F1

Lo ve como una solución a medias

Hamilton: "El sistema de Red Bull parece un casco antidisturbios"

Red Bull probará mañana una cúpula como propuesta para mejorar la seguridad del piloto
Es la segunda variante del cockpit cerrado tras el halo que Ferrari probó en pretemporada
red-bull-cupula-hamilton-laf1.jpg
10
28 Abr 2016 - 17:41

Tras los accidentes de Jules Bianchi en 2014 y de Justin Wilson el año pasado en la IndyCar, la búsqueda de un sistema de protección para la cabeza de los pilotos es uno de los objetivos prioritarios en el camino por alcanzar la máxima seguridad posibles. Hasta el momento sólo se ha probado una versión, el halo que Mercedes diseñó y Ferrari probó en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló. Ofreció buenos resultados, pero obtuvo muchas críticas.

Para esta carrera un paso se dará en esta dirección, ya que Red Bull probará un nuevo sistema de protección en el monoplaza de Daniel Ricciardo en la vuelta de instalación de los Libres 1. El concepto tiene un aspecto mucho más estético, que hace que haya podido obtener opiniones mucho más favorables, como la vertida por Nico Hülkenberg. "Por las fotos que he visto de Internet tiene muy buena pinta, es más atractivo. Creo que es inevitable que lleguen, así que por el momento es mi opción favorita".

Si vas a hacer eso, cierras el cockpit como el jet, no lo dejas a la mitad. O una cosa u otra

Pero Lewis Hamilton se ha mostrado contrario a la utilización de estos sistemas y ha indicado en declaraciones a Autosport que la nueva propuesta tiene un aspecto horrible. Aboga por otras soluciones. "Si vas a hacer eso, cierra los cockpits como un jet, no lo hagas a la mitad, una cosa u otra. La pantalla tiene una mala imagen, parece como el casco de un antidisturbios. Vas a tener un coche bonito, muy elegante y futurista, y le vas a colocar eso encima. El halo, la estructura de fibra de carbono, fue obviamente buena, pero Alonso no habría sido capaz de salir del coche en el accidente de Melbourne. Pero bueno, es bueno ver a la FIA tomando la seguridad de manera seria, es algo que necesita ser trabajado, siempre y cuando no afecte a la visualidad de los coches”

Así mismo indicaba que para él el riesgo es algo natural, propio de las carreras y del deporte motor, y es el detalle característico que la diferencia de otras categorías “Cuando estoy en el coche, sé que hay un peligro, ha sido lo mismo desde que empecé con ocho años, algo que yo y todos los pilotos estamos dispuestos a tomar. Ves la F1 como un niño y piensas que están locos, podrían morir en cualquier momento. Todos los que vienen conmigo y empiezan a ver F1 creen que esto es muy peligroso, es algo propio y ellos temen lo que haces, quita el riesgo y esa persona lo podría hacer, o intentarlo”

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2016 - 11:22
Comment
#8 @#4 Dudo mucho que deje de existir el riesgo de muerte en la F1 solo por esta media cúpula, y perdo ... Ver comentario
No podrías haberlo dicho mejor. La F1 son carreras, competición, adelantamientos... Todo eso es posible sin que mueran pilotos. Estos coches siguen siendo los más rápidos del mundo, que sean más o menos estéticos, estén cubiertos o no y todas esas tonterías serán lo de menos si sigue siendo igual de emocionante que siempre.
29 Abr 2016 - 09:05
Comment

Lo que está claro esq es necesario, lo que dice lewis estaría bien, tipo jet. De un material como las viseras de los cascos para q sea deformable y se pueda "aplanar" en caso de vuelco. Hay productos que repelen agua y suciedad estupendamente...
Saludos

29 Abr 2016 - 07:05
Comment
#4 Me encantan las palabras de Hamilton: 'Quita el riesgo y cualquiera podria intentarlo'. El riesgo pe ... Ver comentario
Dudo mucho que deje de existir el riesgo de muerte en la F1 solo por esta media cúpula, y perdoname la reprimenda, pero ¿de verdad te motiva que alguien muera en una carrera?, lo comparas con el santo grial. Yo pensaba que era la competición y no las expectativas de que muera alguien lo especial de estas carreras. Lo realmente absurdo que es la muerte de personas en los deportes, si por mi fuera, ojala se hiciera un coche con tales medidas de seguridad que ni aun con un accidente a 500Km/h le pasara nada al piloto.
Antoniojime
28 Abr 2016 - 23:35
Comment
#3 Lo siguiente será poner paragolpes y faldillas...jajajajaja. Ver comentario
Pues no le vendría mal a Kimi en la pasada Carrera .......... De seguro hubiese estado delante de su compañero si hubiese usado esos sistemas .
Ferschumacher
28 Abr 2016 - 23:28
Comment
#5 @#4 ampliando un poco... ¿como funcionara este orrendo aparato cuando llueva? ¿tendran que poner l ... Ver comentario
Horrendo sin "h", que penota disculpen...
Ferschumacher
28 Abr 2016 - 23:24
Comment
#4 Me encantan las palabras de Hamilton: 'Quita el riesgo y cualquiera podria intentarlo'. El riesgo pe ... Ver comentario
ampliando un poco... ¿como funcionara este orrendo aparato cuando llueva? ¿tendran que poner limpiadores?, y.... al fianal de la carrera ¿como estara de sucio? ¿"tear off's" gigantes para arrojar en la pista?. quien me dice algo....
Ferschumacher
28 Abr 2016 - 23:18
Comment

Me encantan las palabras de Hamilton: "Quita el riesgo y cualquiera podria intentarlo". El riesgo permanente de muerte es el santo grial de la F1, Sin el esto seria un "jueguito de niños".

Default user picture
Michael 91
28 Abr 2016 - 18:47
Comment

Lo siguiente será poner paragolpes y faldillas...jajajajaja.

28 Abr 2016 - 18:15
Comment

Si quieren mas seguridad,que pongan cupulas enteras y se dejen de chapuzas.....Menudas ideas tienen en la categoría "mas" tecnológica en el mundo del motor.

Default user picture
28 Abr 2016 - 18:13
Comment

Tampoco le veo futuro a este sistema, demasiado complicado y el piloto no tiene manera casi ni siquiera para mover la cabeza, caramba parece que la búsqueda de una solución que complazca a todos no llegará por ahora..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25