Prefiere el modelo del 2015

Hamilton, descontento con los nuevos Pirelli: "No son buenos"

La proveedora ha aumentado la presión en 5 PSI, además de introducir una doble capa

Los cambios no convencen al tricampeón: "Me gustaría que tuviéramos los anteriores"

AmpliarLewis Hamilton no está contento con los nuevos compuestos de Pirelli - LaF1Lewis Hamilton no está contento con los nuevos compuestos de Pirelli

Lewis Hamilton ha mostrado abiertamente su descontento con la nueva especificación de neumáticos que ha introducido Pirelli para la temporada 2016. Pese a que la suministradora italiana haya decidido incorporar una doble capa que aceleraría la degradación en las carreras, el británico reconoce que el modelo actual no es "especialmente bueno" en comparación al utilizado en 2015.

Según indican las simulaciones de carrera en los test de Barcelona, la primera capa sufre un desgaste progresivo durante las primeras vueltas de vida del neumático, mientras que el enlace a la segunda capa se produce en una fase ya avanzada de degradación. El nuevo sistema ofrece una oportunidad de oro para asumir más riesgos en la estrategia, aunque p nse muestra entusiasmado al respecto.

Los neumáticos de ahora no son igual de buenos que en 2015

"Los neumáticos no son especialmente buenos. En realidad, me gustaría que tuviéramos los del año pasado porque estos no son igual de buenos", confesó ante la prensa en Montmeló. Una de las razones que podrían explicar el descontento del tricampeón se debe a "las altas presiones prescritas por Pirelli", tal y como sugiere la publicación germana Auto Motor und Sport.

El hecho de haber aumentado la presión sobre el margen de funcionamiento de los neumáticos se remonta a la política conservadora que ya adoptó la marca italiana después de los problemas en el Gran Premio de Bélgica del pasado año, cuando Sebastian Vettel sufrió un reventón en su rueda trasera en plena subida a la curva del Radillon.

De hecho, los niveles mínimos habrían aumentado en 5 PSI respecto a la especificación que utilizaron los equipos durante la pretemporada de 2015. A raíz de este asunto, un piloto bajo el anonimato admite públicamente que la configuración de los PZero hace que la Fórmula 1 de 2016 "sea como pilotar con cáscaras de huevo", manifestando así el descontento generalizado con la falta de sensaciones que ofrecen los nuevos compuestos.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nodoyuna

Ya esta llorando!!!!!

Es bueno para la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top