F1

Banderas amarillas

Hamilton critica a Rosberg: "Sólo tengo que perder una décima"

El nuevo líder del Mundial cree que Rosberg no obedeció las banderas amarillas en Q3
Ha hablado con Whiting al respecto y deja entrever que a Charlie tampoco le gusta
hamilton-rosberg-mercedes-hungria-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
3
25 Jul 2016 - 09:47

Lewis Hamilton ha hablado con total sinceridad sobre el comportamiento de su compañero de equipo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, donde Nico Rosberg conquistó una Pole Position cargada de polémica. El alemán se encontró una doble bandera amarilla en su mejor vuelta, pero aun así estableció el tiempo más rápido del fin de semana. Hamilton adopta un posado sarcástico cuando recuerda las explicaciones que ha dado Rosberg ha dado a la prensa.

El descontento de Hamilton no es nuevo, pues se hizo patente desde la misma rueda de prensa del sábado. Ahí, el británico cifró en “una décima” el tiempo que había perdido Rosberg al levantar el pie del acelerador. Ahora tanto aquella clasificación como la carrera que la sucedió son historia, pero Lewis todavía tiene algo que decir al respecto. Explica que ha hablado con Charlie Whiting en persona para preguntarle al respecto y que el director de carrera comparte su malestar.

"He hablado con Charlie para obtener una clarificación, porque como dije en la rueda de prensa, la próxima vez lo único que se tendrá que hacer es perder una décima de segundo, aunque haya un coche girado en la pista”, explicó en su rueda de prensa, a la que asistió LaF1es. “(Charlie) ha dicho que pensará en ello porque no es como tendría que ser".

"Todo lo que tengo que hacer es perder una décima. Si hago lo mismo, ¿seré sancionado? Todos los pilotos lo quieren saber. Sacaré el tema (en la reunión de Alemania) porque ahora ante una doble bandera amarilla sólo tengo que levantar y luego acelerar, y aún puedo hacer púrpura y tener la Pole. Sólo tengo que perder una décima", comenta tranquilo. 

Hamilton tampoco se cree las explicaciones que Rosberg ha dado ante los medios de comunicación, donde ha argumentado que sí aminoró su velocidad al paso por la zona que estaba delimitada como peligrosa. "Levantar y acelerar en una curva es ahorrar combustible. Frenar en el mismo punto, acelerar cinco o diez metros antes y llegar al ápice a la misma velocidad, eso no es prepararte (para detenerte). Y en la salida de la curva había una doble bandera amarilla, en la curva nueve. Eso es importante".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2016 - 21:30
Comment

El problema es que como no lo favorecio a el,claro vamos a machacar a rosberg pero si fuera al reves?

Fredorigo
25 Jul 2016 - 20:55
Comment

creo que la FIA no va a hacer nada. Éste follón llena páginas con "ríos de tinta" y es lo que pretenden. Además, si cambian ahora la normativa se les vería el plumero. Y ya van unas cuantas veces.

Default user picture
25 Jul 2016 - 16:10
Comment

Aquí hay una enorme zona gris que lamentablemente podía transformarse en negra, la aclaraciones que la FIA debe introducir deben ser contundentes. No vale lamentarse despúes o endilgarle la culpa al piloto como hicieron con Bianchi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25