F1

Culpa a Vettel de ambos toques

Hamilton describe el incidente de Bakú: "Yo iba a un ritmo constante"

La FIA ha convocado a Vettel en París para escuchar sus argumentos
Hamilton sostiene que no le hizo ningún frenazo, como demuestra su telemetría
hamilton-mercedes-vettel-f1-soymotor.jpg
23
02 Jul 2017 - 11:29

Lewis Hamilton está convencido de que no hizo nada incorrecto en su polémico incidente con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán, a pesar de que el piloto alemán le ha acusado de frenarle a propósito mientras preparaba su resalida después de coche de seguridad.

La FIA ha convocado a Vettel en París para una audiencia que tendrá lugar mañana. En ella, la Federación escuchará los argumentos del teutón y valorará si le imprime alguna penalización extraordinaria por chocar a propósito contra Hamilton en la carrera que se celebró el pasado domingo.

Hamilton insiste en que no cometió ninguna ilegalidad y asegura que no ralentizó su velocidad. Remarca que se desplazaba a velocidad constante y que si no aceleró antes fue porque el coche de seguridad ya había apagado sus luces, ergo Lewis era quien tenía el tempo de la resalida.

"Hay un par de tácticas sobre cuándo puedes tirar. Cuando el coche de seguridad se va, tu primer truco no sería chocar con un cuatro veces campeón del mundo. Tenía que inventar otras cosas para estar seguro de que salía de la curva 1 en cabeza", relata en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"En la curva 7 me dijeron que el coche de seguridad iba a entrar. Se me permite una distancia de 10 coches entre mí y el coche de seguridad cuando éste tiene las luces encendidas. En la curva 15 estoy en ese margen, pero cuando empiezo a bajar veo que apaga las luces. En ese momento no necesito acelerar. Mantuve un ritmo constante, una desaceleración constante. Lo hice la primera vez y la segunda, pero sólo tuve un toque en la segunda".

La Federación Internacional de Automovilismo espera revelar su veredicto sobre la polémica antes del Gran Premio de Austria, que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de Spielberg. Recientemente, uno de los cuatro comisarios de Azerbaiyán admitió que no querían influir en la lucha por el Campeonato. "Hamilton no tuvo ningún daño y no quisimos influir demasiado en el Mundial", relató Paul Gutjahr al diario suizo Blick. 

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2017 - 16:06
Comment
#20 @#19 que está mal es algo que todos estamos de acuerdo, no tiene discusión, pero no daba para band ... Ver comentario
Me alegra saber que al menos estamos de acuerdo en que la reacción de Vettel estuvo mal, indistintamente de lo que ocurriera previamente. Creo que es necesario seas seguidor de un piloto como (Vettel, Hamilton, Etc...) tener buen criterio y darse cuenta de si algo esta bien o mal , para así poder tener un debate agradable y constructivo sobre algo que nos apasiona como la Formula 1!!! :)
03 Jul 2017 - 04:49
Comment
#20 @#19 que está mal es algo que todos estamos de acuerdo, no tiene discusión, pero no daba para band ... Ver comentario
Seguro que pensaste lo mismo de De la sanción y expulsión de Kvyat de Redbull por lo de Rusia 2016
03 Jul 2017 - 00:48
Comment

Veremos q dice la FIA mañana, yo estoy de acuerdo con snooze u loose, demasiada cháchara en torno a esta tema, mal Ham por provocar, mal Vet por reaccionar. Punto. Que se pronuncien y basta por favor, sigamos con otra cosa q esto aburre.

Default user picture
Snooze u lose
02 Jul 2017 - 23:23
Comment
#19 El tema esta mas que claro!!! no se porque se le da tantas vueltas. Lo que hizo Vettel esta mal y pu ... Ver comentario
que está mal es algo que todos estamos de acuerdo, no tiene discusión, pero no daba para bandera negra. Bandera negra debe ser una falta grave e irreparable en un GP, y como vimos todos no fue ni lo uno ni lo otro. La maniobra está sacada de contexto y la han llevado a un nivel de lo que nunca ocurrió. Te digo sinceramente que incluso el stop and go + 10 seg es muy exagerado por lo que hizo Vettel de tocar el auto de ham rueda con rueda.
02 Jul 2017 - 22:06
Comment

El tema esta mas que claro!!! no se porque se le da tantas vueltas. Lo que hizo Vettel esta mal y punto. Indistintamente de lo que hizo Hamilton o otro piloto no se puede actuar de esa manera!!! Y eso que no tengo nada en contra de Vettel, pero lo que esta mal esta mal y quien no lo quiera ver haya ellos con su criterio!!! Se merecía bandera negra de sobras por el mal ejemplo que da siendo un 4 veces campeón del mundo!!! Bastante patético por su parte!!!

02 Jul 2017 - 21:54
Comment

Los vídeos indican que Lewis freno (Señal en Rojo del Brake) en el vértice de la curva, llegando a una velocidad de 52 Km/hr y 5.800 RPM, pasando de 2da. a 1ra., manteniendo la velocidad en los 49 Km/hr en los siguientes 20 metros de recorrido.
/
Habrá que preguntarse, con qué intervalo llegan los datos de la telemetría, cada 50, 75 o 100 milisegundos. Porque, a una velocidad de 100 Km/hr y un GAP de 75 milésimas de segundos, estamos hablando de cuatro (4) coches de diferencia. Lo más curioso del toque, es que Vettel golpea a 46 Km/hr y a 5.530 RPM, SIN bloqueo de frenos; mientras que, a diez metros del punto del incidente (5 metros atrás del Vértice), Sebastian SI pisa frenos a 58 Km/hr y 6.385 RPM. El Alemán NO debió estar a un (1) coche de diferencia del alerón trasero, en el vértice de la curva.

02 Jul 2017 - 21:17
Comment
#10 @#5 no son mis tácticas, es una denuncia a la fia, que junta hechos y no los juzga individualmente, ... Ver comentario
La bandera negra en todo caso se la sacaban era por la actitud antideportiva, no era por el toque por detrás, si no por la reacción que tuvo luego.. /...
02 Jul 2017 - 21:02
Comment

Y por supuesto la rabieta es bandera negra.liberty espabila

02 Jul 2017 - 21:01
Comment

Hamilton va primero,puede hacer lo que desee mientras la diferencia no sea de 10 coches con el SC,vettel es un campeon del mundo y debio ver la no aceleracion del 44.muy simple

Default user picture
F1 PRO
02 Jul 2017 - 20:39
Comment

Muy bien lo relatado por Paul Gutjahr, aplicar el sentido común, valorar las repercusiones a la hora de tomar una decisión.
Ham si ralentizo su velocidad y no acelero donde naturalmente, lógicamente debió hacerlo.
Lo acontecido durante SC con las luces encendidas no tienen ningún valor para comparar, debido a q todos saben q estando las luces encendidas no se realizará el reinicio y el ritmo lo marca el SC. La FIA debe fijar velocidades mínimas en el relanzamiento.

02 Jul 2017 - 18:25
Comment

Jajajaja... Vettel líder indiscutible del mundial, y aun así los mochis están atemorizados por Hamilton. Bueno, se trata de Hamilton, no es para menos.

Mend
02 Jul 2017 - 17:32
Comment
#8 Yo tambien creo que la culpa fue de Vettel las dos veces, en la telemetria se ve como Hamilton no to ... Ver comentario
Exacto no hay que buscarle 3 pies al gato para ver eso mismo .
#9 Como ya ha dicho algún compañero en otro hilo, todos ésto debería servir para conformar, con car ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo hace falta cambios para que este tipo de situaciones aberrantes en contra de la deportividad dejen de pasar .
Default user picture
Snooze u lose
02 Jul 2017 - 17:23
Comment
#7 @#6 Te repito que lo de Bottas este bien juzgado o no es el pan de cada día. Todos sabemos que es m ... Ver comentario
te repito que lo de Vettel es una acción que no invita a nada, sin concecuencias para lamentar y sin la intención de tenerlas que es lo que se juzga. Lo de las tintas es normal, diarios para vender y la ocasión perfecta para criticar a Vettel que no les viene dando nada para caerle, normal que cierto sector quiera satanizar la acción, que no deja de ser una estupidez infantil y sin daños severamente castigado para sentar un precedente. Por qué hasta un Drive thru era más justo.
Default user picture
Snooze u lose
02 Jul 2017 - 17:17
Comment
#5 @#2 Céntrate, ésto va de Hamilton y Vettel, Kimi y Bottas nada tienen que ver, no utilices tu tá ... Ver comentario
no son mis tácticas, es una denuncia a la fia, que junta hechos y no los juzga individualmente, desd el principio a Bottas debían darle un stop and go o algo, independientemente que su carrera "había terminado" y kimi al parecer seguía sin problemas, y a hamilton igual. Esto mal o bien Seguro que suavizó a Vettel su bandera negra, aunque en esta maniobra que no hay peligro ni consecuencia en los coches m sigue pareciendo exagerado sacar una bandera negra por nada pues no puede ser la misma pena que haciendolo con mala intención. Es lo que es y el comisario lo reconoce. Esto no es nuevo ni empezó con Vettel, este año las peñas se han reducido en comparación a años anteriores.
02 Jul 2017 - 16:40
Comment

Como ya ha dicho algún compañero en otro hilo, todos ésto debería servir para conformar, con carácter inmediato, un plantel de comisarios fijo y profesionalizados, siempre los mismos y presentes en todas y cada una de las carreras del campeonato. Con un criterio claro y consistente. Se necesita ya, mucho antes que otras medidas que está integrando Liberty.

02 Jul 2017 - 16:05
Comment

Yo tambien creo que la culpa fue de Vettel las dos veces, en la telemetria se ve como Hamilton no toco el freno, asi que es Vettel quien acelera un poquito y se lo come, se esperaba que Hamilton acelerase en la salida de la curva y no lo hizo, se chocó con el y quedó como un tnto.
El enfado de Vettel es porque se sintió muy tnto rompiendo el coche asi y le echo la culpa aa Hamilton ,pero la telemetría esta ahi

Default user picture
02 Jul 2017 - 15:04
Comment
#6 @#4 lo de Vettel no es nada grave ni para lamentar, bien lo reconoce el comisario, solo el sabor ama ... Ver comentario
Te repito que lo de Bottas este bien juzgado o no es el pan de cada día. Todos sabemos que es más fácil sancionar a un Toro Rosso que a un Mercedes. Lo de Vettel es diferente, no hay más que ver la cantidad de tinta que está corriendo. Y el sr comisario lo dejó muy claro, no fueron a mayores por mieditis.
Default user picture
Snooze u lose
02 Jul 2017 - 14:50
Comment
#4 @#2 Independientemente del resultado de la acción son dos hechos incomparables. Lo de Vettel es l ... Ver comentario
lo de Vettel no es nada grave ni para lamentar, bien lo reconoce el comisario, solo el sabor amargo que deja la imagen, lo d Bottas es geave, dañar la carrera de otro y salir impune, esto como tú dices se ve en todas las pruebas y se sanciona, que no le dieran nada ni 5 seg que es poco pero darle algo, es saltarse el reglamento, cosa que no pasó con Vettel. A Sainz por menos de lo que hizo Bottas le cayó una sanción d 3 puestos y 3 puntos sumado que había pagado su error con el abandono, a Bottas lo dejan quieto y ha terminado en segundo lugar, esto es lo que hay que revisar realmente, la sanción de Vettel es más que justa, en la escala del 1 al 5 le han dado la 4ta mayor pena por una acción que no invita a nada. A bottas le han dado 0.
AficionadoF1
02 Jul 2017 - 14:47
Comment
#2 Bueno, está Claro que desde hace rato la fia no sanciona las maniobras fuertemente como antes y lim ... Ver comentario
Céntrate, ésto va de Hamilton y Vettel, Kimi y Bottas nada tienen que ver, no utilices tu táctica de embarrar el terreno de juego.
Default user picture
02 Jul 2017 - 14:37
Comment
#2 Bueno, está Claro que desde hace rato la fia no sanciona las maniobras fuertemente como antes y lim ... Ver comentario
Independientemente del resultado de la acción son dos hechos incomparables. Lo de Vettel es lo nunca visto y nunca más lo volverás a ver. Lo Bottas todas las semanas
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33