El alemán lidera el mundial

Hamilton cree que sus victorias ayudan a sacar lo mejor de Rosberg

Wolff ha advertido que más adelante pueden llegar órdenes de equipo

AmpliarHamilton cree que sus victorias ayudan a sacar lo mejor de RosbergHamilton cree que sus victorias ayudan a sacar lo mejor de Rosberg

Lewis Hamilton cree que sus recientes victorias le están ayudando a sacar lo mejor de su compañero de equipo, Nico Rosberg, en la batalla interna de Mercedes. El alemán lidera el campeonato. Sin embargo, Hamilton ganó los tres últimos Grandes Premios, por lo que la ventaja de su compañero se redujo a solo cuatro puntos. Después de que Rosberg ganase cómodamente en Malasia, los dos pilotos de Mercedes estaban estrechamente emparejados en Baréin, pero el británico respondió con otra victoria en China, mientras que su compañero tuvo que luchar a través de la parrilla para acabar en el segundo lugar.  

"(En China) yo estaba decidido a asegurarme de que no estábamos tan cerca como estábamos en la última carrera, así que sin duda se sentirá un poco más como lo fue en Malasia. Así que voy a seguir trabajando y seguir con el enfoque que tengo, ya que está funcionando perfectamente para mí", expuso Hamilton. Si consigue mantenerse en forma, como dice Toto Wolff, Mercedes puede verse obligado a considerar el empleo de las órdenes de equipo cuando avance la temporada. Sin embargo, al menos por el momento, el británico parece no contemplar esta posibilidad: "Nico va a ser muy rápido en todas las carreras que vienen".

En el deporte es todo juego psicológico

"En el deporte es todo juego psicológico, por lo que, por supuesto, no se puede medir el efecto que tiene en la gente el conseguir buenos resultados, pero sé lo positivo que es para mí", dijo Hamilton. Wolff quiere mantener este enfoque el mayor tiempo posible.

De hecho, Mercedes recibió numerosos elogios por permitir que en Baréin sus dos pilotos luchara entre sí hasta la bandera a cuadros. No obstante, el alemán admitió que tendrán que proteger los resultados si sus rivales logran alcanzarles

"Es posible que haya situaciones en las que no se puede perder mucho tiempo en la batalla si tienes a tu enemigo hasta su espalda. Baréin fue una situación muy particular, porque nuestro paquete funcionó muy bien allí y tuvimos una ventaja bastante competitiva, por lo que es más fácil tomar una decisión por el bien de las carreras, porque sabes que tienes bastante margen con el chico en el tercer lugar", dijo Wolff a la BBC.

"El estrecho margen hace que tengas que mirar hacia fuera. Nuestra regla es que la competencia es el enemigo número uno, no tu compañero de equipo, por lo que podría haber situaciones en carrera en la que tienes que considerar eso, pero lo veremos qué pasa", añadió.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top