GP de Gran Bretaña - Entrenamientos Libres 3

Hamilton comanda con asfalto delicado antes de la clasificación

La sesión se reanudó a falta de 5 minutos para la bandera a cuadros

Nico Rosberg, con los problemas resueltos, a 63 milésimas de Hamilton

Red Bull, de nuevo delante de los Ferrari

Alonso y Sainz, 7º y 10º respectivamente

AmpliarHamilton comanda con asfalto delicado antes de la clasificación - LaF1Hamilton comanda con asfalto delicado antes de la clasificación

Lewis Hamilton ha comandado también la tercera sesión de entrenamientos libres en Silverstone, la cual ha estado marcada por el fuerte accidente de Marcus Ericsson y el asfalto mojado al inicio de la misma. Con la amenaza de la lluvia para la hora de la clasificación, todo queda en una incógnita aunque, en condiciones normales, Mercedes vuelve a ser la referencia con Red Bull por delante de Ferrari este fin de semana.


>> Ver Tiempos de los Libres 3 del GP de Gran Bretaña F1 2016



Tras la aparición de la lluvia durante la sesión de clasificación de la GP3, los pilotos se tomaron con precaución el inicio de los Libres 3. Todos montaron neumáticos intermedios y de lluvia extrema para comprobar el estado de la pista y no fue hasta los primeros diez minutos cuando Sergio Pérez montó los neumáticos de seco.



Nico Rosberg, que necesitaba recuperar tiempo, montaba el duro para sus primeros giros y era el primero en completar una vuelta 20 minutos después de que arrancase la sesión.



Los hombres de Ferrari, tras ver al alemán completar su primer giro cronometrado, salieron a pista con el neumático medio en ambos casos para cerrar también sus primeras vueltas del día. Felipe Massa, por su parte, salía a la pista con el neumático blando haciendo convivir a los tres compuestos en pista en esos momentos.



Poco a poco los pilotos se animaban a salir a pista con el asfalto mucho más seco y todos, salvo los hombres de Force India -con duros-, montaban o el medio o el blando. Cabe recodar que la elección de neumáticos de Force India para esta carrera, con menos juegos de blandos que el resto, les obliga a trabajar con otro programa para no gastar más juegos de los debidos antes de la clasificación.



A 20 minutos del final, Marcus Ericsson sufría un fuerte accidente que hacía ondear la bandera roja tras destrozar su C35 contra las protecciones aunque sin consecuencias para él.



Los trabajos de reparación dejaron parada la sesión hasta los últimos 5 minutos, cuando todos pudieron volver a rodar en busca de alguna vuelta más con los neumáticos blandos en busca de referencias reales de ritmo antes de la clasificación.



Fernando Alonso con un McLaren en el que las mejoras de motor parecen funcionar en este trazado, ha concluido 7º con el asfalto cambiante mientras que Carlos Sainz ha sido 10º y ambos buscarán la Q3 de nuevo.



La acción se retomará el sábado a las 13:00 (hora local) y 14:00 (hora peninsular) con la disputa de la clasificación. ¡Desde LaF1.es volveremos a contaros toda la acción en directo desde el paddock de Silverstone!



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de amendez

[#1 Lobera] Gracias por la corrección! Preparé todo con total seguridad de que no se reanudaría y al reanudarse me olvidé de ese subtítulo así que gracias por estar atento ;) Saludos

 

Imagen de Antoniojime

[#8 Carbo] como eres, ¿pero al final lo entendiste igual no?
No es lo mismo un metro de encaje negro.. Que un negro te encaje un metro jejejeje.
Venga a por la Cali que se presenta emocionante por varios factores entre los diferentes equipos.

Imagen de Carbo

[#2 CadyF1] si amigo mío, la ironía anterior fue para ti. Si no sabemos escribir, q es bastante más fácil q opinar de F1... Bueno, es solo una opinión. No creo que surja efecto...

Imagen de CadyF1

El golpe ha sido tremendo.Esperemos que esté bien, pero la qualy no la hace. Por cierto lo de la caja de cambios de Vetel? Ferrari tiene un problema gordo.

Imagen de Carbo

[#5 Antoniojime] "surge" efecto.... Toda la vida pensando q las mejoras surten efecto, pero no, el efecto surge. Antonio, placer

Imagen de Antoniojime

Por cierto Impresionante el Tortazo de Ericsson , un Diez por la seguridad que a implementado la FIA estos años .

Imagen de Antoniojime

[#3 kicksilver] Suele ser así como lo has retratado ,espero que al menos viendo que Toro Rosso no están tan competitivos puedan mantener el 9 o 10 con comodidad .

Imagen de kicksilver

Sobre el papel parece que la Q3 es posible para McLaren, pero todos sabemos que Force India y Williams algo se están guardando. Cuando pongan el mapa motor de clasificación los McLaren lo van a pasar mal para pasar. En nada lo vamos a ver...

Imagen de CadyF1

Pues bueno. Parece que las mejoras de MH están surgiendo efecto. A ver la clasificación... Pero hoy tiene pinta de que pueden llegar bien a q3. Carlos lo va a tener bastante más difícil, parece

Imagen de Lobera

¿Como que la sesión no se reanudó? si salieron todos a dar una vuelta final en la que cambiaron varias posiciones...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top