GP de Estados Unidos – Entrenamientos Libres 3

Hamilton da un puñetazo sobre la mesa antes de la clasificación

Los Mercedes, en otra dimensión, sacan más de un segundo al resto

AmpliarLewis Hamilton en Austin - LaF1Lewis Hamilton en Austin

Lewis Hamilton quiere sentenciar cuanto antes el campeonato del mundo y quiere continuar con su racha de victorias. El primer paso está en conseguir la pole position dentro de unas horas, pero el británico ya ha demostrado de lo que es capaz en la última sesión de entrenamientos libres. 


El líder del mundial quiere sumar su quinta victoria consecutiva y, así, prolongar la racha más larga de victorias consecutivas de cualquiera de los dos pilotos de Mercedes. Hamilton podría salir del Circuito de las Américas con el campeonato prácticamente en el bolsillo, pero apenas se ha disputado la clasificación.



Sin duda alguna, el gran candidato para llevarse la pole position es Lewis Hamilton, que ha sacado ocho décimas a su compañero de equipo en esta tercera sesión de entrenamientos libres. No obstante, ambos pilotos no han tenido una sesión normal y es que hasta los últimos minutos no han marcado tiempos e, incluso, han tenido problemas con los frenos.



Dejando de lado a los dos candidatos al título, Williams es el equipo intocable de los mortales. Felipe Massa y Valtteri Bottas han mostrado sus cartas y han dejado a más de medio segundo a sus inmediatos perseguidores. Por si fuera poco, el ritmo de carrera que mostraron ayer fue demoledor y ambos pilotos de la escudería de Grove se jugarán el podio entre ellos. 



El límite reglamentario de los motores dejaba en una posición crítica a Fernando Alonso antes de llegar a este Gran Premio, pero a pesar de las pocas vueltas que dio ayer y ser el piloto que menos giros ha dado hoy, se ha mostrado bastante competitivo durante todo el fin de semana y podría llegar a luchar por estar justo detrás de los Williams.



Una de las curiosidades de esta última tanda de libres ha sido ver a Sebastian Vettel cerrando la tabla de tiempos. No obstante, la diferencia abismal con sus rivales se entiende porque el piloto de Red Bull se ha dedicado a probar el ritmo de carrera ya que no disputará la clasificación.



En poco más de una hora se disputará la sesión de clasificación, donde arrancará oficialmente la primera de las tres finales por la lucha en el campeonato. ¡Os esperamos en nuestro directo y os recordamos que también podéis seguir nuestros comentarios vía Twitter!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top