Preguntado por LaF1.es

Hamilton: "El coche se siente como en las últimas carreras de 2015"

El inglés asegura que "no diría que estoy más cómodo", pero espera estarlo en Australia

Su opinión sobre los nuevos compuestos difiere mucho del objetivo de Pirelli

"Se siente como un neumático más duro, no me da más adherencia. Prefiero los de 2015"

A pesar de la tensión con Rosberg, afirma mantener una "muy buena relación de trabajo"

AmpliarA pesar de que el W07 es muy rápido, Hamilton aún no se siente cómodo - LaF1A pesar de que el W07 es muy rápido, Hamilton aún no se siente cómodo

Lewis Hamilton asegura que el nuevo W07 le transmite las mismas sensaciones que el monoplaza de 2015 durante los últimos compases de la temporada. Desde el Gran Premio de Singapur del año pasado, el piloto de Mercedes no logró conseguir ninguna pole position y en las últimas tres carreras vio como Nico Rosberg fue quien marcó el ritmo y se llevó tres victorias consecutivas.

En su rueda de prensa tras finalizar la jornada de hoy, LaF1.es ha preguntado a Hamilton si se siente más cómodo que las últimas carreras de 2015 con el nuevo W07: "No, me sentí muy parecido. Así que no diría que estoy más cómodo, pero lo estaré, en la primera carrera lo estaré", ha asegurado confiado.

Mercedes ha decidido dividir el día de hoy entre sus pilotos. Por la mañana ha rodado Nico Rosberg y por la tarde Lewis Hamilton. Todo el paddock es consciente de que los pilotos del equipo de Brackley mantienen una relación tensa, pues se juegan el campeonato; aún así, el vigente campeón del mundo ha comentado que la relación de trabajo que tienen es muy buena aunque aún no han comentado demasiadas cosas entre ellos acerca del W07.

Normalmente Nico y yo estamos de acuerdo con lo que sentimos del coche

"No hemos hablado mucho, no nos hemos visto casi, no nos hemos sentado a discutirlo. [Nico] estaba en el garaje esta mañana y le he visto, realmente no hay mucho de qué hablar por el momento. Cuando hagamos comentarios podemos estar de acuerdo o no, y muchas veces estamos de acuerdo, cuando hacemos las reuniones siento las mismas cosas o siento lo mismo que Nico, sentimos lo mismo del coche, así que si hay un problema, los dos lo notamos. Realmente tenemos una muy buena relación de trabajo", ha explicado el piloto inglés.

Una de las novedades para esta temporada es la nueva construcción de los neumáticos Pirelli. La idea de la casa milanesa es que éstos vuelvan a degradar como hace unos 3 o 4 años, cuando había una caída repentina del neumático. Desde LaF1.es le hemos preguntado sobre ello y Lewis tiene una opinión muy lejana del objetivo de Pirelli. "No son mejores, eso seguro; no es un neumático mejor. Se siente como un neumático más duro, no me da más adherencia. Creo que prefiero los del año pasado".

Mercedes es uno de los pocos equipos que no ha probado los neumáticos más blandos. Por el momento sólo han rodado con el compuesto medio y el 'winter' de Pirelli. Hamilton ha explicado que ése es el programa del equipo y está contento con ello. "Sé que ayer la gente fue con el neumático más blando [el ultra blando] pero sólo nos hemos centrado en nosotros mismos. Hay mucha información del coche para entender y claramente tenemos un objetivo, un plan; estoy muy contento con el plan del equipo de los dos últimos años y ahí están los resultados", ha aseverado.

Hay mucha información del coche para entender

Por último, el tricampeón del mundo ha opinado sobre el nuevo sistema de clasificación de esta temporada, el cuál eliminará al piloto más lento cada minuto y medio en los compases finales de Q1, Q2 y Q3. "No siento que vaya a cambiar mucho pero espero que sea una sorpresa para todos. Pero va a ser lo mismo para todo el mundo, se buscará el rendimiento, los equipos se centrarán más en marcar las vueltas y así echar a la gente [de la clasificación]", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Perán

Este es el coche campeón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top