F1

GP de Gran Bretaña - Carrera

Hamilton encabeza el doblete de Mercedes; Sainz 8º y Alonso 13º

Gran dominio de Hamilton que se pone a sólo 4 puntos de Rosberg en el Campeonato
Rosberg podría perder la 2ª posición porque Mercedes quebró la normativa de radio
Sainz brilla bajo la lluvia y llega a rodar 6º, pero un error le relega a la 8ª posición final
Alonso realizaba una gran carrera en 10º lugar pero pierde los puntos por un error en pista
lewis-hamilton-mercedes-gran-bretana-laf1.jpg
Jordi Angrill
32
10 Jul 2016 - 15:35

El Campeonato se pone al rojo vivo. Lewis Hamilton consigue la 47ª victoria de su trayectoria y se pone ya a sólo 4 puntos de Nico Rosberg en el mundial. Y la distancia podría reducirse, pues el germano está siendo investigado porque Mercedes quebró la normativa de radio para contar a su piloto cómo solucionar, a través de los ajustes del volante, un problema con la caja de cambios. 

>> Ver Tiempos de la Carrera del GP de Gran Bretaña

La salida de la carrera desgraciadamente se ha vuelto a dar con coche de seguridad debido a la lluvia. La pista estaba muy mojada pero es intolerable que un deporte como la Fórmula 1 no tenga neumáticos de lluvia suficientemente competentes como para que sea seguro correr bajo suelo mojado. Otro aspecto a criticar es la duración del coche de seguridad: la carrera no se ha relanzado hasta que la pista ya estaba para neumáticos intermedios. 

Poco a poco la pista se ha ido secando hasta el punto que medio circuito estaba seco y la otra mitad mojado: ahí se ha demostrado quienes son los pilotos más habilidosos. Hamilton, Verstappen, Sainz, Alonso... entre otros, han destacado y comenzado a subir posiciones. Una vez la pista ya estuvo para seco, la estrategia de la carrera fue llegar hasta el final con los neumáticos medios que montó toda la parrilla alrededor de la vuelta 25. 

Una de las claves de la carrera ha estado en ese momento. La primera curva del circuito estaba bastante mojada y muchos pilotos se han salido, y algunos incluso han abandonado, al perder el control del monoplaza en esa curva. Desde Hamilton hasta Haryanto han tenido algún que otro susto en ese tramo del trazado, y ahí Fernando Alonso ha perdido los puntos hoy.

El piloto asturiano ha terminado 13º tras perder el coche en esa curva cuando luchaba por la 9ª posición con Felipe Massa y era mucho más rápido. A pesar de que McLaren-Honda no ha puntuado hoy, pues Jenson Button ha sido 12º, la verdad es que las sensaciones son bastante positivas porque la escudería de Woking ya está prácticamente al nivel de Williams, Force India y Toro Rosso. Y en condiciones de agua estaba a la altura o incluso mejor. 

Quien sí ha podido puntuar de nuevo ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño repite 8ª posición tras salir séptimo y también dejar muy buenas sensaciones respecto a su talento cuando las condiciones de la pista eran mixtas. Sainz fue claramente más rápido que Williams en la primera parte de la carrera y hasta llegó a rodar 6º por delante de Räikkönen; sin embargo, pagó el 'peaje' de la primera curva y también perdió su monoplaza, bajando hasta la 8ª posición que mantendría hasta el final

Definitivamente, Lewis Hamilton se ha llevado la 47ª victoria de su trayectoria y la cuarta en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto inglés no ha tenido rival en toda la carrera y ha gestionado su ventaja ya que, con la lluvia, Max Verstappen se puso segundo y eso perjudicó claramente a las opciones de Nico Rosberg de poder luchar por la victoria. Finalmente, el germano adelantó al holandés en la vuelta 37 y mantuvieron posiciones hasta el final. 

Los perdedores de este fin de semana son Ferrari. Kimi Räikkönen ha finalizado 5º y Sebastian Vettel sólo ha podido ser 9º. La Scuderia aspira a superar a Mercedes pero ya debe comenzar a mirar atrás porque Red Bull ya está a sólo 9 puntos en el Campeonato de Constructores y, en cuanto a rendimiento, ya están muy parejos al equipo de Maranello y en circuitos como Silverstone por delante.

Ahora la Fórmula 1 se toma un pequeño descanso el próximo fin de semana y la acción volverá en 14 días para la celebración del Gran Premio de Hungría. ¡Desde LaF1.es seguiremos haciendo todo el seguimiento habitual y tendréis nuestro directo a vuestra disposición para saber qué ocurre en pista! 

 

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2016 - 17:22
Comment

Lo de salir con el coche de seguridad es de risa, se joden todas las posibles variables que hay con la pista mojada, porque ni llovía, se pone a huevo la victoria para el que va primero y si le añades que tiene el mejor carro pues ya está todo dicho. Por lo demás a mí no me parece que en mojado se cometan errores de pilotaje, no creo que sea nada fácil pilotar estos coches en esas condiciones, es una puñetera lotería y salirse está a la orden del día. Ojalá lloviese más a menudo. Un saludo.

Default user picture
11 Jul 2016 - 10:38
Comment

El que piense que la salida de pista de ALO fue un error suyo es que de este deporte sabe más bien poco. La lluvia es una lotería, casi todos se salieron ahí porque iban con neumáticos de seco en una pista muy mojada aún! Mucha suerte tuvo ALO de poder seguir en carrera sin dañar el coche y empujar al máximo hasta conseguir la segunda vuelta más rápida a 1 décima de ROS. Esperemos que en Hungría sume esos puntos que se le resisten.

11 Jul 2016 - 06:45
Comment

Carrera divertidísima a pesar de la vergonzosa salida tras el safety car. Que esto es competición!!! Cómo deberán ser los neumáticos pirelli de lluvia...
Carrera segura de Hamilton, Max apunta cada dia más fuerte, este chico sera campeon. Bien Kimi otra vez por encima de su compañero durante todo el finde semana, Carlos y Checo parecen los pilotos más en forma del año de la "liga de los mortales" (fuera de los 3 punteros que siempre se reparten el podio). Lástima lo de Fernando, la gran mayoría se salió en esa curva porque había visibilidad 0 de los charcos por lo visto, vaya salvada del coche que hizo, me quede impresionado. McLaren mejora pero no es suficiente, hay que seguir en esta línea.

10 Jul 2016 - 23:37
Comment
#27 @#25 Me uno a la petición . Ver comentario
jeje gracias.
#28 @#25 Le han baneado. Ver comentario
ya era hora, saludos compañero. bueno cambiando drásticamente de tema, es curioso como allá en el basurero (f1aldia) todos vean el error de alonso. pero que sus hocicos (dejo a libre la interpretacion del simil) no vean el error de kimi, vettel, sainz, verstappen, hamilton... etc. lo cual deja claro la cara y la doble moral que tienen allá (de algunos, no de todos).
10 Jul 2016 - 22:27
Comment
#25 ahh se me olvidaba, recomiendo a la administracion que tome medidas, con el señor f1tim. por su con ... Ver comentario
Le han baneado.
Antoniojime
10 Jul 2016 - 22:18
Comment
#25 ahh se me olvidaba, recomiendo a la administracion que tome medidas, con el señor f1tim. por su con ... Ver comentario
Me uno a la petición .
10 Jul 2016 - 21:32
Comment

Y sobre rosberg, se demostro que es un buen piloto sobre seco, pero en mojado le da miedo y por eso pilotos como verstappen lo ponen en ridiculo, sin quitarle merito a max pero si hubiera sido otro piloto montado en ese mercedes no lo pasa ni de coña el mercedes es muy supremo

10 Jul 2016 - 20:03
Comment

ahh se me olvidaba, recomiendo a la administracion que tome medidas, con el señor f1tim. por su continuo spameo en las notas. ya esta bien de tanta tonteria.

10 Jul 2016 - 20:02
Comment

mala carrera de ferrari, se mostraron como la altenativa pero se estan diluyendo, y eso afecta al espectaculo. mercedes esta en otro nivel, sobre todo el señor hamilton, gran trabajo. honda, ha aguantado el tipo, los tokens han funcionado y mejoraron un poco, buen fin de semana. redbull, quien decia de que estaban por delante? en fin. cuando se trata de circuitos de motor ferrari sufre. vemos lo que le costo superar kimi al coche de perez. pero lo que mas me extraña es el mal paso que tienen por curva rápida, donde equipos como redbull (como no) han sacado muchisima tajada, en definitiva. hay mucho que mejorar.

10 Jul 2016 - 18:56
Comment
#19 @#18 Una salida de pista es un error de pilotaje. Las condiciones en Abbey eran bastante adversas, y ... Ver comentario
No hay error de pilotaje ahí, desde que la salida de pista no se debe a un fallo al momento de entrar a la curva o por entrar pasado, sino a las condiciones de tránsito por la misma. No tengo la telemetría de su coche, pero no se ve que estuviere frenando en el primer tercio de la curva mojada (sería un error) o que estuviere acelerando (peor error). Perder la trasera en una curva de alta velocidad que está llena de charcos no es un error de pilotaje, por mucho que 2 pilotos de 20 no lo hicieran. Por el contrario, si fueran sólo 2 de los 20 pilotos los pilotos que se salieron en esa curva, podría coincidir contigo. Hasta HAM se salió y sin tener presión alguna.
10 Jul 2016 - 18:55
Comment

Buena Carrera de McLaren-Honda, van mejorando poco a poco. Hay que destacar la Segunda Vuelta más rápida de la Carrera, hecha por Fernando Alonso. Las mejoras introducidas en este GP parece que funcionaron. Una lástima que Rosberg no haya podido vencer aquí, aún así espero que no le sancionen... No tuvo la culpa de que su ingeniero abriese la boca de más. ¡Saludos!

10 Jul 2016 - 18:53
Comment

Buena Carrera de McLaren-Honda, van mejorando poco a poco. Hay que destacar la Segunda Vuelta más rápida de la Carrera, hecha por Fernando Alonso. Las mejoras introducidas en este GP parece que funcionaron. Una lástima que Rosberg no haya podido vencer aquí, aún así espero que no le sancionen... No tuvo la culpa de que su ingeniero abriese la boca de más. ¡Saludos!

Miller
10 Jul 2016 - 18:30
Comment

Lewis estaba a 43 puntos y hoy esta a 4.... Hay alguna duda de quien es el mejor......

10 Jul 2016 - 18:23
Comment
#18 @#2 No veo el error de pilotaje de Alonso. Si todos se han salido en la misma entrada a curva es por ... Ver comentario
Una salida de pista es un error de pilotaje. Las condiciones en Abbey eran bastante adversas, y es por eso que muchos pilotos se salieron de la trazada, incluso algunos trompeando. La curva está complicada, el piloto peca de optimista y ocurre lo que ocurre. Button o Ricciardo no han cometido errores ahí (ni en ningún otro lado). Alonso cometió un error de pilotaje trazando esa curva, al igual que Max, Sainz, Hamilton, Vettel, Kimi...
10 Jul 2016 - 18:13
Comment
#2 Lástima el error de Alonso, hoy tenía altas probabilidades de sacar buenos puntos, pero quien no a ... Ver comentario
No veo el error de pilotaje de Alonso. Si todos se han salido en la misma entrada a curva es porque las condiciones eran peligrosas en esa zona. Lo lamentable es que perdiera tanto tiempo en regresar el coche a pista, pero fue afortunado al no dañar el coche. Hoy un P8 podía ser.
10 Jul 2016 - 18:12
Comment

En 2015 paso igual en este circuito, preocupa mucuo lo de ferrari

Default user picture
10 Jul 2016 - 18:10
Comment

En condiciones como las de hoy se ven a los pilotos buenos y los fuera de serie. Rosberg una vez mas se ha vuelto a ver que no es mas que un piloto correcto, Verstapen lo ha dejado en evidencia.
Y luego va pidiendo el mismo sueldo que Alonso para renovar...Dios mio...
Pilotos capacesd e hacer "magia" son Alonso, Hamilton cuando está centrado y ahora Verstappen, pilotazo! (lastima del padre que tiene...)

10 Jul 2016 - 17:22
Comment
#5 Madre mía vaya fin de semana de Ferrari y de Vettel... menos mal que Kimi 'el que se arrastra por l ... Ver comentario
Horrible fin de semana para Ferrari, pero no creo que Kimi haya sido tampoco mucho mejor que Vettel. Ambos han estado más mal que bien hoy. Sobre lo del SC, yo es que ya ni comento más, es demencial y punto.
10 Jul 2016 - 17:08
Comment

Alonso estaba por delante de los 2 williams antes del error

10 Jul 2016 - 17:01
Comment

Ah, y algo que nadie comenta. Infame que una vez más en mojado la salida sea detrás del Safety Car. Y ya el colmo fue que cuando se retiró en la vuelta 6, la pista ya estaba para intermedios. Vamos, que los neumáticos de lluvia extrema de Pirelli deben de ser la leche...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25