Supondría un riesgo

Hamilton desaconseja a Mercedes que suministre motores a Red Bull

Además, no le gusta el aumento de la presión en los neumáticos recomendado por Pirelli

AmpliarHamilton no quiere que Red Bull deje a Renault para ser propulsados por Mercedes - LaF1Hamilton no quiere que Red Bull deje a Renault para ser propulsados por Mercedes

El divorcio entre Red Bull y Renault parece cada vez más definitivo. Por ello, la incógnita está en conocer qué suministrador de motores se aliará con el equipo austriaco de cara al futuro, una tarea para la que también ha sonado el motorista más exitoso de los dos últimos años: Mercedes. Sin embargo, Lewis Hamilton ha opinado que, para el fabricante germano, aliarse con uno de sus mayores rivales conllevaría un riesgo bastante grande de perder títulos los próximos años.


Así lo ha declarado el piloto inglés en unas declaraciones a Sky Sports, en las que ha analizado la posibilidad de que Red Bull rompiese su acuerdo con Renault para empezar a utilizar los motores Mercedes. Esta opción, que parecía descartada, ha ido recuperando fuerzas durante los últimos días, toda vez que parece cada vez más claro que Red Bull se desvinculará del fabricante francés.



Red Bull es un gran equipo, es como dar nuestro motor a Ferrari, no hay beneficio



Una posible alianza con Red Bull proporcionaría a Mercedes un mayor valor comercial, además de que se distanciaría de otro de sus rivales, el equipo Ferrari. A pesar de todo, Hamilton ha insistido en que, si son "serios" a la hora de intentar ganar títulos mundiales, no deberían unirse al equipo austriaco: "Red Bull es un gran equipo y es como dar nuestro motor a Ferrari. Estamos aquí para ganar, así que no lo necesitamos. Realmente no hay beneficio económico en ello, así que creo que estamos bien como estamos".



En caso de que Mercedes acabara descartando suministrar motores a Red Bull, los de Milton Keynes quedarían en una posición difícil y podrían llegar incluso a abandonar la F1. En ese sentido, Toto Wolff, jefe del equipo alemán, ha asegurado que, aunque para su equipo sería un riesgo, tampoco pueden desentenderse del futuro de la categoría: "Desde una perspectiva de equipo, no puedes hacer prisioneros y tienes que ser oportunista. Pero también existe la cuestión de lo que podemos hacer para que la F1 funcione".



 



MÁS PRESIÓN EN LOS NEUMÁTICOS



Otro de los asuntos que ha marcado la actualidad del Gran Premio de Italia es el comportamiento de los neumáticos Pirelli. Tras las explosiones de los compuestos que marcaron el fin de semana en Spa-Francorchamps, la marca italiana ha recomendado a los equipos que aumenten las presiones mínimas de los neumáticos en 5PSI, con el objetivo de evitar que la situación se repita.



Con 5PSI más en las ruedas habrá más desgaste y menos agarre, será un desastre



Sin embargo, Hamilton se ha mostrado en contra de esta decisión, ya que, según ha explicado, las circunstancias en Bélgica eran diferentes: "Eau Rouge es una curva muy difícil, que tiene una gran cantidad de Fuerzas G y que pone presión en los neumáticos, y estoy seguro que eso no ayuda. Aquí no la tenemos, y sí hay largas rectas. Personalmente, creo que aumentar las presiones no es el camino correcto”.



Así, ha insistido en que aumentar la presión de los neumáticos no solucionará el problema: "No creo que ninguno de nosotros hayamos trabajado con 5PSI de más en estas ruedas, porque no están diseñados para tener 5PSI de más. Trabajamos en el rango óptimo, así que estaríamos fuera de él. Eso significa que se utilizaría una parte diferente del neumático, por lo que habrá más desgaste y menos agarre. Será un desastre".



Por último, el vigente campeón del mundo ha matizado que aumentar la presión de los compuestos en 2 SI estaría "bien", pero ha recalcado que cinco sería un error. Habrá que esperar a ver si Pirelli insiste en recomendar ese aumento en la presión de cara a la carrera que se disputará este fin de semana en el circuito de Monza. 



 



comprar-camiseta-mercedes.jpg



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Turbito99

VAMOS HAMILTON no ERES tan BUENO no eres EL MEJOR PILOTO DE LA F1...... COMPETENCIA conguito ESO es la competencia................

Imagen de abelillodossantos

El temor no debe florecer cuando se sabe que uno es bueno, pero RB es muy bueno con AN al frente si continua. Hamilton, a qué le temes?

Imagen de raul_orlando2

Si le pones más presión evitarás algunas pinchaduras, será más difícil para las partículas, pinchar la goma, pero el comportamiento será diferente, apoyaran más hacia el centro, reduciendo el agarre...... No se a quien pueda convenir eso, quizás a nadie..... Veremos..... Creo que Pirelli se cuida de volver a hacer el ridículo, y Lewis o no lo ve claro, o simplemente no le conviene...... Veremos.

Imagen de elpatadon

Al fin leo unas buenas y coherentes declaraciones de Lewis !!!! RBR con el MISMO motor..... es imbatible !!!!! Y por el lado de las gomas, una vez mas, Pirelli se queda desnudo, y es bien claro que la goma de Vettel se delamino, y nada que ver tuvo la suciedad del circuito. --- Tambien tiene razon Lewis, que la goma con mas presion, cambia totalmente ..... y apoyara distinto, generando un desgaste en otras zonas del caucho, que no estan probadas....... otra vez, esta mierda de empresa, juega con la vida de los pilotos !!!!!

Imagen de costaraño

¡Clo-clo-clo-clo!

Imagen de Bruz

[#1 sebaargentina] Que boludo Seboso, no te das cuenta que al negron lo que le da es cague que no pueda ganar más una. Richy con un auto similar al suyo lo pondría en evidencia, y no dudo que hasta el Ruso Kavilla y los comemoco de Toro Rosso le pasarian por enciama.
Pena ajena este Luisito ingles, que la historia lo castigara al verse sus dos títulos como de basura, por ser un equipo con un reglamento que prohibía a los otros evoluir. Zape Seboso.

Imagen de fenomenale

[#1 sebaargentina] venga hombre, no te pases!...cualquiera ve eso, no es que sea mas avispado que el resto. Todo el mundo conoce a RBull y sabe que con la aerodinámica son unos genios....así que con un buen motor, aunque se lo capen un poco, pueden ser una seria amenaza.

Imagen de sebaargentina

Bien por Hamilton, siendo en este momento, la voz mas escuchada entre los pilotos. De a poco, convirtiéndose en el referente de la F1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top