GP de Australia F1 2017
GP de Mónaco - Entrenamientos Libres 1

Hamilton domina los Libres 1 y Alonso se queda a solo un segundo

Muchas salidas de pista por la poca temperatura de pista

Jenson Button solo participó en la última media hora por un problema de baterías

Verstappen sorprende con una brillante segunda posición

AmpliarLewis Hamilton, esta mañana en Mónaco - LaF1Lewis Hamilton, esta mañana en Mónaco

La sesión arrancaba con la incertidumbre en el cielo de Montecarlo, ya que las previsiones meteorológicas indicaban que podría llover durante los primeros entrenamientos libres. Afortunadamente, la lluvia ha dado una tregua después de una madrugada de rayos y truenos que dejó la pista completamente empapada.

Los pilotos, por eso, tenían que salir a completar la vuelta de instalación con el neumático intermedio porque los comisarios decidieron declarar la pista como mojada, a pesar de que tras hacer las primeras comprobaciones todos se dieron cuenta que estaba bastante seca y, ya en sus primeras vueltas cronometradas, decidieron montar el compuesto de seco.

No obstante, la sesión para nada ha sido normal y las salidas de pista han sido constantes, sobre todo en la primera curva, donde la mayoría de los pilotos han probado la escapatoria de Sainte Devote. Ni Fernando Alonso, ni Carlos Sainz se han podido salvar de esta mítica escapatoria, pero más de la mitad de la parrilla ha rozado el muro en esa curva por las bajas temperaturas.

Lo que no ha cambiado, por eso, es la parte alta de la clasificación, donde Lewis Hamilton ha recuperado el liderato que perdió en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por si fuera poco, el piloto británico ha sido el que más rodado marcándose una paliza de 49 vueltas. Lejos de hacer un doblete, el segundo de los Mercedes está en la novena posición, con un Nico Rosberg que también se ha acercado a la cincuentena de vueltas pero que se ha quedado a un segundo de su compañero de equipo.

Si el piloto alemán no saldrá con una sonrisa por haberse quedado a un segundo, quién sí lo hará por haber detenido el crono a la misma distancia será Fernando Alonso. El piloto español no entraría en una hipotética Q3 porque se ha quedado 11º, pero sus 28 vueltas regulares dejan con muy buen sabor de boca al equipo McLaren. Mejor dicho, quizá, con un sabor agridulce porque al otro lado del garaje Jenson Button solo ha podido completar 15 vueltas tras estar detenido durante la primera hora de sesión por un problema de baterías. 

La gran sorpresa de esta mañana de Libres han sido los Toro Rosso y los Red Bull. Max Verstappen se ha marcado una última vuelta espectacular para situarse en la segunda posición a solo una décima del líder del mundial, mientras que Carlos Sainz se ha quedado a menos de medio segundo de Lewis Hamilton. Por otro lado, los de Milton Keynes parecen haber despertado en Montecarlo con una brillante tercera posición de Daniel Ricciardo y una séptima plaza de Daniil Kvyat. 

Las distancias son mínimas y esperemos que se mantengan así durante todo el fin de semana. La próxima sesión arrancará a las 14:00 con el inicio de los segundos entrenamientos libres. No os perdáis ni un solo detalle en nuestro directo. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de V.Petrov

que ignorancia !!!! y en otro circuito seran 4 seg ....igual que todos los autos ...con lo cual sacar conclusiones de australia - monaco o monaco-monza no es mas que otra alonsolobatada pero buehhh ,todo sea por que alguien (si es hispano mejor..), confie y ponga unas "rupias" en el joint-venture FA-mclaren-honda LO MAS PRONTO POSIBLE !!!

Imagen de abelillodossantos

Qué malo que los McLaren sólo aspiren a puntuar, cuando Alonso estaba ilusionado a un podio, pero la realidad es otra. Espero que Ferrari dé la pelea necesaria. Un cordial saludo!

Imagen de pablius

1 segundo en un circuito de menos de 1:20 no es que sea milagroso...lo que si es verdad es que si tienen opciones reales de puntuar es en Monaco, pero sin vender milagros por favor

Imagen de coemas9

[#6 cristiann_955] STR estará por delante en qualy seguro, tienen buen chasis, mejor incluso que el de RBR, y el motor Renault no esta peor que Honda ni mucho menos, alguna sorpresa van a dar y mas Verstappen creo yo, para mi pesar. Salu2

Imagen de cristiann_955

[#1 Belfighet] Pero en otras sesiones siempre quedavan del 14 para abajo y diferencias muy grandes rondando los 2 y 3 segundos y ademas lo de Toro Rosso y Red Bull van con poca gasolina, haciendo un simulacro de clasificacion asi que no es real del todo, en la FP2 se vera el rendimiento de cada equipo.

Imagen de f1alonsito

Parece que carrera a carrera van mejorando y acercándose y eso si es positivo..

Ahora, no creo que estén a 1 segundo de mercedes, mejor dicho no lo están, son los libres 1.....si al final en clasificación están a un segundo será porque es monacal y hay cuenta el motor pero no es lo mas importante,aqui un piloto puede rebajar tiempo con su pilotaje... es hay donde se puede acercar algo McLaren que para eso tiene al mejor piloto.

Imagen de coemas9

El resto de cenutrios, a cagar al valle, pesados.

Imagen de coemas9

Buen avance de McLaren, la temperatura en pista era baja y ningún coche pudo rendir al máximo, aunque las seis vueltas seguidas mejorando sus cronos demuestran que los McLaren degradan poco... Aunque eso en clasificación sea una desventaja para conseguir calentar las gomas. Igualmente buenas sensaciones, no le veía luchando con el coche más de lo normal a FA... A ver los FP2 que tal y si siguen a ese segundo de distancia.

Imagen de bouchard

Un segundo en los libres 3 en carrera!

Imagen de Belfighet

Claro solo un segundo no es nada,pero es 11º.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top