F1

Lewis quiere que Niki siga en Mercedes

Hamilton cree que Lauda no era muy fan suyo cuando llegó a la F1

"No fue hasta mediados de 2012 cuando empezó nuestra relación", señala el británico
Hamilton respeta a Wolff y Lauda: "No puede haber nadie mejor para el equipo"
hamilton-lauda-laf1.jpg
1
28 Dic 2015 - 16:58

A pesar de tener un buen bagaje en categorías inferiores, Lewis Hamilton tuvo un debut prematuro en la Fórmula 1 cuando llegó a McLaren en 2007. Por ello, el británico cree que Niki Lauda no lo tenía en gran consideración, pero los éxitos de su carrera deportiva han hecho que la opinión del austríaco haya cambiado, siendo el artífice de su fichaje por Mercedes.

"Cuando empecé, Niki no era un gran fan mío, según lo que me contaban, no era el que tenía más cortesía hacia mí. No me conocía y tampoco habíamos hablado mucho. No fue hasta mediados de 2012 cuando empezó nuestra relación. Sabemos lo diligente y competitivo que era cuando competía, y creo que vio lo mismo en mí", declara Lewis en declaraciones recogidas por Autosport.

Nos gustan las mismas cosas, somos similares desde muchos puntos de vista

"Nos gustan las mismas cosas, somos muy similares desde muchos puntos de vista, así que nuestra relación empezó en aquel momento", señala Hamilton. Allí, bajo aquellas charlas a partir de 2012, se empezó a fraguar un movimiento que en un primer momento la gran mayoría calificaría de locura: "A partir de entonces ha sido uno de mis mejores apoyos tanto con el equipo como a nivel organizativo, lo cual es muy, muy apreciable".

Pero últimamente parece que los rumores colocan a Lauda fuera del equipo bicampeón de la nueva era tras una supuesta riña con Toto Wolff, algo que este ha calificado de basura. Pero Hamilton no quiere entrar en eso, así que se ha dedicado a hablar de lo importante que es Niki para los de Brackley: "Últimamente tienes que imaginar que Niki no va a formar parte del equipo. Pero desde que estoy en el equipo, Niki ha sido una gran influencia para todos".

"Sucede lo mismo con Toto en términos de cómo han gestionado a todo, de cómo se han convertido en los jefes. No podría haber nadie mejor para este equipo. Así que espero que Niki se quede por mucho tiempo, pero también respeto que ha estado en el negocio durante mucho, mucho tiempo", apunta finalmente el campeón de Mercedes, quien mantiene una muy buena relación con el tricampeón austriaco.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Dic 2015 - 22:19
Comment

Creo que para Lauda, Hamilton es el Hunt de esta época, juerguista, rebelde, e insubordinado, todo lo contrario a su carácter, pero también acabó siendo uno de los pilotos mas apreciados por Lauda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25