F1

Fallo de motor en Malasia

Hamilton critica a Mercedes: "Alguien no quiere que gane"

Lewis Hamilton pide explicaciones a su equipo tras la rotura de Sepang
Nico Rosberg es más líder tras subir al podio en tercera posición
hamilton-rotura-motor-malasia-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
20
02 Oct 2016 - 12:24

Lewis Hamilton ha hecho que el corazón de la Fórmula 1 se detuviera cuando ha sufrido una rotura de motor a falta de 15 vueltas para el Gran Premio de Malasia. Es un golpe muy duro para sus opciones al Campeonato, pues ahora la desventaja con Nico Rosberg es de 23 puntos cuando apenas quedan cinco carreras.

El inglés se ha mostrado muy crítico con Mercedes al bajarse de su monoplaza. No comprende por qué este año tiene mala suerte, por qué tiene tantos problemas de fiabilidad. Es una situación totalmente distinta a la de 2014 y 2015, y eso le molesta.

"Alguien no quiere que este año gane, pero no me rendiré. Seguiré trabajando", ha dicho en declaraciones a la BBC. "No puedo creerme que haya ocho coches con motores Mercedes y que sólo los míos fallen. Algo no va bien. Era un motor totalmente nuevo, es extraño. Ha habido unos 43 motores Mercedes y el mío es el único que se ha roto".

La batalla por el campeonato aún está por decidir y Hamilton aún es un candidato importante, pero el tricampeón del mundo no se muestra muy confiado con el coche. "En este momento ni siquiera sé si mi coche va a hacerlo. Sé que lo teníamos, pero quién sabe qué harán los próximos motores que tengo".

Hamilton ha tenido numerosos fallos mecánicos y problemas con sus motores a lo largo de esta temporada y ya ha cumplido en una ocasión penalización en parrilla para llegar a la cantidad máxima de unidades de potencia. Martin Brundle, expiloto de F1 y comentarista en Sky F1, comprende al piloto de Mercedes y no entiende como puede sufrir tantos fallos técnicos.

"Tiene razón, hay tantos Mercedes en la parrilla y es sólo el suyo el que vuela. Todo sucede por una razón. El resto de los equipos de Mercedes no han tenido prácticamente ningún problema. Tiene que ser mala suerte, el estilo de conducción o problemas de instalación. No puedo creer que le estén frenando, por lo que tiene que ser mala suerte".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
03 Oct 2016 - 13:13
Comment

El esta en Mercedes y sabe lo que se escuece dentro.Tiene razon porque es su motor el que se jode, Ni Massa,bottas,Manor! fallan. En 2014 nico abandono pero Hamilton tambien y las misma veces que Ros. Mercedes quiere que gane Nico y se estan asegurando de que lo consiga y no hay mas siempre le falla algo. Los Alonsista Anti Hamilton y Vettelista se alegran y rajan a Hamilton, si fuera Vettel o Alonso que estuvieran en el lugar de Lewis estoy seguro que sus comentarios nefastos serian otros.. Hipocrecia pura y dura..

Default user picture
Nonimo
03 Oct 2016 - 08:51
Comment

Mamiiii, el negro está rabioso..., decía la canción...
Ya se le pasará, un poco de rap, hip hop..., y a Suzuka. Ánimo Lewis, todo está por decidir...
Pobre chaval, se acostumbran a lo bueno y cuando les toca lo malo....

03 Oct 2016 - 00:52
Comment

cuando gano soy el mejor... cuando las cosas no van bien es sabotaje... Nico tuvo muchos fallos otros años y el no.
nunca me gusto Lewis, y ahora mucho menos

03 Oct 2016 - 00:19
Comment

Muy mal el Inglés. Hubiese sido mejor decir nos equivocamos en estrategia con Max y Red Bull, vimos fantasmas donde no los había.
/..
Por mejor ritmo y gestión de neumáticos, en el pasado GP de Singapur Ricciardo tenía la misión de presionar a Rosberg y en este GP de Malasia, Max a Hamiltón y los de Mercedes cayeron en la trampa de los Red Bull, por eso Lewis reventó su propulsor híbrido.

Default user picture
Sebaser23
02 Oct 2016 - 20:42
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Sebaser23
02 Oct 2016 - 20:36
Comment
#9 Lewis sigues siendo el mismo prepotente malcriado....y no dices nada de la sanción a Rosberg justo ... Ver comentario
que buen término usaste!! Desagradecido, eso es este niño mal criado y RECOGIDO xq estaba tirado en McLaren
02 Oct 2016 - 18:13
Comment
#3 estas en lo cierto lewis , se te va a ser muy dificil conquistar el campeonato , fangio decìa que l ... Ver comentario
si fuese asi desde la primera vuelta se hubiese explotado ese motor; es un circuito donde el calor manda y sino preguntenle a magnusen; nadie tiene la culpa de ese fallo nisiquiera lewis; porque cuando le pasaba a nico no decia nada?
Antoniojime
02 Oct 2016 - 17:14
Comment
#9 Lewis sigues siendo el mismo prepotente malcriado....y no dices nada de la sanción a Rosberg justo ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo .. Aun le queda algo de aquel niño Mal criado por 2007 . Pensaba que había madurado algo pero su comentario deja que desear .
02 Oct 2016 - 17:06
Comment

¿Da a entender que hay mano negra en el equipo? saludos

Default user picture
abelillodossantos
02 Oct 2016 - 16:10
Comment

Los alemanes defienden sus intereses, los ingleses están en una isla y seguramente este tío se le han subido los humos y quiera ganar más por su cuárto título. También se maneja economía en estos casos!

02 Oct 2016 - 14:24
Comment
#9 Lewis sigues siendo el mismo prepotente malcriado....y no dices nada de la sanción a Rosberg justo ... Ver comentario
JAJAJA... ¡Touché! Muy buena, Miami. :P
02 Oct 2016 - 14:19
Comment

Lewis sigues siendo el mismo prepotente malcriado....y no dices nada de la sanción a Rosberg justo después de romper tu el motor?...por la boca muere el pez...yo de Wolf te puteo hasta final de temporada...por bocon y desagradecido.

02 Oct 2016 - 14:14
Comment

¡Ya está con las excusas! ¡Qué poca vergüenza! ¡Criticar de esta forma al equipo que te ha dado dos campeonatos del mundo! Menos mal que Lauda siempre pone orden. Sargento Lauda. Como ya han dicho por aquí, su motor falló porque lo forzó. No hay más...

02 Oct 2016 - 13:25
Comment
#6 @#1 ah por cierto, el director de Carrera , un INGLÉS, ha sancionado un adelantamiento de Rosberg ... Ver comentario
Se nota que Max ha sido segundo que tienes que ir por las noticias poniendo a parir a Hamilton y a Vettel. Sobre la noticia en sí, Mercedes debe darle un tirón de orejas a Hamilton; este tipo de rajadas no deben ser toleradas por los equipos. Saludos Compañeros.
Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2016 - 13:00
Comment
#1 ...otra del 'Moreno '...!!!! La culpa la tiene él que forzó el motor ....Falta de gestión en car ... Ver comentario
ah por cierto, el director de Carrera , un INGLÉS, ha sancionado un adelantamiento de Rosberg con 10 segundos .( hay que joderse , visto a Vesratapen y cia. )..... ¿ A quién benefician ????? Si de algo no se tiene que quejar el "Moreno " es de "Beneficios " a lo largo de su carrera ..... Empiezan los lloros "Moreno " ????? ....¿Muy pronto no ????? Hamilton está nervioso....., otra gestión de carrera como esa y el solito perderá el mundial , se lo regalará a Rosberg....
CANLE
02 Oct 2016 - 12:55
Comment

Esa estrategia te funciono con Alonso y puede que te funcione con Rosberg

Default user picture
02 Oct 2016 - 12:54
Comment

a otro moreno que le hicieron las cosas dificiles fue a juan pablo montoya .

Default user picture
02 Oct 2016 - 12:51
Comment

estas en lo cierto lewis , se te va a ser muy dificil conquistar el campeonato , fangio decìa que las carreras se ganan si quieren los mecànicos.

02 Oct 2016 - 12:40
Comment

Palabras en caliente. Nada nuevo, nada que mencionar ni replicar. Así son las carreras.

Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2016 - 12:38
Comment

...otra del "Moreno "...!!!!
La culpa la tiene él que forzó el motor ....Falta de gestión en carrera . Nada nuevo en el inglés..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25