F1

Ambos compartieron box durante cuatro años

Hamilton: "Echaré de menos a Button el año que viene"

Lewis ensalza el papel de Jenson en la Fórmula 1 moderna; le ve como "un gran piloto"
button-hamilton-2017-laf1.jpg
4
16 Oct 2016 - 10:49

Lewis Hamilton asegura que echará de menos a Jenson Button la próxima temporada. Hamilton y Button compartieron box durante cuatro años, entre 2010 y 2013. Ahora Jenson ha anunciado que pondrá punto y final a su paso por la Fórmula 1 al final de 2016.

Para Hamilton, la jubilación de su antiguo compañero es un hecho surrealista aunque inevitable. "Ha sido un gran piloto muchos, muchos años. Ha sido un gran activo para la Fórmula 1, ha contribuido mucho", resalta en declaraciones reproducidas por el portal PortalF1.com. "Recuerdo que estaba en casa el día que vi su primer Gran Premio. Entonces yo iba al instituto y deseaba que algún día ese pudiera ser yo. Es un tanto extraño ver que ahora los dos estamos aquí".

"El año de vacaciones estará de vacaciones, disfrutando de todo lo que hay fuera del mundo de las carreras. Se le echará de menos, pero llegará el día que todos vosotros os vayáis y que alguien ocupe su lugar. Pasará lo mismo conmigo. La vida continuará. Así son las cosas. Él pasará a otros asuntos más grandes, más importantes, y seguirá creciendo".

Button será sustituido por Stoffel Vandoorne, la promesa de McLaren-Honda. Stoffel tiene 24 años y aterriza con un palmarés prometedor. Arrasó en la GP2, donde entre 2014 y 2015 sumó once victorias y un campeonato. Es el relevo generacional del veterano inglés, que ya tiene 36 años.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2016 - 18:38
Comment

A todos nos hara falta jenson

Default user picture
abelillodossantos
16 Oct 2016 - 17:11
Comment

Gran elocuencia en las declaraciones de Lewis frente a su compatriota y ser humano. Puede caer mal a algunos este británico compañero de Nico, pero en to tiene razón. Esperemos que Hamilton siga haciendo historia con más títulos también. Saludos!

Javira
16 Oct 2016 - 16:54
Comment

gran piloto y mejor persona, se te echará de menos.

16 Oct 2016 - 11:17
Comment

Todos echaremos de menos al inglés. Piloto fino, elegante y educado donde los haya. Felicidades a Marc Marquez. Pentacampeón del mundo. 23 años. Visos de leyenda. Saludos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11