F1

Declaraciones previas a la batalla final

Hamilton dice no sentir la presión y Rosberg confía en los Williams

Lewis: "No siento presión, llevo compitiendo 20 años para prepararme para esto"
Nico: "Pueden pasar muchas cosas, como que un Williams se cuele entre nosotros"
hamilton-rosberg-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
20 Nov 2014 - 17:19

Ya está, ya no habrá más rounds. La Fórmula 1 llega a su última parada en Abu Dabi y HamiltonRosberg se juegan el todo o nada en la pista. Después de tener una lucha sin cuartel por todo el mundo a lomos de unos de los monoplazas más dominadores de la historia, ambos tienen posibilidades de proclamarse Campeón del Mundo en Yas Marina. A pesar de que Lewis dobla en victorias a Nico, los dobles puntos comprimen todo al máximo.

Si el alemán gana la carrera y el británico no es segundo el actual líder se quedará sin título. Un solo fallo y adiós, pero Hamilton asegura no sentirse presionado. "Llego al fin de semana tratando de ganar la carrera, como siempre. Nada cambia ahí. En términos de la presión, realmente no siento nada. He estado corriendo durante 20 años para prepararme para esto", ha declarado el que fuera campeón en 2008 en la rueda de prensa de la FIA.

Lewis: "Se ha hablado antes del Mundial, durante y después de Spa. No somos niños, sabemos lo que está bien y mal"

Lo único que pide Lewis es que si se llegan a cruzar en el asfalto, lo que es muy probable, haya juego limpio entre ellos, a pesar de que si ambos terminan con su casillero de puntos vacío el Mundial será para él: "Cada fin de semana tienes que creer que ése va a ser el caso. Se ha discutido antes de la temporada, durante la temporada y sobre todo después de Spa. No somos niños. Debemos saber lo que está mal y lo que es correcto".

Es cierto que hace mucho que los roces y las tiranteces no se pasean por el garaje de Mercedes y que su relación lleva tiempo reestablecida, pero en los momentos de mayor tensión se ha llegado a cruzar la línea. En Mónaco vimos el primer atisbo de inestabilidad cuando Rosberg se paró "involuntariamente" en Mirabeau impidiendo mejorar a Hamilton en calificación, y en Bélgica la guerra estalló sin contemplaciones con el toque de Nico a Lewis.

El propio Rosberg también sabe que la mecha sigue ahí y una simple chispa puede volver a encenderla, por lo que también pide a Hamilton que "conduzca limpio". Además, tampoco cree adecuado hablar de presión, prefiere hacerlo de intensidad: "Es un fin de semana intenso, yo no usaría la palabra presión. Estoy aquí para tratar de ganar la carrera y necesito un poco de ayuda para que Lewis no termine segundo".

Nico: "En Brasil Lewis cometió un error y tengo que hacer todo lo que pueda para seguir presionándole"

Y aquellos que el alemán tiene más al alcance para pedirla no son otros que los chicos Martini. Tienen el segundo mejor coche y han estado cerca de su rendimiento en algunas citas, por eso son su mayor esperanza para restar puntos a su compañero: "Muchas cosas pueden suceder, como por ejemplo que un Williams tenga un gran comienzo y logre colarse entre nosotros". Será si se da el caso, porque Massa ya dijo que no piensa en ayudar a nadie.

Si eso sucede, las características de Abu Dabi pueden jugar a su favor porque no es fácil adelantar, como bien sabe Alonso. "Esta es una de las pistas más difíciles para adelantar. La diferencia de velocidad que se necesita es realmente grande, por lo que es una oportunidad. Soy optimista. En Brasil Lewis cometió un error y tengo que hacer lo que pueda para mantener la presión". No quedan más ases en la manga. Todo está sobre la mesa. Solo puede ganar uno.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2014 - 06:24
Comment

¡¡ Que gane el mejor !! saludos

20 Nov 2014 - 21:38
Comment

Sí... cualquiera de los Williams puede colocarse entre los 2 Mercedes... Pero Rosberg deberia pensar que: comparando los ritmos de carrera entre el y Lewis... es MAS probable que él este tercero y Hamilton ganar la carrera... En Interlago fue claro para todos que Hamilton le ganaba la partida... ya lo he dicho Rosberg puede llevarse la Pole... pero la carrera es otra cosa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25