Habla desde el Red Bull Ring

Hamilton: "Echo en falta el sonido, pero la F1 sigue siendo un reto"

El británico propone cambios: neumáticos más grandes, coches más anchos y más ruido

Reconoce, sin embargo, que el deporte debe evolucionar y "no volver atrás en el tiempo"

La información de los ingenieros, irrelevante para el bicampeón: "Pilotaría igual sin ella"

AmpliarLewis Hamilton - LaF1Lewis Hamilton

La primera rueda de prensa de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria no ha estado marcada precisamente por sus sensaciones como líder del Campeonato sobre su compañero de equipo, Nico Rosberg, sino por la situación actual de la Fórmula 1, uno de los temas que mayor relevancia han adquirido en el paddock del circuito Red Bull Ring con motivo de las ascendentes críticas hacia la falta de espectáculo que ofrecen los nuevos monoplazas, la limitada diversidad de estrategias ante la dureza de los neumáticos y los pocos decibelios de los nuevos motores V6 Turbo.

En este sentido, y pese a que varios pilotos hayan reconocido que la nueva era turbo en la F1 les ha robado parte de sus buenas sensaciones al volante, Hamilton cree que la competición de hoy en día es "diferente respecto a los años en los que teníamos combustible y neumáticos con los que empujábamos más", aunque insiste en que el deporte "sigue siendo un reto" con las nuevas tecnologías adaptadas a los monoplazas: "No es fácil ser preciso hoy en día. Obviamente, cuando estás detrás quieres adelantar pero tienes que fijarte en los neumáticos, en el combustible, en las paradas y esas cosas diferentes", indicaba el británico.

Recuerdo cuando vi mi primer GP en Spa, se me quedó grabado el sonido de los coches

Uno de los asuntos que ha abordado el británico con mayor profundidad es el impacto de la información que transmiten los ingenieros a los pilotos cuando tratan de mejorar su rendimiento sobre el asfalto. Hamilton, sin embargo, cree que una mayor autonomía al volante "no supondría ninguna diferencia" para los aficionados, recalcando que "¡no tenemos toda la información frente a nosotros y no puedes sentir cuánto combustible usas sino que pilotas al máximo, por lo que necesitas algunas guías. No creo que ellos sepan totalmente lo que nosotros sabemos", destacaba el piloto de Mercedes AMG.

Prosiguiendo con este asunto, Hamilton insistía en que la prohibición íntegra de las comunicaciones de radio no supondría ningún cambio en su forma de pilotaje: "¿Qué crees que pasará si no me dicen algo sobre neumáticos? Voy a pilotar igual. Y si no me dicen nada del combustible, quizá más coches no terminaran. ¡Podrían hacer eso!", comentaba el bicampeón entre risas. "Puedes poner una marcha menos y ahorrar más, o ser más agresivo con la potencia y gastar más. Pero no puedes verlo. Ahí es donde vienen las indicaciones. Ahora recibimos mucha menos información de la que recibíamos antes".

Sea como sea, Hamilton propone algunos cambios para mejorar el espectáculo de la F1: "Echo en falta el sonido. Recuerdo 1996, cuando vi mi primer GP en Spa, y cuando andaba por el paddock pasó un coche y el sonido se me quedó grabado. Y ahora no hay ese rugido, así que lo echo de menos. También querría neumáticos más grandes y coches más anchos. Creo que el problema es que todo el mundo tiene una opinión. Y sólo la opinión de unos supone una acción, da igual que sea adecuada o no. Pero ahora todo es eficiencia, tecnología, evolución. No volvemos atrás en el tiempo, evolucionamos", apuntaba el piloto de Stevenage.

No habló mucho con Rosberg en los circuitos, solo tenemos charlas privadas en casa

Por otro lado, Hamilton ha revelado que mantiene conversaciones privadas junto a Nico Rosberg fuera del estrés y los compromisos que requieren los Grandes Premios: "No hablamos demasiado (en las carreras). Llegamos el jueves y no tenemos tiempo; él hace sus entrevistas y yo las mías. Pero por ejemplo el otro día estuve hablando con él en su apartamento con su mujer. Cuando tenemos conservaciones privadas es cuando estamos en casa. En las carreras no tenemos tiempo", comentaba.

Mientras que gran parte de los pilotos que conforman la parrilla actual han subrayado recientemente su interés por las 24 Horas de Le Mans, a Hamilton no es una competición que le atraiga especialmente: "No las ví, y honestamente creo que nunca lo he visto. No es algo en lo que no estoy demasiado interesado. Obviamente me encantan las coches, pero no es algo que me gustaría hacer", comentaba el piloto británico.

El Red Bull Ring, escenario este fin de semana del GP de Austria, es un trazado especial para Hamilton en muchos sentidos: "Crecí jugando en este circuito con el ordenador, y es uno de mis favoritos en el ordenador.  Lo que no sabía es lo bonito que es el lugar. Cuando llegué sólo conocía el trazado, no sabía lo increíble que es, con sus montañas etc. Estoy feliz de estar aquí. Es precioso estar en el bosque fuera de la ciudad. La última carrera fue muy ruidosa, con muchos aficionados, muchos coches… y aquí es bonito estar en relax".

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Wild NO.1....... lo que pasa aquí es que ya todos sabemos que Ham se lleva el tri gracias a su misíl y la poca sangre de Rosberg... para que prestarle atención? ese corre en otra categoría , no está en F1.... está en FMisil

Imagen de Wild

El actual campeón y 0 comentarios, cada noticia de Alonso 10 comentarios en 2 minutos.
- "Lewis Ham? qué? el campeón de qué dices?"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top