"CUANTO MÁS CONTROL TENGAMOS LOS PILOTOS, MEJOR"

Hamilton, conforme con las limitación de las ayudas en la salida

El británico señala su época en la F3 como la más divertida en lo que a salidas se refiere

Eric Boullier aclara que las limitaciones se centrarán en la información que se da en la vuelta de formación

AmpliarLewis Hamilton - LaF1.esLewis Hamilton

Con los nuevos planes para restringir las ayudas a los pilotos durante la salida de los Grandes Premios, las reacciones han comenzado a llegar, y Lewis Hamilton ha sido una de las primeras voces en dar su opinión sobre esta materia, señalando su conformidad con las nuevas restricciones que empezarán a aplicarse desde el Gran Premio de Bélgica en adelante.

El británico quien se mostró dubitativo ante las limitación de las comunicaciones por radio, ha señalado estar de acuerdo con que el piloto tenga un mayor control sobre el monoplaza en el momento crucial de la arrancada, tal y como declaraba ante Autosport.

Cuanto más control tengamos, mejor. Ahora, levantamos el embrague, pero el rendimiento lo dicta el equipo

“Supongo que depende de cómo van a hacerlo. Estoy feliz, cuanto más control tengamos, mejor. En este momento, levantamos el embrague nosotros, pero el rendimiento lo dicta el equipo. Te dicen si subir o bajar en modos de torque y todo ese tipo de cosas. A veces lo calculan bien, y a veces no”.

El británico, echaba la vista atrás a sus años en la Fórmula 3, señalando que, en lo referido a las salidas, fueron el período en el que más se divirtió: “Para mí, las mejores salidas fueron cuando estaba en Fórmula 3 y tenías un embrague normal. Eran más divertidas porque tenía el control, así que si lo hacen correctamente en F1, podría estar bien”.

Por otro lado, Eric Boullier ha querido dar una explicación acerca de cómo afectarán este tipo de restricciones, señalando que la mayoría de ellas estarán relacionadas con la cantidad de información que los equipos tienen permitido dar a los pilotos para preparar el coche en condiciones óptimas para la arrancada.

“Se va a reforzar el artículo 20.1 del reglamento deportivo, lo que dará como lugar a que no haya o se limiten las instrucciones que ayudan al piloto a conducir el coche. Principalmente, se centrará en todas las instrucciones dadas por los ingenieros durante la vuelta de formación a la parrilla para preparar el coche para la salida”, señalaba el francés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top