F1

RUEDA DE PRENSA DE LA FIA

Hamilton desea que McLaren luche por el Mundial en 2018

La rivalidad con Vettel, referencia a lo largo de toda la rueda de prensa
El halo, elemento poco estético pero efectivo en seguridad según el británico
hamilton-rueda-de-prensa-fia-soymotor.jpg
Santi Torres
10
23 Nov 2017 - 14:22

Lewis Hamilton, tras conseguir el cuarto título, ya piensa más en 2018 que en terminar 2017. Su rivalidad con Sebastian Vettel es el hecho que más ha remarcado el británico a lo largo de toda la rueda de prensa de Abu Dabi. De cara a la próxima temporada el tetracampeón británico ya va avisado sobre lo que puede ocurrir en pista.

Para 2018, quiere pelea a cuatro con McLaren en la fiesta.

"Creo que ha sido positivo el año. Hemos podido llevar al límite los coches. Hay cambios que se pueden hacer en algunas cosas. Espero que haya cambios en los próximos años, en especial a nivel de decisión de reglamentos. Espero que seamos capaces de seguirnos en pista, adelantamientos es lo que el deporte necesita. Espero que el año que viene no haya tres, sino cuatro con McLaren, luchando por el campeonato".

De 2017, Hamilton destaca la evolución en la competitividad en pista. Reseña con intensidad los duelos con Vettel, y durante toda la rueda de prensa se han lanzado elogios y, además, bromas.

"Estoy de acuerdo con Sebastian. Es bueno tener estas luchas cuerpo a cuerpo como en Spa. De un cuatro veces campeón del mundo no esperas otra cosa. Espero que haya más carreras así en un futuro", ha declarado Hamilton.

Las bromas con Vettel no se han hecho de esperar. Cuando a Hamilton le han preguntado por su adelantamiento preferido en 2017, el británico ha aludido a la poca memoria sobre los mismos y Vettel le ha recordado su temporada. El Mercedes habitualmente no ha estado en modo remontada, o modo adelantamiento, y el alemán de Ferrari se lo ha recordado. Hamilton, al dejarle la broma a tiro de piedra, no ha dudado en responder. 

"Tengo mala memoria, no me acuerdo de muchos", ha respondido el de Mercedes.

"No tuviste que adelantar a muchos, tampoco", ha incidido Vettel.

"A tí te he adelantado un par de veces, así que esas fueron las más ", ha contestado Hamilton.

Sobre el rendimiento de cara a 2018, Hamilton teme a Ferrari. 2017 ha sido un año igualado, y los de Maranello han impuesto en más de una ocasión su ritmo en pista. Mercedes ha sufrido más que en las últimas tres temporadas juntas, y Hamilton tampoco se olvida del peligro que puede suponer Red Bull con una unidad de potencia a la altura. Pese al miedo, el británico no rechaza el duelo.

"Todos los puntos en los que Vettel no ha estado tan competitivo, en invierno los trabajará. El resultado será diferente el año que viene. No es noticia que fuésemos los más rápidos, pero hemos cometido menos errores. Ferrari ha tenido una temporada genial y han hecho un gran trabajo. Creo que el año que viene volverán mucho más fuertes, y Red Bull, si Renault construye una unidad de potencia competente, estará ahí también. No puedo esperar nada más que pelear contra estos tipos el año que viene", ha continuado.

Por último, la estética de los F1 cambiará en 2018. La llegada del Halo no es algo que acabe de gustar a los pilotos, o no a tantos como se podría esperar. Sí, la seguridad aumentará, pero para Hamilton los coches serán menos agraciados, estéticamente hablando.

"Es el último del año, y creo que será la última con coches bonitos. A partir de ahí todo empeorará a nivel estético. Por lo menos el año que viene serán más seguros", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2017 - 00:32
Comment

Hamilton le está ganando a Vettel hasta en el juego de palabras, seguro que no se esperaba lo rápida y certera de su respuesta.

Default user picture
23 Nov 2017 - 17:57
Comment
#7 McLaren no va a luchar por ganar carreras el año que viene, en 2019 quizás con mucha suerte Ver comentario
Nunca se sabe... Ferrari por ejemplo no estaba para ganar en 2014, y en 2015 volvieron las victorias. Ya se que el caso de Mclaren no es igual, pero aquí ninguno somos adivinos. Otra cosa es el pelear por el mundial, que ya es otro cantar, y eso sí que no lo harán el año que viene.
23 Nov 2017 - 17:48
Comment
#6 @#2 Totalmente de acuerdo, la Ferrari de este año estaba para ganar el mundial si o si, pero la ins ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
23 Nov 2017 - 17:41
Comment

McLaren no va a luchar por ganar carreras el año que viene, en 2019 quizás con mucha suerte

Mend
23 Nov 2017 - 17:21
Comment
#2 Otras declaraciones en las que Vettel deja caer que el Mercedes era un coche muy superior cuando eso ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, la Ferrari de este año estaba para ganar el mundial si o si, pero la insistencia de Vettel en pifiarla en algunas carreras, mas las pifiadas en algún momento de su equipo unido a cierta falta de fiabilidad demuestra que después de 3 años en esta nueva anda'dura' el camino que escogieron se esta a'largando'. Como el motor Renault se adapte bien al Mclaren y el año que viene resuelvan la fiabilidad del motor, sera interesante ver las explicaciones de los de Ferrari.
23 Nov 2017 - 17:19
Comment

Ojalá esté McLaren ahi luchando con ellos 3

23 Nov 2017 - 16:56
Comment
#2 Otras declaraciones en las que Vettel deja caer que el Mercedes era un coche muy superior cuando eso ... Ver comentario
"no es noticia q fuésemos los más rápidos.." lo dice Ham, a mi no me importa lo q marchionne diga, me baso en lo que veo y eso es lo q se vió, más rápidos en la mayor parte de circuitos, más fiables y como nó, con menos errores = campeonato.
Default user picture
23 Nov 2017 - 15:51
Comment
#2 Otras declaraciones en las que Vettel deja caer que el Mercedes era un coche muy superior cuando eso ... Ver comentario
Hombre, ridículo, eso tampoco es, pero si es verdad que el comentario de Seb iba con segundas, y Lewis le ha contestado así como dejándolo caer jajajajaja
23 Nov 2017 - 15:11
Comment

Otras declaraciones en las que Vettel deja caer que el Mercedes era un coche muy superior cuando eso noo es cierto.
Arrivabene y Marchione ya dejaron claro que el Ferrari era un coche muy veloz y ahora es Hamilton, quien le da tremendo tortazo en la bocota...
Y Vettel ahi como un maniaco depresivo, excusa tras excusa cada vez que le preguntan.
No decia aa mitad de temporada que el Ferrari era tan bueno como el Mercedes??
Y ahora que pierde, resulta que el Mercedes era el mejor.
Ridiculo espantoso, por supuesto.

Default user picture
23 Nov 2017 - 14:44
Comment

A ti te he adelantado un par de veces. ZASCAAAA!!! jajajjaja pero de buen rollo eh! ;)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25