REFLEXIONA SOBRE SU ESPECTACULARIDAD

Hamilton: "Creo que a la F1 le queda mucho para ponerse al día"

Hamilton cree que el deporte aún tiene que dar más pasos antes de igualarse en nivel de interés con otros

Se muestra optimista con la llegada de Liberty Media y apunta al sonido como factor a recuperar

AmpliarHamilton: "Creo que a la F1 le queda mucho para ponerse al día" - SoyMotorHamilton: "Creo que a la F1 le queda mucho para ponerse al día"

Lewis Hamilton ha reflexionado acerca de los problemas de audiencia e interés de la Fórmula 1 y cree que la categoría reina aún tiene que hacer mucho trabajo antes igualarse con otros deportes en nivel de entretenimiento y atractivo para los aficionado, pues opina que otras disciplinas deportivas llevan mucha ventaja a una categoría reina que considera anticuada. 

En los últimos años, las audiencias televisivas han sufrido un desplome, y la Fórmula 1 se encuentra en medio de un proceso de renovación para evitar esta caída y conseguir un mayor seguimiento. 

En una entrevista concedida a la emisora británica BBC Radio 5, Hamilton ha señalado que: "No siento que la Fórmula 1 esté ganando. Lleva sin hacerlo durante mucho tiempo. Los cambios generales tienen que ver con no poder conectar lo suficiente con los aficionados". 

"La Fórmula 1 está un poco anticuada. Si nos fijamos en otros deportes, van más por delante en el factor entretenimiento", ha declarado.

Hamilton cree que el esfuerzo que está haciendo el gran circo para renovarse está dando sus frutos, aunque considera que aún queda mucho más por hacer. "La Fórmula 1 realmente se está poniendo al día, y les queda mucho por delante para ponerse al día, creo".

El británico confía en la llegada de Liberty Media como el revulsivo que la F1 necesita: "Aún sigue habiendo un gran seguimiento hacia la Fórmula 1, estoy emocionado con la llegada de los nuevos dueños y espero que hagan algo nuevo. Realmente pienso que van a aportar un nuevo guion, nuevas ideas, nuevas formas de conectar con los aficionados de una forma, ojalá, nueva y única". 

Liberty Media apuesta por devolver la espectacularidad al deporte, y Hamilton señala uno de los culpables de la pérdida de esta: el sonido de los motores, muy criticado desde la introducción de la arquitectura V6 turbo híbrida en 2014.

"He dicho muchas veces que es terrible [la falta de ruido]. Algunas personas piensan que no está tan mal, pero yo no lo creo. No obstante, es solo mi opinión, y yo solo cuento como uno”.

El británico recuerda que el rugido de los monoplazas de antaño fue uno de los factores que le enamoraron de la F1, y asegura que, aunque el ruido es solo uno de los muchos atractivos del deporte, aumentaba significativamente la grandiosidad de la F1.

"Cuando fui por primera vez a la Fórmula 1, cuando asistí la primera vez a un gran premio, en Spa en 1996, entré al paddock y Michael pasó por delante con su V10 y, literalmente, me retumbó en las costillas, y me enganchó incluso más que cuando lo veía por televisión. Pensaba, '¿qué demonios es eso? es como un caza pasando'".

"Creo que es una adición. No pienso que sea lo único que a los aficionados les gustaba, pero creo que era una adición al sonido, a la genialidad pura de la Fórmula 1, y lo han eliminado. Es triste ver pasar ahora a los coches en lo que respecta al sonido", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top