F1

Cada sexto componente, 10 posiciones en la parrilla

Hamilton cumplirá la sanción de motor en Spa-Francorchamps

Sólo se pueden usar 5 unidades de cada componente del V6 Turbo por año
Estrenar el sexto elemento equivale a una penalización de 10 puestos en la parrilla
Si cambia MGU-H y turbo, recibirá una sanción de 20 posiciones para el domingo
mercedes-hamilton-victorias-laf1.jpg
9
25 Ago 2016 - 15:55

Lewis Hamilton ya sabe que en el Gran Premio de Bélgica cumplirá una sanción mínima de 10 posiciones en la parrilla de salida, pues Mercedes ha decidido que sea en este circuito donde estrene la sexta unidad de todos los componentes de su unidad de potencia.

Hamilton encaraba la segunda mitad de la temporada al límite de lo permitido por el Reglamento. Las flechas de plata se debatían entre Spa-Francorchamps y Monza como el escenario para cumplir la penalización, y finalmente se ha decidido por la cita de las Ardenas. La longitud de sus rectas le ayudará a remontar y minimizar daños.

"Hasta donde yo sé, cumpliremos la sanción del motor este fin de semana. Ganar es el objetivo, pero será muy, muy difícil", ha explicado el piloto inglés durante la primera rueda de prensa oficial de la FIA. "No lo veo como una incompetencia del equipo. Cometa yo un fallo o sea un problema técnico, ganamos y perdemos juntos".

La revista británica Autosport expone que "es probable" que Mercedes sustituya el MGU-H y el turbo, además de otros componentes. Cada sexto elemento conlleva una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida del domingo.

"La brecha entre equipos se ha reducido; es el tercer año de evolución de estos coches. Los Red Bull han sido muy rápidos y han ganado algunas carreras, lo mismo con Ferrari. Remontar desde atrás será más difícil que el año pasado".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2016 - 07:36
Comment

Jajaja, todavía hay gente que cree que RBR puede alcanzar a Mercedes este año. Claro que sí, sólo son 150 puntos.

26 Ago 2016 - 07:32
Comment

Lo tiene muy fácil para remontar, sunque creo que hubiera sido mejor Monza.

25 Ago 2016 - 23:12
Comment

El GP de Bélgica es ideal para penalizar con hasta dos (2) cambios o usos de la ICE y el 100 % de componentes del ERS, con el fin de sólo ser sancionado una sola vez en los próximos nueve (9) eventos de F1. Hasta salir desde el pit lane le es favorable; ya que, con ello evita cualquier toque con los coleros. Es más podría darse el lujo de salir con el compuesto más duro y en su primer cambio a blandos ya estaría en el Top 7.

25 Ago 2016 - 22:27
Comment

Creo que aunque lo sancionen y no gane esta carrera, Hamilton se llevará tranquilamente el campeonato. Otra cosa es por qué cuando escribo se ve tan claro que hasta tengo que acercarme para leer lo que estoy escribiendo? Saludos.

Default user picture
abelillodossantos
25 Ago 2016 - 21:14
Comment

El principio del fin para Lewis!

Antoniojime
25 Ago 2016 - 20:22
Comment

Sera bonito ver como poco a poco va remontando en la parrilla con el coche mas rápido de todos .
Si, puede que Rosberg se beneficie de esta sanción ..... Pero también Hamilton se beneficia de tener un motor Impoluto para unas cuantas carreras .
Una de cal y otra de arena .

Clase A
25 Ago 2016 - 19:35
Comment

llegan los problemas para lewis, queda casi la mitad del año y ya empieza con las sanciones por los motores.... es una norma muy tonta pero igual para todos. bien por mercedes, spa es un circuito ideal para adelantar y el lugar adecuado para penalizar. niko ha ganado muchas veces a lewis en pista sin problemas, xo tiene este factor a su favor y debe aprovecharlo. no obstante, con esa ventaja de auto, si lewis pasa sin problemas la primera curva hace podium fácil, mejor penalizar ahora que a final de año con la contínua progresión de RB y con la ventaja de mercedes cada vez, presumiblemente, + corta. buena decisión equipo

25 Ago 2016 - 19:16
Comment
#1 Es la unica manera de que Rosberg gane.. Verguenza deberia de darle a ese bufon.. Ver comentario
rosberg tiene la culpa de que los motores de hamilton explotaran a comienzo de temporada?, y pensandolo bien es mejor cambiar motor y asegurar puntos que seguir con un motor viejo y que explote en carrera y dejandolo sin puntuar no crees?
Miller
25 Ago 2016 - 18:35
Comment

Es la unica manera de que Rosberg gane.. Verguenza deberia de darle a ese bufon..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41