LA VENTAJA EN EL MUNDIAL YA ES DE 73 PUNTOS

Hamilton domina: "Estoy orgulloso de ser parte de este equipo"

El británico ha heredado la primera posición tras los problemas mecánicos de Rosberg

Desde ahí, ha controlado la carrera y se marcha de Rusia con 42 victorias

AmpliarHamilton lamenta el abandono de Rosberg - LaF1Hamilton lamenta el abandono de Rosberg

42 victorias, esa es el botín con el que Lewis Hamilton se marcha de Rusia después de haber dominado el Gran Premio una vez que Nico Rosberg se ha visto obligado a abandonar por problemas en el acelerador de su monoplaza.

El británico partía segundo y, a diferencia de lo ocurrido hace dos semanas en Japón, era incapaz de deshacerse de su compañero de equipo en la arrancada. No obstante, la suerte le ha sonreído cuando el alemán tenía que decir adiós prematuramente a la carrera por un fallo en el acelerador. Desde ese momento, el británico se ha mantenido en cabeza sin que nadie alterase su calma, aunque ha señalado echar de menos a su compañero en carrera.

Cuando supe que Seb estaba detrás, pensé: "Qué bien si Nico hubiese estado conmigo"

"Absolutamente. Estaba emocionado porque estábamos muy cerca, y sabía que iba a haber una carrera interesante. Es una pena para el equipo haber perdido a uno de los dos coches. Cuando supe que Sebastian estaba detrás, estuve pensando: qué bueno si Nico hubiese estado conmigo".

Hamilton ha conseguido llegar 5.9 segundos a meta por delante de Sebastian Vettel en una carrera a una sola parada dada la larga vida útil de los neumáticos Pirelli. El británico se ha mostrado tranquilo y feliz en el podio, asegurando que ha sido una carrera sin sobresaltos.

"No había muchos problemas. No había grandes problemas, realmente no tengo mucho más que decir, gracias  todo el mundo, no podría haberlo hecho sin este gran equipo, estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo, y estaba pensando en las últimas vueltas lo genial que es trabajar para este equipo", afirmaba desde el podio.

"No fue una gran preocupación al final que los nuemáticos traseros se pudieran venir abajo. Lo estaba tomando con calma", señalaba, confesando además que, a pesar de haber liderado casi de principio a fin, ha sido una carrera dura de gestionar.

Ha sido una carrera dura. Estaba intentando mantenerme concentrado. Ha sido un gran desafío

"Aún así, ha sido una carrera dura. Estaba intentando mantenerme concentrado, era muy fácil hacer alguna blocada. Cada vez que Seb subía el ritmo tenía que asegurarme de responder, ha sido un gran desafío respecto a otras carreras".

La segunda posición conseguida hoy por Vettel le aúpa al segundo escalón de la tabla clasificatoria. Hamilton tendrá su primera oportunidad de coronarse tricampeón del mundo en el próximo Gran Premio de los Estados Unidos, aunque el británico señala que aún no se confía, a pesar de la ventaja que tiene con su compañero, que asciende ahora a los 73 puntos.

Por otro lado, Hamilton recordará Rusia con especial cariño por haber sido el lugar en el que ha superado las 41 victorias de Ayrton Senna, colocándose con una más que el astro brasileño.

"No doy por sentado las cosas que ocurren. El equipo ha hecho un trabajo increíble. Ha sido un momento muy especial adelantar a Ayrton, estoy muy, muy contento y orgulloso de estar aquí. Nos lo hemos pasado muy bien, muchísimas gracias a todo el mundo en este hermosísimo país", afirmaba, dejando una nota cuirosa cuando se enteraba gracias a Sky Sports que podrá convertirse en campeón en Austin,

"¡Jesús!, Guau, ni lo sabía. No sé realmente qué decir... solo voy a dar un paso atrás y disfrutar lo que hay ahora, y volver a empujar en las otras carreras. Aún quedan muchos puntos, pero estoy en la mejor posición en la que he estado en mi carrera. Hemos tenido mucha suerte en mi lado del garaje con la fiabilidad, y espero que eso se mantenga", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rey

Solo comparar la cara de Toto y Lauda ayer y la de hoy, ayer pese haber ganado la pole parece que habían perdido y hoy vuelve la felicidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top