El inglés, satisfecho de estar nominado al Premio Laureus

Hamilton: "Cuantos más rivales mejor, pero en 2015 queremos dominar aún más"

Hamilton explica que los coches de 2015 son una mera evolución de los de antaño

Confiesa que 2014 fue uno de los mejores años de su carrera, pero aún ve margen de mejora

AmpliarLewis Hamilton en los test de Barcelona - LaF1Lewis Hamilton en los test de Barcelona

El campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, es consciente de que tiene mucha de rivalidad para llevarse el premio Laureus a mejor deportista mundial de 2014 otorgado en el próximo mes de abril.

En 2014, Hamilton, con 11 victorias en Grandes Premios, y su compañero de equipo Nico Rosberg, con cinco, ganaron todas menos tres carreras en el Mundial, hecho que brindó a Mercedesmuna cómoda victoria en el Campeonato Mundial de Constructores.

Cuando los coches son parejos puedes adelantar y luchar, eso es lo que amo y de eso tratan las carreras. Cuantos más rivales, mejor

"Me gusta correr, me gusta mucho correr. Los coches de 2015 van a ser evoluciones de los del año pasado, así que tendremos la misma competencia. Red Bull, Williams, y entonces esperas que sea un mejor año para gente como McLaren y Ferrari, así tendremos más lucha. Cuantos más, mejor”.

"Hubo un año en el que las siete primeras carreras fueron ganadas por un piloto diferente, un equipo diferente, eso es lo que la gente quiere ver. Pero, lo más importante, si los coches son parejos se pueden tener carreras puras donde tengas que adelantar y luchar, eso es lo que amo hacer. De eso tratan las carreras".

El inglés ha cumplido 30 años en enero y también ha revelado sus pensamientos para el futuro. Ha insistido en que él sabrá cuando es el momento de parar, aunque cree que aún tiene cuerda para mucho.

"Si tengo la suerte de poder vivir toda mi carrera deportiva en Fórmula 1, entonces creo que tengo siete u ocho años buenos por delante. Estoy seguro de que podría seguir más años, pero sólo hay 22 puestos en la parrilla y hay que pensar que hay chavales luchando por entrar a competir. Tengo pensado que me retiraré, sobre todo si no soy competitivo en mis últimos años, definitivamente pararé”.

"Por supuesto que miro hacia delante para tratar de imaginar cómo será mi vida en el futuro, pero para ser honesto, en general, la forma en que vivo mi vida es el día a día, porque creo que nunca se sabe cuándo va a ser tu último día, así que quiero asegurarme de que disfruto tanto como me sea posible de lo que es lo que estoy haciendo”.

"He sido muy afortunado de tener esta increíble carrera, la increíble vida que tengo, la familia, buena gente a mi alrededor, así que lo disfruto. Hay muchos jóvenes o personas en el mundo que les encantaría estar haciendo lo hago".

Hamilton está "muy agradecido y orgulloso" de ser uno de los seis candidatos al premio. También están nominados Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el número uno del golf Rory McIlory, el campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, el número uno del tenis mundial Novak Djokovic y Renaud Lavillenie, el saltador de pértiga francés que rompió el récord mundial de 21 años de duración de Sergey Bubka.

Los nombres de los ganadores de los Premios Laureus del Deporte Internacional se darán a conocer en Shanghai el 15 de abril.

Este año queremos ser mejores, queremos dominar aún más

"Creo que 2014 fue sin duda uno de los mejores, si no el mejor año de mi carrera,  un año excepcional donde el equipo se unió e hizo un trabajo increíble con el coche. Hemos tenido algunos altibajos a pesar de que estábamos en cabeza del campeonato en la mayoría de las veces, seguía siendo un desafío tratar de mejorar todo el tiempo. Pero queremos ser mejores este año, queremos tratar de dominar aún más".

"Nunca he ganado el gran premio al Laureus y obviamente vistos los grandes ganadores, me gustaría ser galardonado. Sabiendo lo prestigioso del Premio Laureus me siento muy, muy agradecido y orgulloso de estar entre los grandes atletas que han sido nominados".

Puede ganar su tercer título mundial este año, y con el Gran Premio de Australia a poco más de una semana, Hamilton ha dicho: "Me siento fresco, me siento en forma. Voy a intentar conducir tan bien como lo hice el año pasado, pero quiero ser mejor. Espero que tengamos el paquete y algunas buenas carreras, pero estoy agradecido de que tengo la oportunidad de volver a correr".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de pablius

[#6 Rey] Hay veces que los números son liosos o contradictorios, a mi en cuanto a velocidad Hamilton me parece más rápido, muchas poles de Rosberg fueron por fallos mecánicos de Lewis, otras por errores inexplicables del inglés. El fuerte de Rosberg es cuando corre sin presión en cabeza, es un reloj, y siempre está a tope. Hamilton es impredecible pero rapidísimo. A ver que pasa este año.

Imagen de MagicAlonsoFan

Mas pena que Alonsianos..el querido de la Redaccion.

Imagen de MagicAlonsoFan

Hamilton..sabe como le duele a Vettel...le da lastima.

Imagen de Rey

[#4 pablius] Con lo de ser el mas rapido hay que ser cuidadoso pues Rosberg le gano 11 poles por 7 a Hamilton, por eso en mi post dije que se preocupe por Rosberg pues si no falla psicologicamente no la tiene facil.

Imagen de Cena

Vamos campeón a por la tercera corona.....No hay piloto que te pueda parar con esos neumaticos duros y ese Mercedes...GOOOO

Imagen de pablius

Desde la GP2 Hamilton le tiene comida la moral a Rosberg. Espero que el alemán haya mejorado su mentalidad y haya entrenado específicamente con estrés para soportar la presión, porque Hamilton mentalmente es inimpresionable, va a lo suyo, que es ser el más rápido, y que los demás vean...es un duelo entre dos conceptos de piloto diferentes, a ver cual de los dos se lleva el gato al agua. Me gustan mucho los dos, no sabría elegir jajajaj

Imagen de Bruz

Bueno, bueno. Orden en la pea. Y este pedazo de bosta no era el que dijo en 2013 que nunca le gustaria ganar un campeonato con un carro dominante, jajajajaja.
Y mira que en dos campeonatos Vettel lucho por ello con el cuchillo en los dientes contra de Alonso, y en 2013 fue un campeonato parejo hasta julio (8 ganadores diferentes en las primeras 8 carreras) y solo dominó RBR al final porque supieron desarrollar el carro al final mientras el resto tiró la toalla.
A este imbecil le dan un coche superdominante y ahora de que te ries. jajajaja, anda y paga lo que le debes a Mercedes, que este año ahora le toca a Nocole, Os guste, o no te guste.

Imagen de Rey

Solo preocupate por Rosberg pues el 80% ya lo tienes en el bolsillo.

Imagen de Alo2015

dalo por hecho este campeonato visto lo visto solo te lo puede quitar tu compañero

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top