F1

REFLEXIONA SOBRE SU ESPECTACULARIDAD

Hamilton: "Creo que a la F1 le queda mucho para ponerse al día"

Hamilton cree que el deporte aún tiene que dar más pasos antes de igualarse en nivel de interés con otros
Se muestra optimista con la llegada de Liberty Media y apunta al sonido como factor a recuperar
hamilton-soymotor.jpg
0
22 Feb 2017 - 19:05

Lewis Hamilton ha reflexionado acerca de los problemas de audiencia e interés de la Fórmula 1 y cree que la categoría reina aún tiene que hacer mucho trabajo antes igualarse con otros deportes en nivel de entretenimiento y atractivo para los aficionado, pues opina que otras disciplinas deportivas llevan mucha ventaja a una categoría reina que considera anticuada. 

En los últimos años, las audiencias televisivas han sufrido un desplome, y la Fórmula 1 se encuentra en medio de un proceso de renovación para evitar esta caída y conseguir un mayor seguimiento. 

En una entrevista concedida a la emisora británica BBC Radio 5, Hamilton ha señalado que: "No siento que la Fórmula 1 esté ganando. Lleva sin hacerlo durante mucho tiempo. Los cambios generales tienen que ver con no poder conectar lo suficiente con los aficionados". 

"La Fórmula 1 está un poco anticuada. Si nos fijamos en otros deportes, van más por delante en el factor entretenimiento", ha declarado.

Hamilton cree que el esfuerzo que está haciendo el gran circo para renovarse está dando sus frutos, aunque considera que aún queda mucho más por hacer. "La Fórmula 1 realmente se está poniendo al día, y les queda mucho por delante para ponerse al día, creo".

El británico confía en la llegada de Liberty Media como el revulsivo que la F1 necesita: "Aún sigue habiendo un gran seguimiento hacia la Fórmula 1, estoy emocionado con la llegada de los nuevos dueños y espero que hagan algo nuevo. Realmente pienso que van a aportar un nuevo guion, nuevas ideas, nuevas formas de conectar con los aficionados de una forma, ojalá, nueva y única". 

Liberty Media apuesta por devolver la espectacularidad al deporte, y Hamilton señala uno de los culpables de la pérdida de esta: el sonido de los motores, muy criticado desde la introducción de la arquitectura V6 turbo híbrida en 2014.

"He dicho muchas veces que es terrible [la falta de ruido]. Algunas personas piensan que no está tan mal, pero yo no lo creo. No obstante, es solo mi opinión, y yo solo cuento como uno”.

El británico recuerda que el rugido de los monoplazas de antaño fue uno de los factores que le enamoraron de la F1, y asegura que, aunque el ruido es solo uno de los muchos atractivos del deporte, aumentaba significativamente la grandiosidad de la F1.

"Cuando fui por primera vez a la Fórmula 1, cuando asistí la primera vez a un gran premio, en Spa en 1996, entré al paddock y Michael pasó por delante con su V10 y, literalmente, me retumbó en las costillas, y me enganchó incluso más que cuando lo veía por televisión. Pensaba, '¿qué demonios es eso? es como un caza pasando'".

"Creo que es una adición. No pienso que sea lo único que a los aficionados les gustaba, pero creo que era una adición al sonido, a la genialidad pura de la Fórmula 1, y lo han eliminado. Es triste ver pasar ahora a los coches en lo que respecta al sonido", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25