F1

El piloto británico ve su retirada en el horizonte

Hamilton, cerca de renovar, podría retirarse tras cumplir contrato

El nuevo contrato con Mercedes sería de cinco años
Tras cumplirlo, vendría la retirada de la Fórmula 1
lewis-hamilton-renovacion-mercedes-wolff-laf1.es_.jpg
Àlex Garcia
4
03 Feb 2015 - 11:13

Los pilotos no se mantienen en activo por toda la eternidad y a todos les acaba llegando el momento de colgar el casco, más tarde o más pronto. Según parece, Lewis Hamilton podría estar ya planteándose la retirada tras la esperada renovación con Mercedes -que por otra parte, aún no se ha producido-. Mercedes se convertíria en este caso en su último equipo en la Fórmula 1.

El actual campeón del mundo, que estuvo ayer rodando en el circuito de Jerez, sigue aún negociando con Niki Lauda y Toto Wolff, que esperan renovarle. El contrato del británico se termina en 2015 y aunque los rumores indican que Mercedes podría estar interesada en Fernando Alonso con Hamilton buscando terminar en Ferrari, por ahora el recientemente coronado bicampeón sigue echándose piropos con Mercedes.

Por ello, la lógica dice que el contrato acabará llegando. De hecho, según el diario Bild, Hamilton y Mercedes están muy cerca de llegar a un acuerdo para 2016 y más allá, dando detalles sobre la situación actual: "Lewis Hamilton está a punto de firmar un nuevo contrato con Mercedes. Las negociaciones han tenido lugar a lo largo de dos días en Jerez y es bastante posible que haya decidido quedarse con ellos cinco años y retirarse luego". 

Por otra parte otro diario alemán, Die Welt, cita a un Wolff que deja claro que Hamilton es valioso tanto para Mercedes como para la categoría reina: "Es una estrella global y la marca Lewis Hamilton es muy valiosa no sólo para la Fórmula 1 sino también para nosotros. Nuestra relación con él es muy, muy sólida y me sorprenderia que algo acabara yendo mal".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2015 - 05:14
Comment

Y recordar que muchos decían que Hamilton no le sentaba bien a los de la estrella por eso de sus gustos y mirad ahora lo que dicen desde dentro de MBz... Su clase al volante lo borra todo.

Miller
03 Feb 2015 - 17:24
Comment

Tendria 37 años y con Ferrari ahi es donde se retirara...

03 Feb 2015 - 13:56
Comment
#1 jajajajajajja retirarse que cosas tan absurdas dicen estos redactores españoles.... no hablan del r ... Ver comentario
absurdo? por que? hablan de que se retiraria despues de 5 temporadas que no son pocas hasta el 2020 o 2021.
03 Feb 2015 - 13:49
Comment

jajajajajajja retirarse que cosas tan absurdas dicen estos redactores españoles.... no hablan del retiro de alonso que esta mas viejo pero si lo hacen de hamilton jajajajajaj que solo tiene 30

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25