F1

Ya mira a 2017

Hamilton: "Encontré mis debilidades y puedo mejorar"

El británico terminó el año con 10 victorias y 12 pole positions
Cree que esta temporada ha puesto "más sentimiento" que en las anteriores
hamilton-mercedes-soymotor.jpg
Santi Torres
0
14 Dic 2016 - 17:30

Lewis Hamilton no está del todo contento con 2016, y quiere un 2017 mejor. El subcampeón de esta temporada admite que ha sido llevado al límite, y que aprenderá de lo ocurrido para volver más fuerte la próxima temporada.

El británico de Mercedes resalta que ha tenido que trabajar mucho y que esta última temporada ha estado llena de sentimientos, especialmente en su pilotaje. Y sigue aprendiendo de ello.  

"He aprendido mucho sobre mi mismo este año. Entendí y encontré mis debilidades, que ahora puedo mejorar para el año que viene, y algunas de ellas ya las solucioné este año", explica Hamilton a la ESPN. 

Cada año he competido al máximo, pero en 2016 he puesto más sentmiento que en otros

El mal fin de semana de Bakú fue un punto complicado para Hamilton. En clasificación rompió la suspensión tras tocar contra el muro, y en carrera el británico se pasó más de la mitad del rato intentando reconfigurar un aspecto de su unidad de potencia y los mapas motor. Molesto, Hamilton expresa lo ocurrido. 

"Leí no sé dónde que Bakú fue una mala carrera a nivel de rendimiento personal, pero eso se quedó en clasificación. En carrera me entretuve con una configuración de los mapas del motor que había seleccionado el equipo y no tenía información de qué era. De cualquier forma, hay carreras que a priori debían ser buenas, o que pude hacer esto o lo otro o salir mejor", continúa. "Pensar en eso, en si pude hacerlo mejor, no es algo que se haga en una temporada, porque lo das todo en el fragor de la batalla. Gané las últimas cuatro carreras y creo que rendí bien a lo largo del año".

La estadística de victorias cae en favor de Lewis: 10 victorias de 21 posibles y 12 pole positions. Más que nadie de la parrilla en 2016. A ello se le suma el hecho de superar a Alain Prost en número de victorias totales en Grandes Premios y acercarse a menos de 10 pole position del récord de 68 en manos de Michael Schumacher. 

El objetivo es mejorar el año que viene, y será difícil

"He ganado 10 carreras y he conseguido 12 pole position, algo a remarcar teniendo en cuenta que en tres sesiones de clasificación no participé. Estoy contento con ello. El objetivo es mejorar eso el año que viene, y será difícil", relata el tricampeón.

Pese a no ser campeón, Lewis está contento y convencido de su actuación en pista. Con la vista en 2017, el de Mercedes quiere seguir en lo más alto. Y por ganas no será.

"Creo que cada año he competido al máximo, pero creo que en este último le puse más sentimiento que en otros. Tuve más desafíos, como salir primero y remontar luego desde la octava posición. Tuve que esforzarme más que otros años, en los que salía primero y desaparecía. Me he dejado la piel en sobreponerme a los desafíos que iban apareciendo", concluye. 

A falta de saber qué piloto será su compañero en 2017, Hamilton sabe de su potencial y lo que puede explotar en la próxima campaña. Los cambios normativos dan a entender que será movidita. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41