GP DE COREA - ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Hamilton encabeza los Libres 1 en Yeongam

El piloto de Mercedes AMG supera a Vettel por menos de una décima

Alonso ha terminado sexto por delante de ambos Lotus

González y Räikkonen han protagonizado las mayores incidencias de la sesión

AmpliarLewis Hamilton, piloto de Mercedes en Corea 2013Lewis Hamilton en Yeongam

Lewis Hamilton ha marcado el mejor registro en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Corea de Sur por delante de Sebastian Vettel, quien le ha escoltado en el segundo lugar. Su compañero de equipo, Mark Webber, ha finalizado 3º en una sesión marcada por las buenas condiciones meteorológicas y el importante número de accidentes que se han sucedido como consecuencia de las diferentes pruebas de set-up.

El piloto de Mercedes AMG ha conseguido aventajar al tricampeón mundial por 37 milésimas, lo cual augura una batalla cerrada por las primeras posiciones de la parrilla con vistas a la sesión clasificatoria de mañana. Sin embargo, Vettel se ha visto perjudicado por el tráfico durante los últimos minutos de la sesión, por lo que su rendimiento real con el compuesto medio podría haberse visto comprometido.

Nico Rosberg ha sido cuarto, mientras que Jenson Button ha terminado en quinto lugar. Fernando Alonso ha sido sexto en una sesión sin mayores incidencias en cuanto al óptimo funcionamiento de las nuevas mejoras introducidas al F138, el cual afronta una carrera importante para sus intereses en ambos campeonatos. 

Justo detrás del asturiano han terminado ambos pilotos de Lotus, con Romain Grosjean séptimo y Kimi Räikkonen octavo. Precisamente el piloto finlandés ha protagonizado una de las mayores incidencias de la sesión tras perder el control de su monoplaza en la última curva y colisionar fuertemente contra las barreras que limitan la entrada del pit-lane. Pese a que su monoplaza haya acusado únicamente daños en la parte delantera, el hecho de que el accidente se produjera a falta de unos segundos para que el semáforo se pusiera en rojo podría comprometer de manera significativa su participación en los segundos entrenamientos libres.

Sergio Pérez ha finalizado noveno, mientras que Felipe Massa, quien ha sufrido un pinchazo al comienzo de la sesión, no ha pasado del 10º lugar. En la parte media de la parrilla, ambos Williams han mostrado relativos signos de mejora en cuanto a la competitividad del FW35, y es que Pastor Maldonado ha conseguido colarse por delante de ambos pilotos de Toro Rosso. No así su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien ha terminado 16º a más de cinco décimas del piloto venezolano.

Force India ha vuelto a otorgar a James Calado la oportunidad de acumular algunos kilómetros con el VJM-06 en unos entrenamientos oficiales. Sin embargo, el piloto británico ha acusado problemas graves de estabilidad trasera, especialmente en el segundo sector, donde ha sufrido varias salidas de pista. Pese a que su 18º posición no invita al optimismo de cara al resto del fin de semana, su compañero de equipo, Adrian Sutil, ha conseguido aupar las prestaciones de la formación de Silverstone hasta el 12º lugar.

Por detrás, Rodolfo González ha colisionado contra las barreras de la curva 14 durante los primeros minutos de la sesión, lo cual le ha impedido rodar más de diez vueltas sobre el trazado de Yeongam. De esta forma, el venezolano ha terminado en última posición por detrás de Max Chilton y ambos pilotos de Caterham.

 

tiempos_libres1.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top