F1

RECORTA PUNTOS A VETTEL

Hamilton: "Es increíble repetir victoria aquí venciendo a Ferrari"

Hamilton transforma hoy su sexta pole en su sexta victoria en el Gilles Villeneuve
Gracias al infortunio de Vettel, Hamilton está a doce puntos del líder del campeonato
Cuarto Grand chelem para Lewis en su carrera deportiva
hamilton-mercedes-canada-soymotor.jpg
1
11 Jun 2017 - 22:41

Sexta pole ayer y sexta victoria hoy para Hamilton en Canadá. El británico consigue hoy la primera posición diez años después de su primer triunfo en la Fórmula 1 tras una carrera cómoda y tranquila en la que ha controlado el ritmo desde la cabeza. Grand chelem incluido.

El británico se mostraba exultante en el podio acompañado por Patrick Stewart, el famoso actor que encarnó al Capitán Jean-Luc Picard en la saga de Star Trek. "Debo empezar diciendo gracias a toda esta afición. Son increíbles. Cada año venimos y cada año la energía siempre crece. Creo que no podemos encontrar una reacción tan feliz como la que tenemos aquí. Muchas gracias", se dirigía Hamilton al público desde el podio.

Hamilton ha conservado la posición en la salida, y su carrera solo se ha visto alterada con el coche de seguridad inicial, cuando Verstappen parecía un opositor a su primera posición. El abandono del holandés le ha dejado tranquilidad por detrás, ya que Bottas no ha conseguido igualar su ritmo.

"Aquí tuve mi primera pole y victoria hace diez años, y se ha repetido este año. Es increíblemente especial repetirlo. Gracias al equipo por haber podido hacerlo posible, igual que a la gente en la fábrica, que han trabajado muy, muy duro", ha reflexionado el británico.

Su estrategia ha sido diferente a la de los dos hombres que le han acompañado en el podio. Hamilton ha parado muy tarde, en la vuelta 32, y ha montado el neumático superblando para ir hasta el final, mientras que Bottas y Ricciardo han optado por el blando.

Después de la mala carrera que Mercedes vivió en Mónaco, hoy han conseguido el primer doblete de la temporada. "Después de todos los problemas que tuvimos en la anterior carrera, conseguir cambiarlo aquí y ganar a los Ferrari es fantástico. También es increíble conseguir puntos de forma colectiva con el equipo", ha apuntado.

Hamilton cierra con la victoria de hoy un fin de semana de ensueño en Montreal después de igualar ayer el número de Poles de su ídolo Ayrton Senna: "De verdad que me siento muy bien aquí después de toda la clasificación de ayer". aseguró. "Trabajo con un grupo fantástico y soy una parte de esa cadena, una parte muy pequeña. Muchas gracias a todos, espero que siga así durante el resto de la temporada", ha destacado el tricampeón del mundo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2017 - 00:03
Comment

Para el próximo año, con seguridad se batirá el récord de vuelta rápida del GP de Canadá. ¿Impondrá la marca Lewis?. Creo que SI, el Gilles Villeneuve ha sido su talismán, ahora en el Hungaroring puede ser el segundo circuito con seis (6) victorias, lo veremos a finales de julio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25