F1

GP de Australia - Carrera

Hamilton empieza líder, Vettel en el podio y solo once cruzan la meta

Lewis consigue su primera victoria del año con facilidad: Rosberg no llegó a apretarle
Sebastian lleva el sabor del champán de nuevo a Ferrari tras acabar tercero
Sainz acaba en la 9ª posición tras dejarse muchos segundos en su parada en boxes
Räikkönen, Verstappen, Grosjean y Maldonado, fuera, y Kvyat y Magnussen, ni salieron
podio-australia-2015-laf1.jpg
Víctor Serrano
215
15 Mar 2015 - 07:36

¿Pero cuántos coches van a quedar para la carrera? Esa es la pregunta que se hicieron todos los que aún veían con legañas el despropósito que hubo en Australia incluso antes de que se apagara el semáforo. 

A la ausencia de Manor y de Bottas por sus problemas de espalda, hubo que añadir la de Magnussen y Kvyat, que ni si quiera llegaron a colocarse en la parrilla por problemas en su motor. 15 coches vieron la salida y solo 11 terminaron, pero antes…

Antes tenemos que hablar de las cosas importantes, de las que se juegan arriba, aquellas a las que solo tienen acceso unos privilegiados Mercedes. Situémonos, Hamilton en la Pole con la victoria como único objetivo y Rosberg tras él con la ambición de poder arrebatárselo. Pero lo de Nico solo se quedó en eso, en una lejana ambición, porque en la realidad ni tan si quiera pudo inquietar a su compañero.

Sí, es cierto que llegó a ponerse a un segundo y medio de Lewis, pero el 44 evitó en todo momento que se pusiera a tiro de DRS. Controlando la carrera de principio a fin, como tan bien demostró la temporada pasada, cruzó la meta sin tener que entrar en conflicto con el alemán. Así, Hamilton retoma el Mundial donde lo dejó en Abu Dabi, en el liderato. "I’ll be back", dijo en el podio en presencia del mito Arnold Schwarzenegger. Seguro que lo hará.

Vettel también tuvo el privilegio de ser entrevistado por Terminator y de llevar a Ferrari las mieles del podio, algo que solo probaron dos veces en 2014. Sebastian comenzó tras Massa y así se mantuvo hasta la primera parada del único Williams en pista. Después, aprovechó el tiempo que Felipe perdió intentando pasar a Ricciardo para ganarle la posición tras salir del pit lane. Luego, su camino hacía el champán fue despejado, eso sí, a 34 segundos de Mercedes.

En la quinta posición se esperaba al otro bólido rojo, pero lo único que acabó de ese color fue la cara de quien lo pilotaba. El mosqueo de Räikkönen debió ser fino. Su rueda trasera izquierda le supuso un martirio. Ya perdió unos valiosos segundos en su primera parada y abandonó tras la segunda porque salió con ella mal apretada. En su lugar acabó un sorprendente Nasr con el Sauber. A su gran salida, se puso sexto, sumó una gran carrera manteniendo a raya a Ricciardo.

El brasileño fue el mejor debutante del domingo, el nuestro tuvo peor suerte. Todo lo que Sainz tuvo en su mano lo hizo a la perfección, pero no pudo luchar contra lo ajeno. En la salida, le fue imposible evitar tocar la trasera del SF15-T de un Kimi que salió muy ralentizado de la primera curva. Y luego, en su única parada en la vuelta 25, perdió una hemorragia de segundos esperando a que el mecánico del neumático trasero izquierdo terminara de apretarlo.

Finalmente Carlos vio como Ericsson le ganaba la posición con una gran ventaja de compuestos y se llevó los dos puntos de la novena posición, dos por debajo de la que debió ser suya. Ahí, estaba cuando Nasr, Ricciardo y Räikkönen le pasaron al principio. Esa, la séptima, se la acabó adjudicando Hülkenberg. Al menos, al madrileño le queda el consuelo de haber cruzado la meta, algo que su vecino en Toro Rosso no hizo, al igual que tantos otros.

Y es que ahora le toca el turno al extenso capítulo de abandonos. Al ya comentado de Kimi hay que sumar el de Verstappen, al que le falló el motor tras su parada, el de Grosjean y el de Maldonado. Lotus se quedó sin representación en la pista de un zarpazo. En la salida, Pastor acabó en el muro al perder el control por un toque de Nasr. Y, mientras el Safety Car hacía su primera aparición del año, veíamos a Romain entrar en el box para no volver.

Entre tanta baja, nos quedamos con un parrilla raquítica en la que solo uno de los monoplazas que terminó no se anotó ningún punto. Efectivamente, el McLaren de Button. Por mucho que se empeñara en mantener detrás a Pérez, con el que se llegó a tocar, fue inútil. Acabó doblado por partida doble y rodó con un ritmo propio de un GP2, pero al menos acabó la carrera, y eso es mucho decir ahora mismo para los de Woking. En Malasia, el segundo capítulo.

215 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
16 Mar 2015 - 14:26
Comment
#211 @#210 donde esta tu Mclaren honda,no iba a arrasar en Australia? jajajajajajaja Ver comentario
AlonsiANO y lo que tengo yo en la mano que no lo tengas tu en el ...
Magic_ALO
16 Mar 2015 - 14:24
Comment
#211 @#210 donde esta tu Mclaren honda,no iba a arrasar en Australia? jajajajajajaja Ver comentario
Alonsiano agarramela con la mano jajajajajajjaaj
Sakhir
16 Mar 2015 - 11:35
Comment
#213 @#204 No te pases de listillo. Sabrás tú lo que es tener dignidad, que te pasas el día con tus co ... Ver comentario
ja ja ja, inventa otra. ... Como les duele, y esto es solo el principio. ... Ferrari va camino a ser la segunda fuerza este año, ya librados del gran lastre que les detenia en todo momento. ... Y RedBull con su mala jugada de darle chatarra a Vettel en el 2014, no logro minar el talento del piloto tetracampeon. ... Mientras tu Alonso ya dudo de que tuviera algo y esto no sea mas que un patetico teatro de los que sabemos que es capaz.
16 Mar 2015 - 09:44
Comment
#204 @#203 Ja ja ja, pide debate quien entra a insultar a todos los no alonsistas. ... Al menos ten dig ... Ver comentario
No te pases de listillo. Sabrás tú lo que es tener dignidad, que te pasas el día con tus colegas soltando memeces. Vamos hombre, tonterías las justas jajaja
Alonsianos
16 Mar 2015 - 09:32
Comment
#210 @#194 en tu casa? Ver comentario
donde esta tu Mclaren honda,no iba a arrasar en Australia? jajajajajajaja
Magic_ALO
16 Mar 2015 - 07:47
Comment
#194 Josemi No 1778.-........te equivocas..........del que INVOLUCIONO el motor ferrari durante media DÉ ... Ver comentario
en tu casa?
Panchito
16 Mar 2015 - 04:46
Comment

Lo consideraban el perfecto "babotas"
Estaba en Ferrari..Gracias a Familiares...
Y se le puso ese "sobre-nombre"...
Luego que él firmó con Bridgestone... a nombre de Ferrari... En el 2004... Cuando las Bridgestone eran una "mugre" que nadie quería.. En lugar de con las Michelin..!!

Panchito
16 Mar 2015 - 04:40
Comment

Domenicali......
(Si supieran lo que pensaban de él...???
Tanto Schumi como Brawn.. y Todt....??..)
...................jajajajaja...!!!

Panchito
16 Mar 2015 - 03:52
Comment

El amigo Pitt...
¿Que los ferraristas querían a alosonso..??
....................jajajajajaja....!!
¿Que en la fábrica lo amaban...??
...............jajajajajaja.....!!
Lo que es no saber otros idiomas...
De perdida... usar el traductor...!!
En ningún Foro Ferrarista le adoraban...
Excepto en el "Club de Fans de Alo" de italia...!!
En Maranello... Las mantas ... pancartas y Cartulinas con frases de enojo...
Siempre estuvieron ahí...
"Alosonso Go Home"
"Etterno Secundo"
"E culo e mio"
"Fuori di qui lo spagnolo perditore"
"Di schumacher che questo idiota ha?.."
.......Etc...Etc...

Panchito
16 Mar 2015 - 03:21
Comment

Pa mis amigos alonsistas.....
Fer ya ha gastado uno de sus 4 motores...!!
En Malasya tendrá que usar el # 2...
..............(Si es que regresa)
.......................(jijijijijiji...)

Sakhir
16 Mar 2015 - 02:02
Comment

La FIA debería ver como salvar el espectáculo, lo visto hoy por Mercedes deja ver un año que destruirá aun mas si es posible la imagen alicaída de la F1.
...

Sakhir
16 Mar 2015 - 01:58
Comment
#203 Que pena que ni un jodido anti tenga la menor idea. Así no hay debate, esto no puede ser... Ver comentario
Ja ja ja, pide debate quien entra a insultar a todos los no alonsistas. ... Al menos ten dignidad y no seas tan cínico.
16 Mar 2015 - 01:44
Comment

Que pena que ni un jodido anti tenga la menor idea. Así no hay debate, esto no puede ser...

16 Mar 2015 - 01:42
Comment

#191 Muy bien, ya sabes lo que tienes que hacer.

V.Petrov
16 Mar 2015 - 01:41
Comment
#199 @#196 SUBIDON:::?????caramba ...solo festejamos el comienzo de una etapa ,que arranca en australia , ... Ver comentario
y ahora aseguir festejando ,poe solo hecho de que tenemos MUCHOS motivos para festejar a partir del 1/1/2015 !!! y los demas a comer la mierda que sembraron y les toca cosechar ,ASI ES LA VIDA !!!
16 Mar 2015 - 01:39
Comment

#199 Otro soplagaitas jajaja Petronilo hijo, vuelve a la jaula a que te den un plátano. Anda corre, no vaya a ser que se te indigeste la Gran Victoria del 2008 jajajajaja

V.Petrov
16 Mar 2015 - 01:36
Comment
#196 que subidon tienen los vettelistas-antialonsistas jajajaja, fernando se las piró por esto mismo fer ... Ver comentario
SUBIDON:::?????caramba ...solo festejamos el comienzo de una etapa ,que arranca en australia ,como primera carrera de la era vetel ,luego de venir las ultimas carreras de 2014 ,casi todas en un final con este mismo auto y fer al volante.... a mas de 60 s del ganador ....!!! SIENDO EL MEJOR NO MERCEDES ::::!!!...por otro lado vemos al nuevo equipo del ex piloto de ferrari salir ultomo ,a una vuelta DEL ANTEULTIMO y A 2 DEL GANADOR ....marcandonos ,solo en el clima reinante en ferrari, que el principal problema ,a pesar de ferrari necesitar los millones del esponsor de fer ,era tenerlo como LO QUE FUERA ...piloto 1 o piloto aportante ....y si no mira como maclaren ahora perdio TIEMPO VALIOSISIMO ...tratando de tapar el "show-crash" ,de barcelona en el cual los METIO !!!pues como dijo su alter ego BRIATORE "lo de la perdida de memoria fue 2 o 3 dias...asi que... eterno estafador.. ,¿por que no cuentas como fue ?!!!, , y asi terminas con esta farsa ....saludos
16 Mar 2015 - 01:36
Comment

Pero os habéis fijado bien que pintas tiene el de rojo, que se la cojo jajaja. Bochornoso megafraudetel. Poco sentido del ridículo tiene el tal paquetel. Ahí no hay quién le gane jajajajajaja

16 Mar 2015 - 01:32
Comment

#195 Joder que zumbao está pibe este jajajajaja Anda a mamarla, españoles a tutiplén en la F1 jajajaja Lo que hay que ver, manda narices con el panorama subdesarrollado jajaja

16 Mar 2015 - 00:52
Comment

que subidon tienen los vettelistas-antialonsistas jajajaja, fernando se las piró por esto mismo ferrari no es equipo ganador, mclaren? eran los unicos si daban a la primera que si podian aspirar a luchar con los mercedes, seguimos igual que el pasado año, el equipo perseguidor de mercedes se mantiene a la misma distancia, ahora veremos lo que es capaz de hacer ferrari contra los mercedes en circuitos de motor como es malasia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41