F1

Tiene más margen para coger peso

Hamilton cree que la eliminación del FRIC le puede beneficiar

El piloto asegura que esto puede hacerle volver con más fuerza en Spa
Ha destacado su capacidad para mantener la entereza pesa a los problemas
hamilton_30072014.jpg
Blanca del Mar García
31
30 Jul 2014 - 19:00

Lewis Hamilton puede aprovechar el parón veraniego para hacer músculo, pues la eliminación del sistema FRIC le deja más margen para ganar peso, ya que reduce el del monoplaza. Por ello, el británico cree que cuando se reanude la temporada será más fuerte.

Así pues, Hamilton podrá poner fin a la estricta dieta a la que se sometió este año. Son varios los pilotos que lo hicieron, ya que los nuevos motores hiceron que los coches de 2014 fueran más pesados. Nico Rosberg, en cambio, no tuvo este problema, ya que pesa menos.

"Estoy muy, muy ligero, pero el coche es más ligero, por lo que puedo coger un poco de peso en el descanso", señaló el piloto inglés, que está a once puntos de su compañero de equipo en la lucha por el Mundial. Y agregó: "El verano va a ser bueno para revitalizar y para ponerse en forma".

Ser capaz de mantener mi entereza aún es, creo, importante

Por tanto, Hamilton opina que la eliminación del FRIC puede beneficiarle en la batalla que mantiene con Rosberg por el título. Sin embargo, la desaparición de este sistema no tuvo un efecto significativo en la competitividad de cada equipo con respecto al resto.

El de Mercedes también habló de los problemas a los que se enfrentó en los últimos Grandes Premios: "Creo que ha sido un gran desafío, y tratando y probando las últimas dos semanas. Ser capaz de mantener mi entereza aún es, creo, importante".

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
01 Ago 2014 - 14:40
Comment
#29 @#28 Si si, entendí la nota pero, entiendo también que Hamilton pone el auto mas agresivo que Ros. ... Ver comentario
ahora no me vengas siguiendo con la misma,,toto y paddy tienen acceso a las telemetrias,nadie mas,solo mercedes,ni tu ni yo,ni nadie,,si ellos dicen que la telemetria marca que nico perdio,,es que perdioooo,,y puntoo..Y POR MUCHO FRIC,mucho peso,,el mas ya esta echo,,es que este chaval,no aprende..ya puede estar tranquilo en vacaciones y engordar,que lo mismo le va a dar.
1571
01 Ago 2014 - 14:36
Comment
#29 @#28 Si si, entendí la nota pero, entiendo también que Hamilton pone el auto mas agresivo que Ros. ... Ver comentario
cerradita de boca,,mas o menos lo que te e venido diciendo todos estos dias...la que se avecina..de aqui al final,vais a echar muchos espumarajos..
1571
01 Ago 2014 - 14:35
Comment
#29 @#28 Si si, entendí la nota pero, entiendo también que Hamilton pone el auto mas agresivo que Ros. ... Ver comentario
mercedes sigue en sus trece,,estas palabras de toto wolf son la realidad,lo que el a declaradoo... "Si Paddy dice algo por la radio, eso se sigue incluso si a los pilotos eso les parece irracional en ese momento","Nuestro acuerdo desde el comienzo de la temporada es que el otro coche no debe ser perturbado si está en otra estrategia. Nadie debería tener que dejar de dar gas, que es lo que ha pasado ahora (en Hungría). Pero siempre que hay problemas, por lo que al menos tenemos que aprender lo más posible de ellos"."La prioridad como equipo siempre es la de darnos a nosotros mismos la mejor oportunidad para ganar la carrera, no importa que piloto esté luchando por ello", concluyó.
Default user picture
sebaargentina (no verificado)
01 Ago 2014 - 14:13
Comment
#28 @#27 hay le has dado, el tema del peso es una cosa, pero el tema destreza sin el fric es otra, y es ... Ver comentario
Si si, entendí la nota pero, entiendo también que Hamilton pone el auto mas agresivo que Ros. Sin el fric, Ros lo sufre mas. Las diferencias en Hungría, según los libres eran bastantes. Veremos ahora en Spa.
tombilla
31 Jul 2014 - 19:54
Comment
#27 La sustitución del fric beneficia a Hamilton por que se necesita mas la destreza del piloto para ll ... Ver comentario
hay le has dado, el tema del peso es una cosa, pero el tema destreza sin el fric es otra, y es que el sistema mantiene mucho mas estable el coche, por lo que sin el es mas difícil pilotar, de hay que hatmilton dice lo que dice, como aludiendo a que ahora le sera mas fácil alcanzarle
Default user picture
sebaargentina (no verificado)
31 Jul 2014 - 14:22
Comment

La sustitución del fric beneficia a Hamilton por que se necesita mas la destreza del piloto para llevar el Mercedes al limite. Lo demostró en los tres libres de Hungría con gran superioridad sobre Nico. Antes ya lo había demostrado en Alemania cuando tuvo mejor ritmo de carrera que Nico pero largando desde la posición 20. Hecho inédito y casi imposible de llevar a cabo dado que se va luchando con autos mas lentos todo el tiempo.

Default user picture
30 Jul 2014 - 23:21
Comment
#25 Estoy de acuerdo en parte con Automec y PITXITO10 . A lo que voy es que si has de aumentar de peso s ... Ver comentario
Claro...es como dices..la ventaja seria de estar mejor fisicamente, y eso le redundaria en rendimiento general!
30 Jul 2014 - 23:10
Comment

Estoy de acuerdo en parte con Automec y PITXITO10 . A lo que voy es que si has de aumentar de peso simplemente por estar en el peso ( piloto + coche) exigido por la FIA , no veo donde hay ventaja puesto que estaría en las mismas condiciones que teniendo el FRIC . Ejemplo : Si el FRIC pesa 3kg y se lo quitas al coche y tu aumentas tu peso de 3kg vuelves al inicio . Ahora bien si tu cuerpo necesita esos 3kg por una cuestión de resistencia durante la carrera se explicaría , pero seguirías siendo igual de rápido que antes y no mucho mas rápido .
A todo esto , durante este ultimo GP de Hungría ya se han oído comentarios de que tanto Kimi y Vettel están mas corpulentos . ( o mas gordos como dijo Jacobo Vega y Lobato )
P.D: Muy buena Tom . Y si lo conocía el chiste XD

Default user picture
PITXITO10
30 Jul 2014 - 22:48
Comment
#14 @#8 Los neumáticos lisos son SLICK, perdon por la correccion pero en mi pais eso seria un tipo inte ... Ver comentario
OK, ANGLÓFILO .............., PERO VAMOS A LO QUE IMPORTA FENÓMENO,,,,,,TE INSISTO EN QUE EL PESAJE SE REALIZA : .......CON EL COCHE TAL Y COMO ACABA LA CARRERA - ES DECIR , INCLUIDA LA GASOLINA CON LA QUE ACABA + EL PILOTO CON SU CASCO NADA MAS ACABAR LA CARRERA .....Y DEBEN PESAR MINIMO 691 KG. Y ESA ES LA APLICACION DEL REGLAMENTO...... INFORMATE MEJOR SOBRE TODO ANTES DE RECTIFICAR COMO LO HE HECHO YO.........SALUDOS
Default user picture
30 Jul 2014 - 22:41
Comment
#21 El peso medio de los f1 antez del verdeeee!!!!! Jajaja.....como no lleven una bas ula......pero buen ... Ver comentario
Quien e dice ...es un valor medio lo que necesitamos...je!!!
jero30
30 Jul 2014 - 22:39
Comment

El peso medio de los f1 antez del verdeeee!!!!! Jajaja.....como no lleven una bas ula......pero bueno esa.es una buena pregunta. ....nunca lo pensé. ....pero tampoco lo he buscado.....veo dificil en ontrar lo que pides.....ya lo miraré. ...pero no creo que si en uentro algo sea fiable.saludos

jero30
30 Jul 2014 - 22:35
Comment

Rb se quejo....porque es una averia mecánica en lo que ellos supusieron que era sancinable omo si lo fuera un motor o una caja cambios.....no por ser de diferentes marcas. De e ho el peso material y dimensiones son idénticos. Horner se quejó porque lo interpreta omo una penalización por rotura. .....cosa que no esta penalizada en el reglamento. Es mas es imprescindible cambiarlo por seguridad. Lo mismo pasa con pirelli. En 2012 no se san iona a un proveedor por hacer mal neumáticos. ....solo se cambian y ya. Brembo lo usan mu hos y no rompen.....en el caso de ham si pasó. Pudo fallar un lote de esos dis os. No hay mas

Default user picture
30 Jul 2014 - 22:33
Comment
#18 Exactamente. ...es lo que digo....el litro es el peso de rigor para la fia. .....no es relevante. .. ... Ver comentario
Totalmente, debe ser que el aire engorda (tendre que rspirar menos!!)) El dato que me gustaria tener es el peso medio de largada ....se te ocurre de algun lugar donde encontrarlo???
jero30
30 Jul 2014 - 22:28
Comment

Exactamente. ...es lo que digo....el litro es el peso de rigor para la fia. .....no es relevante. .....lo es cuando empieza el 0esaje con coche nuevo y cuando acaba la carrera. Eso in luye hasta el agua del piloto que bebe....lo que tudices hasta el desgaste del suelo.....un aleron roto 6 demás. ....aunque eso es mas extremo. Uantos pilotos han acabado sin medio coche y han dado 3l peso?.....es uestonable....pero?

Default user picture
30 Jul 2014 - 22:27
Comment
#15 Discrepo.....los materiales deben ser l9s homologados.....si usas magnesio en una parte y en la mism ... Ver comentario
No debe usar lo mismo exactamnete. No todos son los mismos. Viste el caso de los discos de Hamilton que se los cambiaron por otros de diferente fabricante? Pues el caso es que podrian diferir en como estan fabricados y con que lo estan. Por esto RB se quejo.
Default user picture
30 Jul 2014 - 22:23
Comment
#13 Y si el co he se pesa en vacio como dice automec....luego se saca el m8nimo 1 ltr....gasolina y se ... Ver comentario
El litro se saca de muestra cuando se es vaciado el tanque de combustible, acordarse que el coche tiene aceite y liquidos refrigerantes que se pierden durante la carrera. Si el coche al salir a pista pesase 691 justos lo mas probable es que no de el peso minimo al terminar esta..
jero30
30 Jul 2014 - 22:22
Comment

Discrepo.....los materiales deben ser l9s homologados.....si usas magnesio en una parte y en la misma usas aluminio..... on otro coche....perfecto ademas no esta regulado siempre que en onjunt9 el coche tenga las medidas y pase las pruebas pertinentes. Pero rebajar una pieza no es lo mismo que usar un material no permitido. De echo ferrari usa ahora las pinzas debajo del disco como rb atrás. ...simplemente para bajar 3l centro. Pero ti3ne que usar lo mismp que l0s demás en materiales y medidas.

Default user picture
30 Jul 2014 - 22:20
Comment
#8 @#5 CREO QUE LO QUE DICE LA NORMA A ESTE PARTICULAR , ES QUE EL PESO DEL COHE + EL PILOTO SERA C ... Ver comentario
Los neumáticos lisos son SLICK, perdon por la correccion pero en mi pais eso seria un tipo interiores de hombre...y no creo que usted se refiera a eso..
jero30
30 Jul 2014 - 22:16
Comment

Y si el co he se pesa en vacio como dice automec....luego se saca el m8nimo 1 ltr....gasolina y se suma al peso total.....por eso se pesa antes y despues al piloto. Porque el piloto pierde peso y el f1 igual....por eso se coje goma......un oche al principio con piloto pesa 691 kg y despues de carrera tanto coche como piloto pesan menos.....la gasofa no cuenta

jero30
30 Jul 2014 - 22:16
Comment

Y si el co he se pesa en vacio como dice automec....luego se saca el m8nimo 1 ltr....gasolina y se suma al peso total.....por eso se pesa antes y despues al piloto. Porque el piloto pierde peso y el f1 igual....por eso se coje goma......un oche al principio con piloto pesa 691 kg y despues de carrera tanto coche como piloto pesan menos.....la gasofa no cuenta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25