Lewis, pero te has pasado de frenada ¿Necesitaba prepararse?, venga ya, quería prolongar ... Ver comentario
te daría toda la razón del mundo, por que es capaz de eso, pero según la nota avisó con una semana de antelación.
13 Jul 2017 - 17:53
Comment

Se nota que se prepara a fondo en su twitter 
No tiene amigos entre los pilotos y si sigue así tampoco tendrá fans. Hoy en día este tipo de actos es casi obligatorio, al igual que atender a la prensa (cambiaron el formato de las ruedas de prensa por él). La culpa es de los padres (Mercedes) por consentirle y malcriarle.

13 Jul 2017 - 17:48
Comment

How is flying to Greece better prep than staying in the UK?
“I don’t live here anyway. I live in Monaco.”

13 Jul 2017 - 17:41
Comment
#1 Lo siento Lewis, pero te has pasado de frenada ¿Necesitaba prepararse?, venga ya, quería prolongar ... Ver comentario
ja ja ja totalmente de acuerdo !!! saludos
Default user picture
13 Jul 2017 - 17:35
Comment

Lo siento Lewis, pero te has pasado de frenada ¿Necesitaba prepararse?, venga ya, quería prolongar la juerga un día más en su burbuja de millonario en Monaco en vez de invertir unas horas en sus fans, si yo fuera uno de ellos y hubiera ido a Londres para verlo y me entero de que no está porqué prefiere estar de parranda también me hubiera cabreado y abucheado con ganas. Imaginemos que montan un show similar en Barcelona antes del GP de España y Alonso decide irse "a descansar", lo crucifican y con razón. Pero en fin, no pasa nada, unos cuantos tweets con fotos guays con el hashtag #TeamLH y todo arreglado. Ains Lewis, eres un piloto sensacional pero también bastante hipocritilla. xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25