F1

No confiaba en exceso en lograr un buen resultado

Hamilton: "En Spa estaba en modo conformista"

Saliendo tan atrás en parrilla, Hamilton se concienció de las posibilidades que tuvo
"Salir de Spa con una carrera limpia, perdiendo diez puntos y estrenando tres motores, es un premiazo"
lewis-hamilton-spa-laf1.jpg
Santi Torres
5
31 Ago 2016 - 16:40

Lewis Hamilton salió bien parado del Gran Premio de Bélgica. Para el británico, fue algo inesperado. Su preparación a lo largo del fin de semana le permitió saborear el podio de una forma especial, y no es para menos: tan sólo perdió diez puntos frente a Nico Rosberg y, de paso, tiene más motores que el resto de la parrilla de cara al resto de la temporada. 

"Generalmente no me pongo las expectativas muy altas. Cuando llego a cualquier carrera, me preguntan '¿qué expectativas tienes?'. Honestamente, intento no tenerlas porque sales inevitablemente decepcionado", ha explicado el británico. 

Durante el evento de Spa-Francorchamps, Hamilton lo tuvo todo en contra: penalización en parrilla, remontada y encima a su compañero saliendo desde la pole position. Por eso se sorprendió del resultado final. 

"Estaba en modo conformista. Sentí que cualquier cosa que sucediese, tenia que ser así. Y a partir de la siguiente carrera, tendré la misma cantidad de motores que el resto y puedo luchar en las últimas ocho pruebas. Nos preparamos de una forma en la que esperábamos sumar puntos, pero en la que veía una retirada como algo más que posible", ha prosiguido el de Mercedes

El regalo del podio le vino como anillo al dedo. Cuando le preguntan si esto era una nueva forma de afrontar mentalmente una carrera, Hamilton explica que siempre ha trabajado así. 

"No lo creo. Siempre he sido así... al menos lo que yo recuerdo. Nunca he esperado demasiado. Es como en Navidad. Nunca espero nada, así cuando ves que tienes regalos de gente amable, te sorprende. Si encaras la Navidad esperando algo, al final terminas decepcionado. Así es como soy", concluye el tricampeón. 

En Monza, ya de tú a tú con Nico Rosberg, Lewis Hamilton intentará abrir de nuevo la brecha con su compañero de equipo. Actualmente son nueve puntos de ventaja a favor del #44, y en Monza deberían ser algo superiores debido a la necesidad de potencia.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2016 - 19:06
Comment

creo que realmente corrio en estado conformista, de lo contrario no hubiera llegado hasta el podio...

31 Ago 2016 - 23:23
Comment

Porque hubieron ciertas circunstancias que te beneficiaron. Si no, no dirías eso.

Antoniojime
31 Ago 2016 - 21:06
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si entre toda la votación la Mayoría decidieron que Hamilton se merecía ser el piloto del día es algo que hay que respetar . Lo mismo que a ti te gustaría que yo respetara tu opinión del que consideres piloto del día .
Miller
31 Ago 2016 - 19:52
Comment

Quien da pena es la dupla actual de Ferrari que no sirven para nada..

CANLE
31 Ago 2016 - 17:18
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00