GP de Bélgica F1 2017
Apuesta por acercar distancias entre los pilotos

Hamilton: "Debemos empujar en todo momento de la carrera"

El británico muestra su disconformidad ante la Fórmula 1 actual

Hamilton prefiere no mojarse sobre las nuevas propuestas de clasificación

AmpliarHamilton incita a los pilotos a presionar en todo momento - LaF1Hamilton incita a los pilotos a presionar en todo momento

El inicio de temporada no está siendo el deseado para el vigente campeón del mundo. Lewis Hamilton ha subido al podio en las dos primeras carreras pero no en la posición esperada y tiene una brecha de 17 puntos con su compañero. A pesar de esta situación, el inglés no ha perdido cara al campeonato y espera que las carreras sigan siendo igual de emocionantes, por ello ha instado a los pilotos al dar el máximo en cada carrera y preocuparse menos por los neumáticos o ahorro de gasolina.  

"Debemos empujar a tope toda la carrera. Si el coche está dañado es diferente. Garantizo que Nico no estaba empujando desde la vuelta 10 y tampoco Kimi a 15 vueltas para el final, Räikkönen no presionaba entonces. Todos debemos estar mucho más cerca, no debería haber un espacio de 80 segundos entre el primero y el séptimo. Debemos estar a 10 o 15 segundos. No puedes permitirte tropiezos. Las cosas tienen que mejorar", relataba el inglés.

Donde ya tropiezan más tanto pilotos como dirección es en la nueva normativa para la clasificación del sábado. La idea reside en contar con los dos mejores tiempos de cada piloto, propuesta para la que inglés prefiere no pronunciarse. "En última instancia, se trata de ver quién hace la vuelta más rápida en su momento. Podemos probarlo, no lo criticaré hasta que se pruebe, pero en vez de tirar ideas, tal vez deba discutirse y analizarse por personas que sepan qué impacto tendrá. Que pregunten a los aficionados, pues parece que pueden tener buenas ideas de lo que les gustaría ver", concluye el tricampeón del mundo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top