GP de Bélgica F1 2017
¿La tónica de 2017?

Hamilton, crítico con la falta de adelantamientos en Australia

Hamilton ha perdido la victoria porque ha salido en tráfico tras su parada

Pese a tener neumáticos nuevos, no ha podido acercarse a Verstappen

El inglés teme que las estrategias se conviertan en la única forma de ganar plazas

AmpliarHamilton persigue sin éxito a Verstappen en Australia - SoyMotorHamilton persigue sin éxito a Verstappen en Australia

Los Fórmula 1 de 2017 tienen mucho más apoyo aerodinámico que sus predecesores y eso dificulta la tarea del adelantamiento, como Lewis Hamilton ha podido comprobar hoy sobre el asfalto del Albert Park. El británico ha sido incapaz de superar a Max Verstappen y ha perdido unos valiosos segundos que le han costado la victoria en el primer Gran Premio de la temporada.

Hamilton partía desde la Pole Position y ha aguantado en el liderato hasta su única visita al Pit-Lane. Ha parado antes que Vettel y se ha reincorporado en quinta posición, justo por detrás de los coches que todavía no habían entrado a boxes. Tenía Verstappen delante con neumáticos viejos, pero no ha podido atacarle.

Su ingeniero de carrera le ha insistido que era "crítico" superar al Red Bull para mantenerse en la pelea con Ferrari, pero el tricampeón ha expresado su frustración con una frase lapidaria a modo de respuesta: "¿Cómo esperas que haga eso?"

Sebastian Vettel ha aprovechado esta circunstancia para escaparse en cabeza con aire limpio y construir la ventaja que más tarde le permitiría reincorporares en cabeza tras su parada. Ahí ha estado la clave del Gran Premio.

Hamilton explica que entró a boxes antes de lo previsto porque se había quedado sin adherencia en sus gomas.

"Esperaba hacer la estrategia que he hecho. Sólo que he parado una vuelta antes de mi objetivo normal porque no podía aguantar más. Ya había utilizado todo lo que tenían esos neumáticos", ha dicho en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

Siente que esta nueva normativa puede haber cambiado la competición.

"Seguir a otro coche siempre es difícil en Fórmula 1. Es mucho peor, como ya predije. Espero que esto no signifique que el resto del año sea un trenecito. No sé si ha sido divertido de ver. Yo quiero estar más cerca de los coches, más cerca del rueda a rueda. Ahora competimos con las estrategias de boxes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Lanakin

[#17 RIA556] Estimado Ria556, sintetizo todo lo que escribí en varios post. Estoy de acuerdo. Mercedes y RedBull se jugaron con el tema de las suspensiones, y les salió muy mal. En RedBull ademas se agrega el tema de Renault, y Mercedes que va a necesitar alguién que entienda el tema de los neumáticos mejor que Hamilton, ya que Bottas todavía está peleando con al auto. Veremos como se van dando las cosas.

Imagen de cristiann_955

En los 2000 se ganaban carreras asi y sino preguntale a Alonso,Raikkonen,Massa,Button etc..

Imagen de A50

[#11 Perán] Hola Perán. En mi opinión los adelantamientos son parte fundamental del espectáculo. No creo que estén sobrevalorados.
Desde el 2009 fallaron muchas cosas evolucionando a peor: motores aparentemente descafeinados frente a los de épocas anteriores, un dominio aplastante de los equipos punteros, imposiciones de ahorro de combustible, una política de costes que se cargó la posibilidad de las evoluciones a lo largo de la temporada, manipulación creciente de la competición en despachos, adulteración de las condiciones de carrera en pro de extremar la seguridad de lo que de por sí debería ser un deporte de riesgo, unos neumáticos de eficiencia dudable, salidas detrás del sc durante 10 vueltas si llovía, el adelantamiento restringido a un te-dejo-drs-ahora-no, etc, etc, etc...De no ser por esos adelantamientos, la cosa hubiera sido peor. Y no cuento como adelantamientos relevantes una pasada de mercedes/ferrari/rb a htr/manor/etc... Un saludo.

Imagen de RIA556

Lewis SIN el Control de Altura y la ayuda electrónica, para un mejor rendimiento del uso de los neumáticos se las verá difícil esta temporada.
/..
Parece que NO le permite, conocer la data, como lo hacía antes.
//..
Sigo creyendo que con esta Nueva Especificación de Coches de F1 del 2017, los que pueden realizar los adelantamientos en curvas son los Pilotos de Red Bull. Siempre y cuando solventen lo de la estabilidad de su RB13. Vaya que la eliminación de la suspensión activa va a limitar la conducción de Daniel. Muchas salidas de pistas, en este GP, tuvo el Australiano.
///..
En el GP de China puede pasar lo mismo; ya que, a Ferrari le va muy bien en dicha pista, a pesar que es territorio de Lewis.

Imagen de BernoulliGauss

Lo que pasa es que , es la carrera con menos rebases desde Monaco 2016 , y la carrera en Australia con menos rebases de la historia . Lo que dice Hamilton no es su caso puntual , es la carrera con menos rebases , desde Monaco . Si ustedes piensan que esto es por que Hamilton quiere joder , estan bien equivocados .

Imagen de Sidiklein

Estas en Australia contra el que probablemente es el chasis que mejor paso por curva tiene...Pero si Lewis, este año sera mas difícil y se ha reducido un montón la distancia de frenada, habrá que jugársela, si no se te ha olvidado como hacerlo claro!
Saludoss

Imagen de Tiof1

Tranquilo hamilton q todos vais a mejorar para china ya toda la temporada na va a ser asi.el verdadero problema es q los demonios rojos ya te an dado caza y este año se te termino el paseo

Imagen de miamibarna2

Luisito vuelve a ser el de siempre...el devora gomas...su compi ha sacado 26 vueltas a el mismo compuesto....Bottas te saca de Merche para el 2018...Hammertime cambio el martillo por uno de gomas jajajaj.

Imagen de Tiof1

Tranquilo hamilton q todos vais a mejorar para china ya toda la temporada na va a ser asi.el verdadero problema es q los demonios rojos ya te an dado caza y este año se te termino el paseo

Imagen de Perán

[#10 A50] ¿Ah sí? Pues es lo que hemos tenido desde 2009, adelantamientos por un tubo. Y sin embargo, la F1 se fue al carajo apartir de ese mismo año, 2009. Será quizás que los adelantamientos no lo son todo.... y que se les ha sobrevalorado muchísimo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top