GP de Italia - Carrera

Hamilton deja atrás a un nervioso Rosberg y Ferrari toca fondo

Lewis salió mal, pero luego recuperó el liderato tras un fallo infantil de Nico

El ERS del F14-T de Alonso se rompe y el asturiano abandona después de 29 carreras

Massa supera a Bottas y consigue llevar su Williams al podio por primera vez

Genial remontada de Ricciardo para acabar 5º superando de nuevo a Vettel

AmpliarPodio del Gran Premio de Italia - LaF1Podio del Gran Premio de Hungría

Con las piernas temblorosas, el rosario en la mano y los ojos clavados en sus monitores. Así estarían en el box de Mercedes justo antes de que se apagara el semáforo y ver que sus dos hombres, aquellos que ya han iniciado una guerra que solo acabará cuando uno de los claudique de rodillas, volvían a salir juntos, como en Spa, cuando cayó el trueno que desató la tormenta. Pero pronto los dirigentes de Brackley pudieron respirar tranquilos.

La batalla que se esperaba y de la que nos relamíamos solo pensando en ella nunca llegó a suceder. A la primera de cambio nuestras esperanzas de espectáculo y los temores de Mercedes se vinieron abajo. A Hamilton le faltó potencia en la salida y se fue para atrás. Un sorprendente Magnussen y Massa se colaron entre los protagonistas de la novela, pero, después de diez giros, Lewis se los quitó de en medio y tenía vía libre para dar caza a su rival/compañero.

Cuatro segundos les separaban y el británico recortaba tiempo al alemán casi en cada vuelta. Los focos se volvían a encender para alumbrar la lucha que estaba por llegar, aunque no les dio tiempo ni a calentarse… Cuando Hamilton ya estaba en zona de DRS, Rosberg se comió la primera chicane (era la segunda vez que lo hacía) y cedió el liderato al '44'. Así, Lewis prosiguió sin inmutarse hasta su sexta victoria y dejó el Mundial a 22 puntos de distancia.

Junto a ellos en el podio, y tras rodar en solitario casi toda la carrera, acabó Massa, quien por primera vez pudo disfrutar del sabor del champán esta temporada. Y lo haría con gusto, porque dejó justo por detrás suya a Bottas, el verdadero chico Martini que le está borrando del mapa todo el año. De no haber sido por su horrible salida, fue undécimo, Valtteri habría acabado por delante, pero la alegría de Felipe ante la que fuera su afición no se la quita nadie.

Los hombres del blanco más impoluto de la parrilla no llegaron a encontrarse en el asfalto, quienes sí lo hicieron fueron los de la bebida energética. Ricciardo, que fue rodando en las últimas posiciones de los puntos, alargó al máximo su parada (fue el último en hacerlo en la vuelta 27), y comenzó a recuperar posiciones hasta llegar a la quinta posición de Vettel, que no pudo plantearle apenas batalla con unas ruedas ocho vueltas más viejas que las de Daniel. Ah, y el australiano marcó la mejor velocidad punta con 362.1 km/h, casi nada...

Para pelea de verdad la que protagonizaron dos pilotos que compartieron garaje en 2013 y que ahora solo están unidos por el mismo motor: Sergio Pérez y Button. A falta de guerra entre los actores principales, ofrecieron a los espectadores un duelo memorable con pasadas y repasadas al límite. El McLaren era más rápido en la recta de meta, pero Checo siempre se las arreglaba para poner a su Force India por delante. Y así terminó, en la séptima plaza.

Raikkonen y Magnussen se llevaron los últimos puntos, aunque al danés le retrasaron dos posiciones por los cinco segundos de penalización que le endosaron por echar de la pista a Bottas en la primera chicane. Segunda cita seguida con la misma sanción tras lo que pasó con Alonso en Spa, aunque esta es más rigurosa. Por cierto, Alonso… ¿qué pasó con Alonso? Más bien qué pasó con su Ferrari, que le dejó tirado tras fallar su ERS.

Las opciones del asturiano de sacar algo positivo en Monza eran nulas viendo la superioridad del motor de la estrella. Fernando comenzó perdiendo la posición con Pérez al quedarse encerrado en la primera curva, aunque la recuperó enseguida. Eso sí, volvió a perderla en su primera parada. A partir de ahí, se vio que algo raro le pasaba a su F14-T con escasa velocidad punta y llegó su primer abandono tras 29 carreras precisamente en la vuelta 29. Trágico.

El español fue el único pilotó que tuvo que retirarse junto con Chilton, que salió disparado hacia la grava tras pasar demasiado rápido por uno de los resaltes que hay entre las chicanes. Por lo demás, fue una carrera limpia y sin casi incidentes salvo los citados y un pinchazo de Gutiérrez. Mal Hülkenberg, fuera de los puntos y Kobayashi se reivindicó siendo el mejor del pelotón de los discretos. En 15 días llegará la noche de Singapur y… ¿más guerra en el Imperio?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de jesus82

[#64 Nonimo] hola nonimo, sobre la pregunta que haces del 2010 y quien fué el que realmente perdió el mundial, en mi opinión hasta la ultima carrera quien habia perdido el mundial fué redbull pero finalmente el que terminó perdiendole fué ferrari, saludos.

Imagen de Nonimo

Un abrazo, Jesús. No lo digo Yo, es lo que la mayoría piensa, y lo que la mayoría piensa de Alonso es, qué....., cuando gana lo hace el solito, por méritos propios......................
Apreciado Jesús, te invito a pensar......., el campeonato del 2010............................
Lo que opines y concluyas, será sólo tu pensamiento, pero........., hay más pensamientos ? Claro, el mío, por ejemplo.....,
Ferrari perdió el mundial ? Ó Red Bull gano el mundial ? Quizás, no nos pongamos de acuerdo, ni en eso. Cómo para ponernos de acuerdo en cosas más técnicas ? ...........
Carbo, de eso se trata........., la carcajada, se oye a mayor distancia que el llanto........
Buenas noches, caballeros.........................

Imagen de jesus82

[#60 Nonimo] jajajajajaja muy bueno nonimo y sobre lo qur te refieres a vettel que gana por newey muchos son los datos que in itan a pensar eso , bueno aqui lo dejo que mañana toca , buenas noches.

Imagen de Carbo

[#60 Nonimo] jajaja. Zafio! Patán! Me voy a dormir con una sonrisa!!! Jajajajajaja

Imagen de Nonimo

Buenas noches, Carbo !! A sus pies, como siempre.

Imagen de Nonimo

Respiraaaaa........, sueltaaaaaaa.........., cuándo Vettel gana, lo hace por Newey, y cuándo Alonso, gana, lo hace el solito............................................................
....................................................................
Caballeros, ya vale..............., separen la F1, de sus preferencias hacia pilotos y ganaremos todos....................................................
¿ quieren qué les cuente el apareamiento de la corneja ibérica ?...................................
¿ ó prefieren un chiste ?......, si......, será lo mejor........................................
Jaimito en un tren sentado frente a una rubia estupenda, vestida con una minifalda muy corta.
.....................................................
Jaimito intenta no fijarse en sus preciosos muslos pero no es capaz de retirar su mirada. De tanto fisgonear se da cuenta que la chica va sin ropa interior.
.........................................................

La rubia se da cuenta de que él la mira justo ahí y le dice:
........................................
- Me estás mirando el chichi, ¿verdad?
......................................................

- Sí, disculpa - responde sonrojado Jaimito tras apartar la mirada.
.............................................................

- Está bien, no te preocupes - responde la mujer - ¿Sabes? Es muy hábil. Mira esto, voy a hacer que mi chichi te guiñe un ojo.

................................................

Dicho y hecho. Jaimito ve asombrado cómo el chichi le echa un par de guiños.
...................................................
Él, totalmente asombrado, se pregunta qué otras cosas podrá hacer.
.........................................................
- También puedo hacer que te tire un beso.
...................................................
.....................................................

La chica sube un poco más la falda para que él tenga una vista completa y despejada. Acto seguido, el chichi increíblemente contrae sus labios y le tira un beso con sonido incluido.
.......................................................
- Muac
........................................................

Jaimito no podía creer semejante expresión de raro talento.
..................................................
- Ven y siéntate a mi lado - sugiere la mujer ya entrada en calor.
.......................................................
Jaimito, ni corto ni perezoso, se sienta a su lado.
..............................................................
La rubia, con voz melosa, le pregunta:
...........................................................
- ¿Quieres meter dentro un par de dedos?
........................................................
.......................................................
........................................................
..................................................
Paralizado de asombro Jaimito responde:
..............................................................
- ¿No jodas que también silba?

Imagen de Carbo

[#56 1571] yo no voy a decirle que esta es su. Asia, porque no es la mía. Me sumo a darle la bienvenida, siempre he defendido sus intervenciones tanto como he criticado su falta de frenos. Cambie las pastillas más a menudo!!! Sinceramente me alegra de verle por aquí. Algo no estaba sano por aquí, espero que lo haya resuelto.

Imagen de Carbo

[#57 Nonimo] de campeonato como siempre!

Imagen de Nonimo

Hola buenas noches. Qué tal compañero !! Me alegro de verle, no tanto de leer su comentario.
En el comentario #44, no das una, pero...., ni una.................................................................
.................................................................
Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina................
..................................................................
El hombre se dirige al chino, y le pregunta:
..................................................................
- 'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?
- 'Si', respondió el chino... 'Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.' ........................
.....................................................................
MORALEJA: ..............................................
...............................................................
Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente. No juzgue............ Solamente COMPRENDA.................................
.................................................................
Mi humilde comentario, es símbolo de mi cordialidad, hacia usted. Mis mejores deseos.

Imagen de 1571

[#55 PITXITO10] buenas pitxi,,disculpas y da por ganada a tu favor la apuesta,fui demasiado iluso al creer ciertas informaciones..lo de ayer,no tiene nombree...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top