F1

Preguntado por LaF1.es

Hamilton: "El coche se siente como en las últimas carreras de 2015"

El inglés asegura que "no diría que estoy más cómodo", pero espera estarlo en Australia
Su opinión sobre los nuevos compuestos difiere mucho del objetivo de Pirelli
"Se siente como un neumático más duro, no me da más adherencia. Prefiero los de 2015"
A pesar de la tensión con Rosberg, afirma mantener una "muy buena relación de trabajo"
lewis.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
1
24 Feb 2016 - 19:58

Lewis Hamilton asegura que el nuevo W07 le transmite las mismas sensaciones que el monoplaza de 2015 durante los últimos compases de la temporada. Desde el Gran Premio de Singapur del año pasado, el piloto de Mercedes no logró conseguir ninguna pole position y en las últimas tres carreras vio como Nico Rosberg fue quien marcó el ritmo y se llevó tres victorias consecutivas.

En su rueda de prensa tras finalizar la jornada de hoy, LaF1.es ha preguntado a Hamilton si se siente más cómodo que las últimas carreras de 2015 con el nuevo W07: "No, me sentí muy parecido. Así que no diría que estoy más cómodo, pero lo estaré, en la primera carrera lo estaré", ha asegurado confiado.

Mercedes ha decidido dividir el día de hoy entre sus pilotos. Por la mañana ha rodado Nico Rosberg y por la tarde Lewis Hamilton. Todo el paddock es consciente de que los pilotos del equipo de Brackley mantienen una relación tensa, pues se juegan el campeonato; aún así, el vigente campeón del mundo ha comentado que la relación de trabajo que tienen es muy buena aunque aún no han comentado demasiadas cosas entre ellos acerca del W07.

Normalmente Nico y yo estamos de acuerdo con lo que sentimos del coche

"No hemos hablado mucho, no nos hemos visto casi, no nos hemos sentado a discutirlo. [Nico] estaba en el garaje esta mañana y le he visto, realmente no hay mucho de qué hablar por el momento. Cuando hagamos comentarios podemos estar de acuerdo o no, y muchas veces estamos de acuerdo, cuando hacemos las reuniones siento las mismas cosas o siento lo mismo que Nico, sentimos lo mismo del coche, así que si hay un problema, los dos lo notamos. Realmente tenemos una muy buena relación de trabajo", ha explicado el piloto inglés.

Una de las novedades para esta temporada es la nueva construcción de los neumáticos Pirelli. La idea de la casa milanesa es que éstos vuelvan a degradar como hace unos 3 o 4 años, cuando había una caída repentina del neumático. Desde LaF1.es le hemos preguntado sobre ello y Lewis tiene una opinión muy lejana del objetivo de Pirelli. "No son mejores, eso seguro; no es un neumático mejor. Se siente como un neumático más duro, no me da más adherencia. Creo que prefiero los del año pasado".

Mercedes es uno de los pocos equipos que no ha probado los neumáticos más blandos. Por el momento sólo han rodado con el compuesto medio y el 'winter' de Pirelli. Hamilton ha explicado que ése es el programa del equipo y está contento con ello. "Sé que ayer la gente fue con el neumático más blando [el ultra blando] pero sólo nos hemos centrado en nosotros mismos. Hay mucha información del coche para entender y claramente tenemos un objetivo, un plan; estoy muy contento con el plan del equipo de los dos últimos años y ahí están los resultados", ha aseverado.

Hay mucha información del coche para entender

Por último, el tricampeón del mundo ha opinado sobre el nuevo sistema de clasificación de esta temporada, el cuál eliminará al piloto más lento cada minuto y medio en los compases finales de Q1, Q2 y Q3. "No siento que vaya a cambiar mucho pero espero que sea una sorpresa para todos. Pero va a ser lo mismo para todo el mundo, se buscará el rendimiento, los equipos se centrarán más en marcar las vueltas y así echar a la gente [de la clasificación]", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2016 - 17:12
Comment

Este es el coche campeón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

39
24 Abr 2024 - 11:33