F1

PREVIA DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO

Hamilton: "El coche es difícil de pilotar, pero me gusta el desafío"

Es consciente de que su equipo progresará a lo largo de la temporada
Cree que la mayor distancia entre ejes puede hacerles sufrir en Mónaco
hamilton-monaco-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
24 Mayo 2017 - 20:27

Llega una de las citas más especiales de la temporada. El Gran Premio de Mónaco. Un histórico trazado en el que Lewis Hamilton ha conseguido dos victorias. El tricampeón mundial llega con ganas de dar caza a Sebastian Vettel en el Mundial, pero ha admitido que su Mercedes W08 no es fácil de pilotar, aunque es una sensación de desafío que le gusta.

"Me gusta que el coche sea difícil de pilotar. Es como cuando ves a gente subir al toro, montarse en el y tratar de domesticarlo, intentar domar al caballo. Es el mismo tipo de sentimiento que tienes en este coche, cuando no es fácil, cuando es un desafío", aseguró el piloto británico en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Hay coches que he tenido en el pasado que han sido excelentes de pilotar y muy fáciles, con una configuración más fácil. Me gusta este desafío, realmente nos pone a mí y a mis ingenieros al límite. Y eso nos hace ser mucho más meticulosos con las decisiones que tomamos, la dirección en la que vamos, y también cómo tengo que trabajar mucho más duro en el equilibrio del coche. Lo visteis obviamente en la radio en la última carrera. Esta es la lucha", comentó Lewis.

"A lo largo del año el coche continuará –mejorando–, a medida que lo entendemos más y más, comprendemos los neumáticos y comprendemos las herramientas que tenemos, las puliremos y el coche será más fácil de conducir, por supuesto" aseguró.

 

AUGURA UN FIN DE SEMANA COMPLICADO 

Niki Lauda ya advirtió que Ferrari tendría ciertas ventajas en Mónaco debido a su menor distancia entre ejes en comparación con las de las flechas plateadas. Hamilton cree también que Mercedes sufrirá en el trazado monegasco, y tiene dudas acerca de si el monoplaza podrá adaptarse a la perfección a la pista.

"La sección estrecha en la sección media va a ser donde el coche sea difícil de girar, supongo. Puede que no sea el caso, pero siendo más larga, es más difícil girar el coche", aseguró el piloto inglés.

"Este fin de semana va a ser duro, no sé si nuestro coche... fuimos muy buenos en el último sector de la última carrera, en el sector lento. ¿Eso quiere decir que seremos buenos aquí? ¿O teniendo un coche largo, querrá decir que sufriremos? Ferrari por lo general es capaz de cambiar sus neumáticos un poco más fácil que nosotros, ¿quiere eso decir que estaremos en problemas este fin de semana o no? Lo descubriremos mañana", apuntó.

 

VETTEL RESPONDE A HAMILTON

La guerra psicológica entre los dos máximos aspirantes al título no cesa y Sebastian Vettel dice entre líneas en su llegada a Mónaco que él está contento con el SF70-H y que quizá Hamilton no tiene razones para quejarse de su monoplaza. Lo que queda claro a esta altura de la temporada es que el rendimiento de ambos coches está a la par viendo los resultados del primer cuarto del curso.

"No sé, quizá yo no he encontrado palabras bonitas para describir su coche. Creo que ambos tenemos un buen coche. Estamos los dos contentos con la forma de manejarlo, aunque obviamente siempre intentas dar tu máximo. Si eres rápido no importa cómo lo haces", ha asegurado Vettel.

"Pero si te fijas en los resultados finales, eso es lo que importa, y la razón por la que estamos aquí, así que a veces parece más fácil y otras más complicado, pero siempre disfrutas si puedes encadenar una buena vuelta, o muchas vueltas buenas en clasificación. No he pilotado otros coches este año, y tampoco lo planeo, así que estoy contento con lo que tengo. Pero queremos mejorarlo. No estamos contentos ahora mismo, queremos asegurarnos que mejoramos en cada carrera", ha concluido el germano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25