F1

GP de Mónaco - Entrenamientos Libres 1

Hamilton encabeza los Libres 1 y Red Bull amenaza a Ferrari

Vettel queda por delante de los Red Bull, pero los Ferrari temen a los de Milton Keynes
Sainz entra en el Top 10 y Alonso se queda fuera de los diez primeros
lewis-hamilton-libres-1-laf1.jpg
Víctor Bolea
9
26 Mayo 2016 - 11:28

Lewis Hamilton ha golpeado primero en el Gran Premio de Mónaco. El vigente campeón del mundo quiere conseguir, de una vez por todas, su primera victoria en la temporada 2015 y, más aún, después del accidente que sufrió con Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de España.

>> Resultados de los Libres 1 del GP de Mónaco F1 2016

El piloto británico ha superado a su compañero de equipo por apenas una décima y se ha quedado a sólo medio segundo de la pole position que marcó él mismo el año pasado. Eso sí, Hamilton ha marcado ese tiempo, al igual que Rosberg, con el nuevo neumático ultrablando, que se estrena en un Gran Premio este fin de semana.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 no se ha librado de los problemas y ha sufrido hasta dos salidas de pista en la hora y media de sesión. Eso sí, en su caso sin consecuencias graves. No han tenido tanta suerte otros pilotos, como Felipe Massa o Jolyon Palmer, que han visto como su sesión se terminaba antes de tiempo tras sus accidentes.

La sesión de entrenamientos libres terminaba con bandera roja por un incidente más que curioso y, a la vez, peligroso. Nico Rosberg pinchaba su neumático tras pisar una alcantarilla. La tapa de esa alcantarilla se soltaba y por detrás venía Jenson Button, que se la llevaba por delante, levantando su MP4-31 y partiendo su alerón delantero.

Al margen del dominio de Mercedes, Red Bull es la gran amenaza para los de Brackley, superando incluso a Ferrari. Sebastian Vettel, por eso, quiere evitarlo y en estos entrenamientos libres ha finalizado tercero, aunque la formación de Milton Keynes se ha mostrado mucho más regular y estable.

En referencia a los pilotos españoles, la primera sesión de entrenamientos libres ha sido un tanto decepcionante. Carlos Sainz ha conseguido llegar al Top 10, más bien cerrarlo, pero se ha quedado detrás de su compañero de equipo, Daniil Kvyat, y a un segundo y medio de la cabeza. Más preocupante, por eso, es la actuación de los McLaren, que se han quedado muy lejos de ese Top 10 con el que aspiraban en la previa. 

La acción se reanudará a partir de las 14:00 y podréis seguir todos los detalles de los Libres 2 en nuestro directo, desde el circuito urbano de Montecarlo.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2016 - 14:43
Comment
#8 @#3 sí, sí, yo también estoy igual que tú, expectante en cuanto al ritmo de este fin de semana ... Ver comentario
Si lo se tienes toda la razón!! pero me crispa que intenten vender ilusión a la gente así!!
coemas9
26 Mayo 2016 - 14:00
Comment
#3 @#2 Tienes razón, pero aún así me ha decepcionado un pelín. Espero que mejoren. Un saludo Ver comentario
sí, sí, yo también estoy igual que tú, expectante en cuanto al ritmo de este fin de semana de McLaren.
#6 @#2 Boullier hablaba de batir a Ferrari en Monaco, conclusiones pocas pero hay una bien clara y es q ... Ver comentario
hombre, es que si te creíste las palabras de Boullier... Mal vamos, fue más una arenga al propio equipo que una declaración seria de intenciones. Saludos a todos!
26 Mayo 2016 - 13:33
Comment
#6 @#2 Boullier hablaba de batir a Ferrari en Monaco, conclusiones pocas pero hay una bien clara y es q ... Ver comentario
eso todos los sabemos, ademas son los fp1 lo cual no significa nada, van a estar mejor pero no mejor que ferrari
26 Mayo 2016 - 13:28
Comment
#2 @#1 son los FP1, el que saque conclusiones ahora que se vaya a acostar... Ver comentario
Boullier hablaba de batir a Ferrari en Monaco, conclusiones pocas pero hay una bien clara y es que no están para batir a Ferrari...
Default user picture
26 Mayo 2016 - 13:07
Comment
#2 @#1 son los FP1, el que saque conclusiones ahora que se vaya a acostar... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, los libres 1 son de tanteo más que de rendimiento puro, no estarán delante, pero mejorarán!!!
26 Mayo 2016 - 12:56
Comment

Los L1 nunca son significativos, mas signficativos son los L2

26 Mayo 2016 - 12:55
Comment
#2 @#1 son los FP1, el que saque conclusiones ahora que se vaya a acostar... Ver comentario
Tienes razón, pero aún así me ha decepcionado un pelín. Espero que mejoren. Un saludo
coemas9
26 Mayo 2016 - 12:46
Comment
#1 Desde luego no se para que abren la boca los de Woking, porque cada vez que hablan se tienen que com ... Ver comentario
son los FP1, el que saque conclusiones ahora que se vaya a acostar...
26 Mayo 2016 - 12:09
Comment

Desde luego no se para que abren la boca los de Woking, porque cada vez que hablan se tienen que comer sus palabras pero de manera exagerada. Menos mal que Alo y But han hecho comentarios mas sensatos que sus jefes, porque con este rendimiento ni Q3 ni gaitas se van a comer jaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25