F1

Rosberg, ninguneado en la quinta posición

Hamilton, el mejor de 2014 para los jefes de equipo y Alonso el segundo

Tras Lewis y Fernando los mejor considerados son Ricciardo y Bottas
Es el resultado de la encuesta anual de Autosport entre los dirigentes del paddock
hamilton-mercedes-laf1.jpg
Víctor Serrano
38
13 Dic 2014 - 12:03

Suya es la corona de 2014, así que, como le corresponde, también es suyo el privilegio de ser nombrado mejor piloto de la temporada por todos los jefes de equipo de la Fórmula 1. Con sus impecables actuaciones a lomos del Mercedes la mayoría de los domingos, siempre que le ha dejado la mecánica (tuvo tresabandonos), Lewis Hamilton ha conquistado su segundo campeonato y el reconocimiento de todo el paddock.

Con la excepción de Caterham, el resto de dirigentes del Mundial ha participado como cada año en la encuesta realizada por Autosport para elegir al mejor piloto. Sus votos son secretos, así que tienen total libertad para expresar su sincera opinión sin miedo a represalias. Y, por el mismo sistema de puntuación que utiliza la FIA, han elegido a Lewis como el más fuerte del 2014. Se han rendido a sus once victorias y a su claro dominio en el box de Mercedes.

Era previsible lo que ha sucedido con el resultado de la votación, rara vez no concuerda el mejor con el campeón (últimamente solo ha cambiado esa tendencia Alonso con su fantástico 2012), pero lo destacable es lo que ha pasado a espaldas del bicampeón británico. Ya que, si bien ha sido Rosberg su máximo rival en la pelea por el título y el que siempre ha seguido su estela, ese mérito corresponde a Alonso según los jefes de equipo.

Fernando recordó ayer en su presentación con McLaren algo que ya ha dicho muchas veces, que aunque lleve tiempo sin levantar un título se ha ganado el respeto y la consideración de todos en la Fórmula 1, y esta encuesta le da la razón. El asturiano, a pesar de finalizar sexto y solo haber subido dos veces al podio (China y Hungría) ha sido valorado por llevar a un mediocre Ferrari donde no corresponde y superar con tanto margen a Räikkönen.

Y, si no está Nico detrás de Lewis, ¿dónde queda el alemán? Pues hasta fuera del podio y un poco más allá, en la quinta posición. La medalla de bronce ha sido para Ricciardo, por su fantástico primer año en Red Bull en el que ha sido el único que ha ganado carreras además de Mercedes y en el que ha hecho parecer nuevo a todo un tetracampeón. Y la cuarta plaza ha sido para un genial Bottas, que ha sido quien ha pisado más el podio tras el trío de cabeza.

Tras todos ellos llega Rosberg, a 79 puntos de distancia de Hamilton, más incluso que en la realidad. El alemán le ganó la partida a su compañero de garaje claramente los sábados, pero no se mostró igual de entero los domingos, sobre todo a partir de Monza, y eso le ha restado mucho puntos a ojos de los dirigentes del paddock. Llegó con opciones de título a la última carrera, pero solo gracias a los dobles puntos y a las averías de Lewis.

El top ten lo completan los siguientes pilotos: Massa, que recupera notoriedad con sus tres podios; Vettel, que al contrario que Felipe pierde prestigio tras un año muy irregular; Bianchi, quien hizo historia dando los primeros puntos (y seguramente los últimos) de su vida a Marussia; Button, que se ha ganado seguir en McLaren superando a Magnussen; y Kvyat, que dejó buenos detalles en su debut. Los que mandan han dictado sentencia, y dos son los claros vencedores.

 

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

1. Lewis Hamilton (Mercedes): 194 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari): 155 puntos.
3. Daniel Ricciardo (Red Bull): 135 puntos.
4. Valtteri Bottas (Williams): 119 puntos
5. Nico Rosberg (Mercedes): 115 puntos.
6. Felipe Massa (Williams): 55 puntos.
7. Sebastian Vettel (Red Bull): 53 puntos.
8. Jules Bianchi (Marussia): 44 puntos.
9. Jenson Button (McLaren): 40 puntos.
10. Daniil Kvyat (Toro Rosso): 28 puntos.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
19 Dic 2014 - 03:03
Comment

8 años dando lastima en pista........... y si completa el contrato con Honda seran al menos 10........ A menos que vuelvan a permitir el mass damper............

Default user picture
HighLander
19 Dic 2014 - 03:01
Comment

A mi me da igual que a Alonso le hubiesen declarado el mejor.............. Igual sigue siendo un pobre diablo que no gana nada.............

14 Dic 2014 - 12:45
Comment

Se llevo todo absolutamente. El año que viene volvera a repetir. Los números de Hamilton serán escalofriantes al final de su carrera. Pondra en duda los números de Shumy, salvo las 90 carreras y algo mas que gano. Hamilton, el mejor piloto de la F1, ahora reconocido por todos.

Panchito
14 Dic 2014 - 06:40
Comment

Sorry no veo que esté en ningún lado...
Mis amigos de acá.. Me presumen que Varios de los trabajadores de Maranello le han enviado Tweets a Fer.. De Despedida..
En la web de Ferrari encontré esto...
Almuerzo Gestione Sportiva, Marchionne: “Contamos con el talento adecuado”
Maranello, 13 de diciembre – La tradicional Comida de Navidad de la Gestione Sportiva, en la que se reúnen todos los empleados de la Scuderia Ferrari, junto a los representantes de los socios técnicos y comerciales, se celebró hoy. La jornada comenzó con unas palabras sobre Jules Bianchi y Michael Schumacher, dos pilotos muy queridos en el seno del equipo de Maranello y que en este momento se encuentran librando una larga y difícil batalla. Recordándolos estuvo Maurizio Arrivabene, que hizo su primera aparición en su nuevo papel de Director General de la Gestione Sportiva, después de tantos años en los que ha sido un alto cargo de Philip Morris. Arrivabene, en su discurso, recordó también a Emilio Botín, el Presidente del Banco Santander fallecido a principios del mes de septiembre, antes de pasar a describir la emoción que supone asumir este nuevo rol. “Estoy muy orgulloso de trabajar para esta compañía, la más bonita que existe. Una empresa se compone de las personas que la forman, y en este caso, de personas especiales. Estamos aquí para desearnos Feliz Navidad, pero de enero en adelante, no quiero veros a la defensiva, sino al ataque, porque el objetivo es el de devolver a la Scuderia donde debería estar”.

Sobre el escenario había un F14 T y un Alfa Romeo 6C, el coche con el que corrieron los primeros pilotos de la Scuderia Ferrari fundada hace 85 años. Piero Ferrari, por su parte, subrayó el coraje de su padre quien, en 1929, un año de gran crisis, decidió hacer correr a pilotos “gentleman” con Alfa Romeo. Precisamente de Ferrari y de Alfa Romeo habló también el presidente de FIAT-Chrysler Automobiles, John Elkann, que recordó el gran lazo que une a Ferrari y a la familia Agnelli. “Desde que mi abuelo selló un pacto con Enzo, Ferrari ha sido algo completamente especial para nosotros. Siempre hemos trabajado juntos con respeto mutuo, consiguiendo grandes resultados”, comentó Elkann. “Estamos muy ligados a Ferrari y estamos trabajando para garantizar un futuro aún mejor. En pista también, hay mucho trabajo que hacer, pero estamos decididos a poner a disposición todos los instrumentos que sean necesarios para obtener los resultados que esta Scuderia merece. Me complace ver que también hay un Alfa Romeo en pista, porque 2015 será un año importante también para esta gran marca”.

El almuerzo se cerró con las palabras del Presidente Sergio Marchionne, que comentó: “En esta sala hay muchas personas con mucho talento. Estoy aquí para que podáis dar el máximo y poder daros para ello los recursos necesarios, para que vuestra capacidad sumada a la extraordinaria pareja de pilotos con los que contamos, pueda hacer que estén en posición de competir por la primera fila. Esa es la razón por la que decidí traer a Maurizio Arrivabene, que se asegurará de que tanto vosotros, como Ferrari, puedan beneficiarse de un eficiente liderazgo. Maurizio cuenta con toda mi confianza, conoce este mundo desde hace mucho tiempo y tiene la capacidad para guiar a la Scuderia en un periodo difícil para el equipo y para toda la Fórmula 1”. No temer al cambio, ser proactivo y tener el coraje de dar ideas. Sé que podeis hacerlo y eso es lo que necesita Ferrari”. El Presidente Marchionne concluyó dando las gracias a los socios técnicos y comerciales. “Gracias a todos”, dijo. “Los verdaderos socios se ven en estos momentos, en la dificultad, y ni un sólo día sentí que me faltaba vuestro apoyo. Os aseguro que eso no ha pasado desapercibido”. Una vez se acabó el almuerzo, John Elkan, Piero Ferrari, Maurizio Arrivabene y el Consejero Delegado de Ferrari Amedeo Felisa, subieron al escenario para desearles a todos felices fiestas.

Al final, un montón de fotos con todos y en particular con Kimi Raikkonen, que el año que viene junto a Sebastian Vettel formará la pareja de pilotos de la Scuderia Ferrari, y con Fernando Alonso, quien realizó su última aparición como piloto de Ferrari.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Ya mero se les olvida mencionarlo...)

Panchito
14 Dic 2014 - 04:35
Comment

aLO....
Il etterno secundo...!!

Panchito
14 Dic 2014 - 04:31
Comment

Acá todavía es 12-13-14
Esta es la última vez para los que estamos vivos...
Podamos ver consecutivos números de............ MES-DÍA-AÑO

13 Dic 2014 - 22:53
Comment

audi no ira a la F1 ya lo desmintieron, es un rumor cada cierto tiempo dicen que audi regresará, pero triste realidad vienen ellos y lo desmienten,saludos.

Default user picture
PITXITO10
13 Dic 2014 - 22:43
Comment
#31 @#29 Hola Tombilla .....Te saco un extracto de mi post @#26.............................. ..... ... Ver comentario
mi post #26
Default user picture
PITXITO10
13 Dic 2014 - 22:41
Comment

@#29 Hola Tombilla .....Te saco un extracto de mi post @#26..............................
........"Ahora bien , cuando el post no se edite con ánimo de construir , de razonar , de justificar la idea de uno. Incluso buscando la acritud , el malestar del forero con palabras y actitudes violentas ,mofa , etc .........Para mí , deja de ser una OPINIÓN CONSTRUCTIVA , no le respondo y si dicho forero sigue manteniendo ese proceder , NO LE LEO...... Es lo que se llama ASEPSIA MENTAL. , en aras de mantener LA PAZ Y ARMONÍA PERSONAL.........."""""....................................SALUDOS Y ESPERAMOS TU VUELTA .

aruba
13 Dic 2014 - 21:48
Comment

tombilla.-.........gracias por tus buenos deseos.....tambien te deseo unas felices fiestas y un prospero año 2015 junto a tus seres queridos.

tombilla
13 Dic 2014 - 21:13
Comment

hola pit,carbo,nonimo, eva, aruba y demás gente de bien, después de la experiencia propia de este año, dejo definitivamente este mundo de los foros, por no considerarlos sanos a pesar de haber personas que si lo son, sabéis bien que siempre he creído en las personas, y he observado cambios en muchas,pero también he observado otras muchas cosas de suma importancia, siempre he luchado por un foro sano, y me encontré con la resistencia de algunos usuarios y hasta de la propia web, en una ocasión hable de victimas, suena un poco fuerte, pero si las hubo, aquellas que no han sabido mantenerse sanas,alguien se paró a pensar alguna vez que podía haber una denuncia de un menor afectado psicologicamente y que la web estuviese bajo investigación?, sabéis que los insultos y el acoso son un delito penado en las redes sociales?, supongo que no,pero si, si esta penado, hace un año aprox. se aprobó una nueva ley que da mas poder a las autoridades en este campo, si hay victimas, unas expulsadas, otras en cuarentena etc, y yo, yo mismo he sido victima por creer en las personas, por querer ver solo la parte buena, y estar destacando la parte mala, he pasado momentos muy felices entre vosotros,y doy gracias por ello, pero mi sentido de lo justo me impide el seguir aquí, esos momentos no compensan los buenos, un amigo me decía que tratase se ser como el agua, que me adaptase, que fuese sencillo, siento decir que cada cual es cada cual y si yo parezco complicado es por mi forma de ser, para mi un payaso es un payaso y un hipócrita es un hipócrita, y como me conozco, se que si hace falta hincharle un ojo a alguien, se lo hincho, y mañana le llevo flores,y por eso mismo me despido de todos vosotros,este espacio parece mas para fanáticos que para aficionados, solo os pediría que recordéis las leyes y a las victimas cuando estéis divirtiendo a costa de la dignidad de los demás, que paséis una felices fiestas en compañía de vuestros seres mas queridos

luis ramirez
13 Dic 2014 - 21:06
Comment

Como cuesta ser respetuoso con comentarios groseros y estúpidos como el n 27.son enfermos

Default user picture
HighLander
13 Dic 2014 - 19:49
Comment

Que Hamilton fue el mejor es obvio....... pero el lloricon asturiano de segundo????? Santander hace su trabajo muy bien.....

Default user picture
PITXITO10
13 Dic 2014 - 19:30
Comment
#17 Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato ... Ver comentario
Nonimo y Tombilla : ..........Es evidente que en un FORO CONSTRUCTIVO , CON OPINIONES CRÍTICAS que buscan la solución más RAZONADA y justificada sobre un tema a debate , hay que .RESPETARLAS E INCLUSO APLAUDIRLAS, si cabe , aunque no estén de acuerdo con el tuyo...............Ahora bien , cuando el post no se edite con ánimo de construir , de razonar , de justificar la idea de uno. Incluso buscando la acritud , el malestar del forero con palabras y actitudes violentas ,mofa , etc .........Para mí , deja de ser una OPINIÓN CONSTRUCTIVA , no le respondo y si dicho forero sigue manteniendo ese proceder , NO LE LEO...... Es lo que se llama ASEPSIA MENTAL. , en aras de mantener la paz y armonía personal...........Mi objetivo en el foro es debatir de forma constructiva con gente educada, sobre los artículos o temas de F1 fundamentalmente., sin eludir el asunto que se tercie......., pero no la de moralizar, ni intentar educar al que no quiere........." EL CAFÉ del foro ES PARA LOS QUE QUIEREN DEGUSTAR CAFÉ , no para todos desgraciadamente ..........."""...Saludos
Default user picture
PITXITO10
13 Dic 2014 - 17:13
Comment
#22 Nonimo No 19.-....excelenteche.......me dijo que no gastara un 'mango' en ir a ver la carrera....... ... Ver comentario
No me extraña . Después de acostumbrarte al caviar , te cuesta más comer sardinas...
Default user picture
Nonimo
13 Dic 2014 - 17:12
Comment

Dale recuerdos, Compañero !.............................
Me fascina la idea, del posible regreso de Audi a la máxima categoría......................................
Saludos.

Default user picture
PITXITO10
13 Dic 2014 - 17:09
Comment
#18 PITXITO10 No 16.-.........en mi opinión personal alonso tiene tres graves defectos:.....1.-lento en ... Ver comentario
ok. Es tu opinión.... y expresado con normalidad , sin acritud, sin faltar.... LA RESPETO... Saludos.
aruba
13 Dic 2014 - 17:03
Comment

Nonimo No 19.-....excelenteche.......me dijo que no gastara un "mango" en ir a ver la carrera.......no le gusta la f-e.......JA JA JA JA JA

Default user picture
Nonimo
13 Dic 2014 - 17:03
Comment

Un abrazo Aruba y Pitxito !................................
..........................................................................

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11