F1

Cree que ha crecido como piloto en 2016

Hamilton: "El trabajo del equipo es dar igualdad, y no la tuvimos"

Considera que su futuro compañero debe ser alguien que traiga harmonía al equipo
Su lucha con Rosberg le ha servido como elemento motivador
hamilton-japon-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
21
19 Dic 2016 - 18:50

Lewis Hamilton cree que a pesar de no haber logrado su cuarto Mundial esta temporada, 2016 le ha servido para crecer como piloto, y valora este año como "el más completo quizás que nunca antes haya tenido". El inglés espera que su futuro compañero en Mercedes traiga harmonía al equipo y cuando mira atrás, cree que no tuvo "las mismas oportunidades" que Robserg, ya que en el lado del garaje del alemán no aparecieron los problemas que el sí tuvo que sufrir.

"El trabajo del equipo es proporcionar a los pilotos igualdad de oportunidades. Y por desgracia, no tuve la misma oportunidad, porque hubo fallos en nuestro lado del garaje mientras que en el otro lado no. Así que esto puso mayor importancia sobre mí mismo ya que tenía que explotar cada mínima oportunidad. Al final, eso es todo lo que podía hacer. No hice nada peligroso. No puse a nadie en peligro. Lo haría de nuevo. Estás ahí para pelear", comentó el inglés en declaraciones a la revista TIME.

No hice nada peligroso en Abu Dabi, lo haría de nuevo, estás ahí para pelear

En cuanto a su relación con Rosberg, el tricampeón del mundo la valora como un elemento motivador, aunque no oculta un sentimiento de tristeza cuando se ve derrotado por él: "Empezamos a competir juntos cuando éramos jóvenes. Es algo genial, pero una mierda cuando el tío te gana, te vas a sentir emocionado sobre ello... Lo ves y piensas que no hiciste el trabajo lo suficientemente bien. Es algo motivador. Tengo que juntar toda mi mierda. El hizo un trabajo mejor hoy", afirmó.

En cuanto al sustituto de Nico, Hamilton ya ha apuntado varias veces que no le importa quién sea su compañero en 2017, pero cree que en Mercedes deben mantener un criterio para que el ambiente que se respire dentro del equipo sea lo más pacífico posible: "Nico y yo, fuimos seguro la mejor pareja que la que está por venir, y tuvimos nuestros pequeños problemas. Así que tenemos que asegurarnos de que, sea quien sea el que ellos decidan traer al equipo, debe ser alguien que pueda crear harmonía. Porque eso será positivo para el equipo", comentó.

Pese a su derrota, el inglés valora 2016 como uno de sus mejores años, y cree que le ha servido mucho para crecer: "A través de todas esas experiencias, he crecido como piloto. He terminado la temporada más completa, posiblemente, que nunca he tenido. Pienso que es algo muy positivo para terminar. Incluso aunque no ganara el campeonato, siento que lo he conseguido", apuntó Lewis.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2016 - 16:08
Comment
#19 @#8 Es en castellano.... Harmonía El término harmonía tiene el mismo significado que el térm ... Ver comentario
Primera vez en mi vida que veo que se acepta una palabra con una grafía obsoleta por delante de la ortografía contemporánea. Si fuera un latinajo, es aceptable, pero existiendo "armonía", usar "harmonía" es una pedantería. Es el único caso que se conozca de armonía con "h" en los últimos 50 años mínimo. En lingüística existe historia, como en cualquier rama del saber. Esto de "resucitar" fórmulas antiguas para dárselas de cultos es parte de la literatura lingüística y es algo desfasado. Pero, oiga, cada plumilla que arrime el ascua a su sardina. ¿Y si le suben el sueldo por "marisabidillo"?
20 Dic 2016 - 13:41
Comment

Lewis es un muy buen piloto quen este año se vio superado por su coequiper, este año los fallos fueron para el y no tolera que Nico haya sido campeon por continuidad. Ya se le pasara jajaja

F1_Team
20 Dic 2016 - 11:19
Comment
#8 ¿'Harmonía'? ¿Esto está en castellano, o en alguna lengua de extranjelia payá? Ver comentario
Es en castellano.... Harmonía El término harmonía tiene el mismo significado que el término armonía, por ello su uso es correcto. Ambos términos se encuentran registrados en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
20 Dic 2016 - 11:07
Comment

Si si pero el esta e el equipos al que todos quieren ir y no pueden jiji

Default user picture
silverstone (no verificado)
20 Dic 2016 - 09:29
Comment

Menudo sinvergüenza y vaya manera de ganarse amigos dentro del equipo. Como piloto es muy bueno pero como persona creo que es el peor del paddock.

Default user picture
20 Dic 2016 - 09:28
Comment

Y sigue hablando mal del equipo... ¿No tiene Mercedes un equipo B como Toro Rosso y mandarlo allí una temporadita a ver si se le bajan los humos, al estilo Kyvat? XD

20 Dic 2016 - 08:28
Comment

Has perdido este año con el mejor coche, creyéndose el mejor piloto tiene que doler. No hay duda de que Hamilton es uno de los mejores, eso lo sabe todo el mundo, pero en respeto humildad y compañerismo es de los peores. Hamilton deberia tener alguien al lado que le aconseje antes de hablar.

Default user picture
PITXITO10
20 Dic 2016 - 02:19
Comment

.....te ha ganado , muchacho y no busques EXCUSAS !!
Es lo que hay.

20 Dic 2016 - 01:07
Comment

Vaya otro que cuestiona la falta de transparencia de la Directiva de Mercedes y ese es Lewis Hamiltón.
/..
NO queire que le toquen a sus mecánicos e ingenieros, para el 2017, pero lanza esta perla. Que pensará su Grupo de Trabajo.

19 Dic 2016 - 22:42
Comment

Jajajaja, pues toma del frasco carrasco, si piensas eso señor Hamilton. Tarde o temprano se hace justicia, o es que no tè acuerdas de cuando el equipo apostó por ti descaradamente en McLaren, eh? Ahora a llorar como un niño mal criado.

Alvion
19 Dic 2016 - 21:50
Comment

con todo esto hamilton demuestra ser un mal PERDEDOR, hay que asumir la derrota con gallardia, asi como las asumio rosberg.

19 Dic 2016 - 21:33
Comment

Mal Hamilton, los fallos mecánicos surgen, a veces a uno mismo y otras al compañero, asi es este deporte. A largo plazo la balanza se equilibra. Pero lo que es patetico es callarse cuando la blanza te sonrie y quejarse de trato dostinto cuando te toca.
A ver si maduramos un poco señor Hamilton.

19 Dic 2016 - 21:02
Comment

Llanto público de HAM Nº 17324. Aun nos quedan 12 días para alcanzar la meta de 25000. ¡Tú puedes HAM!

19 Dic 2016 - 21:02
Comment

¿"Harmonía"? ¿Esto está en castellano, o en alguna lengua de extranjelia payá?

Default user picture
19 Dic 2016 - 20:30
Comment
#2 igualda? que es la igualdad? una vez la extra lap para ti y otra para alonso? eso es la igualdad, o ... Ver comentario
aun te acuerdas de esa movida de lo de una vuelta más del 2007????, ya somos 2, creía que era el único, y la cara anchoa que se le quedó a ron denis después de la pole de alonso, habla de igualdad este ahora, jajajja
19 Dic 2016 - 20:20
Comment

Hasta en los karts tuvo ventajas, si le faltaban piezas se las quitaban a los compis....y no fue solo una vez.

19 Dic 2016 - 20:18
Comment

Igualdad? Que cara mas dura y que cinico es el tipo este.

Alvion
19 Dic 2016 - 20:16
Comment

y los fallos vergonsozos para con rosberg en 2014 y 2015 que.?? deberia dejar la lloradera y aceptar la derrota.

eduardo711
19 Dic 2016 - 20:06
Comment

y luego el bocazas el Alonso, hay que joderse. y el lloron, quien es el lloron ahora?

eduardo711
19 Dic 2016 - 20:05
Comment

igualda? que es la igualdad? una vez la extra lap para ti y otra para alonso? eso es la igualdad, o yo me salto eso por lo cogones y me quedo con al extra lap todos los dias, igualdad es deja pasar a tu compañero que va a otra estrategia, no me niego, eso es igualdad? anda machote que no te lo crees ni tu, si hay igualdad casi siempre perderás como asi te ha pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41