Votación conjunta

Hamilton, el mejor piloto de 2015 también para los jefes, y Alonso, 6º

Los jefes de equipo eligen al tricampeón por delante de sus rivales: Vettel y Rosberg

Destacan la cuarta posición de Verstappen, la quinta de Kvyat y la sexta de Fernando

AmpliarHamilton ha sido el 'número 1' indiscutible de la temporada 2015 - LaF1Hamilton ha sido el 'número 1' indiscutible de la temporada 2015

La publicación británica Autosport ha sacado el micrófono y ha preguntado a los jefes de equipo cuales son, en su opinión, los mejores pilotos de la recién finalizada campaña de 2015. Usando el mismo sistema de puntuación que la Fórmula 1, el ganador ha sido Lewis Hamilton por delante de Sebastian Vettel y Nico Rosberg. 


El británico se ha anotado 229 puntos de 250 posibles, con lo que ha obtenido una victoria clara. Vettel, segundo, ha recolectado un total de 180 puntos, mientras que Rosberg ha quedado más distanciado con 113 puntos totales, cambiando así sus posiciones con respecto a las que han ocupado en la clasificación fina. Completando el Top 5 aparece un sorprendente Max Verstappen con 77 puntos y Daniil Kvyat con 69. 



Los dos pilotos de la factoría Red Bull han sorprendido esta temporada con grandes actuaciones. Verstappen con sus adelantamientos increíbles en el todo tipo de pistas y condiciones, Kvyat con la constancia y el tesón para competir con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, y superarle en el Mundial por tres puntos, han merecido los votos de los diez jefes de equipo. 



Tras ellos ha clasificado Fernando Alonso. Pese a que la temporada del astur no ha sido la mejor de su trayectoria, los jefes de equipo le dan 57 puntos por soportar lo que ha sido un año de pesadilla en McLaren con los contínuos problemas mecánicos, los accidentes extraños como el del test de Barcelona y la frustración de no poder rematar el trabajo por causas ajenas, véase pinchazos o las ya mencionadas roturas.



Otros pilotos destacados son Valtteri Bottas y Sergio Pérez. El primero no ha brillado tanto como lo hizo la temporada pasada, como así demuestra la escasa renta de 15 puntos que ha sacado a Felipe Massapero se ha ganado un puesto en las opiniones de los jefes de equipo. Su compañero no aparece en la tabla, con lo que los de Grove no han terminado de convencer en esta temporada 2015.



Con una segunda parte del Mundial sobresaliente, en la que desde Bélgica solo dejó de puntuar en dos carreras, el piloto mexicano ha superado a todo un ganador de las 24 horas de Le Mans como Nico Hülkenberg tanto en la clasificación general del año como en la encuesta. Checo quiere quitarse de encima la etiqueta de piloto de pago y no hay mejor forma de hacerlo que en la pista. 



¿Quiénes son los grandes derrotados? Daniel Ricciardo y Kimi Räikkonen. Ambos aparecen en los resultados de la encuesta, pero más lejos quizá de donde se los esperaba. De hecho, el finlandés de Ferrari lleva dos años siendo superado ampliamente por sus compañeros de equipo. Eso sí, hay que tener en cuenta que han sido dos huesos duros de roer: Alonso y Vettel.



 



Clasificación final:



  1. Lewis Hamilton (Mercedes): 229 puntos.

  2. Sebastian Vettel (Ferrari): 180 puntos.

  3. Nico Rosberg (Mercedes): 113 puntos.

  4. Max Verstappen (Toro Rosso): 77 puntos.

  5. Daniil Kvyat (Red Bull): 69 puntos.

  6. Fernando Alonso (McLaren): 57 puntos.

  7. Valtteri Bottas (Williams): 52 puntos.

  8. Sergio Pérez (Force India): 48 puntos.

  9. Daniel Ricciardo (Red Bull): 47 puntos.

  10. Kimi Räikkonen (Ferrari): 37 puntos.


 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de LadaNiva
Imagen de birongacitua

¿Alonso 6°? Creo que Kimi o Checo deberían estar en ese lugar. Punto final

Imagen de aruba

No 16.-.............jajajaja......... la única duda es que hace alonso en esa lista..........sera que tuvieron en cuenta las vueltas perdidas en cada circuito...........mas los abandonos.........mas los insultos..........mas las sanciones..........jajajaj..........

Imagen de tombilla

tengo una duda con respeto a la hora de puntuar al mejor piloto, en que se basarán ?? en los puntos conseguidos por los pilotos?? seguramente debe de ser eso, pues no me explico como pilotos con mas puntos y errores en pista puedan salir mejor valorados que otros que sin conseguir tantos puntos hayan cometido menos errores en pista, obviamente no se esta puntuando al piloto se esta puntuando al coche que consigue sumar puntos simplemente por ser mejor coche

Imagen de Pkon

[#13 aruba] Tienes razon Aruba, alonso paga a todo el paddock cada año para que digan que es un piloto completo, paga cada año cantidades ingentes de dinero a sus equipos porque su talento no es acorde con la F1, ningun equipo querria tener a alguien tan lento subido a uno de sus coches y asi lleva toda su carrera....Despierta anda, los alonsistas no decimos que sea el mejor piloto , simplemente es uno de los fuertes al igual que Hamilton, vettel y compañia. Es mejor que ellos? Pues no se sabe porque cada uno tiene sus defectos y virtudes, pero no se te puede tratar en serio cuando lo unico que dices son disparates que ni tu mismo te los crees. De sainz no dire nada porque reconozco que max es un monstruo, pero hasta Horner tiene buenas palabras para el. Si realmente piensas todo lo que dices demuestras tu ignorancia cada post. Ni alonso merece esa sexta posicion, ni merece que le llames mal piloto, así que no intentes demostrarnos lo poco que sabes de F1 cada semana.

Imagen de aruba

SoretesFornaro .-............y tu como sabes que no hay pilotos de mi país o que no los ha habido....????..........o que no descollamos en otros deportes.....??????..........es que aparte de mal educado............sois adivino.............????

Imagen de aruba

Masvoices No 12.........al menos tienes la valentía de CUESTIONARTE........por el puesto ocupado por alonso........tienes toda la razón........alonso no DEBERÍA figurar en esa lista..........esa posición debería ser la de kimi...........saca tu tus propias conclusiones..........cuando dicen que es "el mejor"...........ese es el eterno problema, siempre que nominan a alonso..........no concuerda con los hechos concretos en pista.......sin acritud....

Imagen de Masvoices

Soy de Alonso pero no sé que pinta en esta lista con el año que han tenido. Que Kimi esté el 10 es un auténtico disparate.Le pondría el último de este año junto a Pastor (si hubiese una lista completa).

Imagen de SoretesFornaro

Aruba.... jijijijijijij.... y los pilotos de tu país??.... jijijijijijij.... uy.... olvidaba que no tenías.... jijijijijijijijijijijijijiji.... por mucho que Niki lauda dijese en su día que hasta estos coches los podría conducir un mono.... jijijijijijiji.... veo que se equivocaba.... jijijijijijiji..... ni pilotáis.... ni destacáis en otros deportes.... jijijijijijijiji

Imagen de Rey

Por eso le dan tanta importancia los fanaticos a la votacion del famoso paddock, como hemos dicho a nadie le interesan los titulos honorificos sino los de pista (recuerdo que Vettel tiene los mismo que Alonso), y esta claro que esta votacion es un premio consuelo ademas de que esta en especifico es una verguenza, pone a Alonso en 6to lugar por encima de pilotos como Hulk, Perez, Sainz y hasta el propio Button, nadie puede pensar que un piloto que abandono en 9 carreras, doblado en casi todas y pidiendo por radio abandonar en el resto tenga esa ubicacion, esto es un votacion tipo chiste que pierde credibilidad como siempre se ha dicho, pero a falta de palmares esto sirve de aliciente como siempre.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top