F1

Nico amplía su ventaja pese a la brillante carrera del inglés

Hamilton: "Casi he salido último, estar en el podio es un logro"

Hamilton empezaba vigésimo, pero ha remontado hasta la tercera posición
El inglés dice estar "muy contento" con su resultado, pero su lenguaje corporal es totalmente opuesto,
hamilton-alemania-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hockenheim
3
20 Jul 2014 - 16:39

Visiblemente dolido, Lewis Hamilton ha comparecido ante los medios tras terminar tercero en el Gran Premio de Alemania. La satisfacción de Nico Rosberg contrastaba con la del británico, cuyo lenguaje físico delata su frustración por ver como el Mundial se le escapa poco a poco.

Hamilton ha remontado desde la vigésima posición hasta el podio, pero aun así ha perdido 10 puntos en relación a su rival en el Campeonato de Pilotos. La diferencia entre ambos es ahora de 14 guarismos.

"He salido prácticamente el último, así que estar en el podio ya es todo un logro", ha recordado, escueto de palabras.

Lewis ha confesado que el W05 Hybrid no le transmitía las mismas sensaciones que en sesiones anteriores.

"El coche era un poco diferente, pero estoy contento de puntuar, muy contento", ha dicho con rostro serio. "Felicidades a Nico, es fantástico ganar en tu propio país, también es bueno para Mercedes-Benz".

Valtteri Bottas ha sido el encargado de estropear el doblete de las flechas de plata, y lo ha hecho con una conducción fina y precisa, con una actitud defensiva ante las ofensivas de Hamilton.

Bottas: De cara al futuro queremos más, éste no es el máximo

"Al principio del último stint Lewis ya estaba cerca, y aún faltaban 20 vueltas. Sabía que iba a ir de poco. Ha sido muy importante encontrar una buena salida en las rectas del DRS y frenar tan tarde como fuera posible en la horquilla".

"Nosotros siempre queremos más, pero ahora mismo tenemos que estar concentrados. Hoy era el máximo resultado, lo hemos hecho todo a la perfección. Pero sí, de cara al futuro queremos más y éste no es el máximo".

"El año pasado no podíamos esperar estar en el podio en tres carreras seguidas. Hemos de seguir aspirando a más. Sienta muy bien. Sabemos que en Budapest puede resultarnos un poco más difícil, pero con suerte traeremos algunas mejoras", ha dicho el de Williams.

La victoria de Rosberg no ha peligrado en ningún momento, aunque el alemán de las flechas de plata ha temido la salida del coche de seguridad cuando Adrian Sutil ha trompeado en la recta de meta.

"Estaba seguro de que iba a haber un coche de seguridad. Eso me habría complicado las cosas".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
21 Jul 2014 - 16:45
Comment

y se queja de que el comportamiento del coche no era igual, refiriéndose al fric, es para hacer ver que el, es el bueno y no, el coche, jaja, ademas se queja no que no salio el coche de seguridad, si estubiéra en cabeza no diría lo mismo, y a los toques resta importancia, mucho están aprendiendo a jugar con los medios

Default user picture
PITXITO10
20 Jul 2014 - 17:05
Comment

Hamilton has hecho una carrera de mierda, si de mierdaaaaa, HAS TOCADO A 4 PILOTOS POR TU CULPA , HAS ROTO EL ALERÓN Y SE TE HA APARECDO LA VIRGENNNN EN 4 OCASIONES ......ADEMAS DEL FAVORCETE DE TU COMPATRIOTA INLES CHARLY , QUE NO TE HA SANCIONADO.......UN PILOTO DE CLASE NO HACE ESA CHAPUZA DE ADELANTAMIENTOS , A GOLPE LIMPIO., TU SIII........,MENUDO BOMBO QUE TIENES CON LOS DE ANTENA 3 : LOBILTON, JACOBITON Y TU EX COMPAÑERO DE LA ROSITON.......VERGONZOSO SU FAVORITISMO.

nodoyuna
20 Jul 2014 - 16:55
Comment

Con el bólido que tiene, tampoco es tan buen resultado, con alerón roto le hacia hasta 4 segundos a sus rivales.

Me defraudo un poco con Bottas, pese a ser 2 y 2,5 segundos mas rápido, el primer rival que tenia un auto casi para defenderse, no pudo.

Alegrarse de que no había largas rectas, sino en un par de vueltas esta segundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11