F1

GP DE BRASIL 2017

Hamilton dona un coche pintado por Kobra al Instituto Senna

Nueva muestra de cariño entre Hamilton y la familia de su ídolo, Senna
El británico recibió un retrato de la leyenda similar al mural de Sao Paulo
hamilton-brasil-soymotor-taza.jpg
5
10 Nov 2017 - 16:56

El tetracampeón Lewis Hamilton ha presentado, esta semana en un evento de Petronas, ante el Instituto Ayrton Senna un modelo especial personalizado por el artista urbano brasileño Eduardo Kobra. El británico también aprovechó, en el mismo, para hablar de la admiración que tiene por su ídolo.

Lewis Hamilton vivió una jornada especial este miércoles, ya que tuvo la posibilidad de reunirse con la hermana de Ayrton, Viviane Senna, que le regaló una taza y souvenirs con los colores de la leyenda y un retrato del piloto, similar al que está pintado en Sao Paulo de 41 metros de altura. 

"Brasil siempre ha estado en mi corazón y le tengo un cariño especial al país por Senna. Empecé a entender a Brasil mejor, al venir aquí y ver la pasión, al aprender sobre la cultura y el amor. He conocido a muchos brasileños y a gente en el mundo, que son grandes aficionados de Ayrton y creo que desde el principio él es mi punto de referencia", señaló Hamilton durante esa cita, en declaraciones recopiladas por la web de Senna.

© Ayrton Senna

Hace poco, cuando Hamilton anotó su 65ª Pole e igualó a Senna, desde el Instituto le regalaron el casco del brasileño. En 2015 le premiaron con el Trofeo Ayrton Senna y al año siguiente le dieron la gorra "Nacional", firmada por la madre de Ayrton, la señora Neyde.

"Realmente me gustas, Lewis, por la calidez que muestras hacia Ayrton, que es auténtica. Eso marca la diferencia. Siempre hemos estado a tu lado en tus mejores momentos y siempre hemos intentado celebrar tus récords", señaló Viviane.

El miércoles Viviane se emocionó al recordar que Hamilton es un ejemplo del legado de Ayrton. "Ayrton solía decir eso, si queríamos cambiar el mundo, teníamos que empezar con los niños, con su educación. Tuvo un impacto en niños de todo el mundo y uno de ellos fue un británico, que soñaba con ser piloto de F1 y ahora, aquí estás y eres el mejor piloto del mundo", añadió.

"Creemos que la educación es la clave para tener un mundo mejor, como nuestro ídolo, Ayrton, no podemos aceptar los problemas que hay en el mundo y trabajamos para cambiar las cosas a mejor", continuó.

"Pensamos que cada niño y joven tiene el poder de transformar la realidad, pero necesitan oportunidades para desarrollar su potencial, por eso proporcionamos una educación completa, que les prepare para la vida en el siglo XXI y a construir un futuro mejor", expresó.

"Había pintado más de diez piezas de Senna antes de conocer a su familia. Lo hice de forma espontánea por lo que Senna representaba para los brasileños. Ahora estoy incluso más encantado de que me hayan invitado a pintar el coche de Hamilton, que donó al Instituto Ayrton Senna, sin mencionar mi pintura original de Senna, que irá a la casa de Hamilton", expuso Kobra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
11 Nov 2017 - 00:32
Comment

Hamilton la vergüenza de este deporte, justo el campeón de la f1, después de Briatore la peor de ellas.......

11 Nov 2017 - 00:20
Comment

La puta envidia es muy, pero que muy corrosiva... Ya no hay nada que hacer....

10 Nov 2017 - 19:25
Comment

Esto ya lo he visto antes, un empresario defrauda millonadas en impuestos y luego hace alguna donación por una pequeña fracción.
Y algunos aplauden el gesto, que mal está el mundo.

10 Nov 2017 - 18:06
Comment

Y que me da a mi que Senna no se hubiese hecho mucho con Hamilton,tras ver todas las ayudas posibles a Senna eso le hubiese repatriado.

10 Nov 2017 - 17:29
Comment

Grande Hamilton....
Grandísimo Senna...
Cuánto he lamentado y lamento su prematura partida...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25