Se alegra de haber cambiado de equipo

Hamilton es feliz en Mercedes: "Es mucho más que los resultados"

El inglés recuerda que todo el mundo pensó que se equivocaba al abandonar McLaren

Admite que no esperaba que el W04 fuera tan competitivo

AmpliarLewis Hamilton festeja su triunfo en Hungría - LaF1Lewis Hamilton festeja su triunfo en Hungría

Lewis Hamilton está orgulloso de su primer año en Mercedes. Sí, probablemente Sebastian Vettel ha estado demasiado lejos como para asegurar que ha sido una 'buena temporada' para las flechas de plata, pero el británico está contento de que su llegada a tierras germanas haya sido mucho más productiva de lo que se predijo en un primer momento.


Y es que la mayoría de expertos creyeron que el campeón estaba tirando su carrera por la ventana cuando firmó con Mercedes AMG a finales de 2012, pero la realidad ha probado ser diferente. Muestra de ello es el hecho que, en 2013, Lewis ha sumado más puntos que los dos pilotos de Woking juntos.



Creía que era la decisión acertada, y ha resultado serlo



"Sí, y creo que el 98% de la gente (dudaba de mí). Está bien, es genial. Entonces creía que era la decisión acertada, y ha resultado serlo. Estoy muy, muy contento, es mucho más que los resultados, ha sido la experiencia completa, el tener un nuevo coche y un nuevo equipo. Muy entrañable".



El inglés se armó de paciencia cuando aterrizó en Brackley. El W03 estaba a un mundo de la competencia y las esperanzas estaban depositadas en el W05 de 2014, pues el W04 estaba llamado a ser igual de discreto que su predecesor. Pero la flecha plateada lo sorprendió.



"En otros años parecía que su progreso llegaba a su fin, mientras que otros aún continuaban con el desarrollo. Pero este año ha sido un buen avance, ver llegar las mejoras durante todo el año. Queremos más para el año que viene, espero que podamos conseguirlo, pero yo pensaba que este año iba a ser la base del próximo, no me di cuenta de que la base ya era positiva".



El nuevo reglamento técnico es una oportunidad para Brackley, una oportunidad para dar la campanada y acabar con la hegemonía de Red Bull y Sebastian Vettel



"El concepto de algo nuevo es emocionante. Si fuera una evolución del coche de este año, entonces sería muy difícil batir a los Red Bull porque están demasiado lejos, sería difícil recortar su ventaja. Estoy contento de que se resetee, porque de no ser así habrían sido cinco, seis o siete Campeonatos del Mundo (para Sebastian Vettel)".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top