F1

Damon Hill analiza el ambiente que se respira en Mercedes

Hamilton cargará con más presión que Rosberg en Abu Dabi, según Hill

Hamilton llega a Abu Dabi con 17 puntos de ventaja en el liderato
El campeón de 1996 argumenta que Rosberg no tiene nada que perder, pues ya es el segundo clasificado
hamilton-mercedes-laf1.jpg
56
16 Nov 2014 - 18:32

A una semana para el Gran Premio de Abu Dabi, la tensión empieza a crecer. Damon Hill cree que Lewis Hamilton está en una "posición curiosa", ya que no tiene que ganar el último Gran Premio de la temporada  para asegurarse el título de Campeón del Mundo. Con una ventaja de 17 puntos, incluso una segunda posición en Abu Dabi le valdría al de Stevenage para proclamarse bicampeón.

Sin embargo, Nico Rosberg aún tiene opciones matemáticas y eso añade un extra de presión que Hamilton deberá soportar durante las 55 vueltas de la carrera. Hill ha hablado de este hecho con el diario The Independent. "No importa quién seas o lo tranquilo que creas estar, entre el día de hoy y el Campeonato del Mundo van a haber días difíciles".

"Creo que siempre es más duro para la persona que lidera. El que le está persiguiendo se ha resignado de algún modo a la posibilidad de no ganar, pero es que el otro lo puede perder todo".

Siempre es más duro para quien lidera, ya que tiene la posibilidad de no ganar. El segundo no tiene nada que perder

"Eso es algo que se ve en el golf constantemente. Intentas aferrarte al liderato para los últimos cuatro hoyos, hasta que, de repente, empiezas a plantearte qué estás haciendo. Si puedes relajarte, excelente; y si realmente puedes disfrutar, entonces, creo que tienes más oportunidades de hacerlo bien. Esto no quiere decir que no tengas que concentrarte como nunca hayas hecho en tu vida, porque también es parte de ello".

Sin embargo, como ya hemos visto varias veces durante esta temporada, la victoria a veces no depende sólo del piloto, sino también del rendimiento del monoplaza. Ninguno de los dos contendientes pueden controlar la fiabilidad de su coche, y un abandono de Lewis es la vía más sencilla que tiene Rosberg para conseguir el título, pues, exceptuando las veces que no ha cruzado la línea de meta, la tercera posición es la plaza más baja en la que Hamilton ha acabado este año.

Ante la pregunta de cómo afrontará el dúo de Mercedes la última carrera, Hill respondió que "si ambos tienen un problema mecánico, no hay nada que puedas hacer. Siendo honestos, sería trágico que Lewis no ganara el Campeonato por un fallo de su Mercedes. No hay duda de ello, por lo que estamos en una situación un poco extraña. Aún así, no se extrae nada positivo de culpar a nadie".

"Creo que el enfoque correcto es ver el Gran Premio como una carrera para convertirse en Campeón del Mundo. Y Lewis ni siquiera tiene que ganar, por lo que está en una posición curiosa".

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nosse
17 Nov 2014 - 11:41
Comment

1571 Eres el que peor hacer tiene, y eres realmente TOXICO para la web, ya se darán cuenta y te desaparecerán, los que crees amigos te ignoraran, tiempo al tiempo.SS

1571
17 Nov 2014 - 11:18
Comment
#55 @#41 Sigue sin aparecer el procedimiento de baja, asi que solicito formalmente SER DADO DE BAJA Y QU ... Ver comentario
Adios majo, no vuelvas,,
#54 Compadre.. Arriba el Norte...!! Que no??..... pus Vea el mapa!! Ver comentario
por que no le acompañas..si eres un hombre lo harias...y todos los demas desvirtuadores trolitos,se agradeceria,,buscaros un foro,,aleman donde se hable mas de vuestros heroes...
Default user picture
Nonimo
17 Nov 2014 - 00:47
Comment

Buenísimas noches, yo estoy en 12 páginas de F1, y en todas comento, ahora estoy aprendiendo chino, para registrarme en una. Pero está y otra, son las que más me gustan, acá sos buenos pelotudos !!

fenomenale
16 Nov 2014 - 22:49
Comment

Vaya cosa mas tonta. Yo estoy registrado en C&D y simplemente no entro ni a mirar, no me gusta nada el tipo de foreros que habitan allí. ¿Por qué debería tener algún problema por estar registrado ahí si me da lo mismo estarlo? Es así de simple: Ni entres a mirar....así ni te acordarás de que tienes una cuenta. Es que es una cosa tan obvia....en fin.

Mend
16 Nov 2014 - 22:18
Comment
#51 Compinoosse. Se te va a extrañar.. (ojito) con la alegría de los 'guardias'.. Que pena me dan. ... Ver comentario
querido y estimado usuario , por su comentario denoto un cierto aire de repulsa hacia lo sucedido en los últimos comentarios ..... No se alarme No tiene por que . Usted lleva muy poco tiempo en esta web como para estar al día de lo que a sucedido varios meses atrás . El usuario Nosse lleva tiempo pidiendo la baja de este foro ...y solamente se le a simplificado la forma de que así sea . Siga con el buen hacer de un foro limpio y donde debatamos ``èntre todos ´´´las noticias sin abusar de los Off Topic .... Un saludoooo
Nosse
16 Nov 2014 - 22:17
Comment
#41  Estimado usuario Nosse: Si no puede eliminar su cuenta, puede deberse, entre otras posibl ... Ver comentario
Sigue sin aparecer el procedimiento de baja, asi que solicito formalmente SER DADO DE BAJA Y QUE TODOS MIS DATOS Y EMAIL SEAN BORRADOS DEL REGISTRO EN LA WEB. ESPERO ESTO SE CUMPLA A LA BREVEDAD. tTAMBIEN INCORPORO AL PEDIDO SEAN MIS INTERVENCIONES ELIMINADAS.CERTIFICANDO DE ESTE MODO QUE NO SOLO FUE ELIMINADA MI CONTRASEÑA SINO TODO LO QUE PUDE O NO CONTRIBUIR A ESTA WEB.MUCHAS GRACIAS
Panchito
16 Nov 2014 - 22:13
Comment

Compadre..
Arriba el Norte...!!
Que no??..... pus Vea el mapa!!

Nosse
16 Nov 2014 - 22:10
Comment
#51 Compinoosse. Se te va a extrañar.. (ojito) con la alegría de los 'guardias'.. Que pena me dan. ... Ver comentario
Compadre, hay otros que lo acompañan y seguro podrán pasar buenos ratos. Yo ya me canse de gente que no quiere debatir .Desde el 2008 tengo usuario en F1 al dia y desde el 2010 en CyD y esto va camino a ser mas de lo mismo.
Nosse
16 Nov 2014 - 22:07
Comment
#49 48 Mend , me respondo yo mismo ... Ups ya veo que a hecho la petición . Pues nada Nosse que te vaya ... Ver comentario
GRacias.
Panchito
16 Nov 2014 - 22:06
Comment

Compinoosse.
Se te va a extrañar..
(ojito) con la alegría de los "guardias"..
Que pena me dan.
(se creen los dueños del balón)

Nosse
16 Nov 2014 - 22:06
Comment
#48 Sabia que No quería darse de baja ....era una forma de llamar la atención ..... Ahora que le brind ... Ver comentario
Te equivocas. Dime tu donde esta el boton para solicitar la baja, lo viste??? SEria muy bueno.
Mend
16 Nov 2014 - 22:02
Comment

48 Mend , me respondo yo mismo ... Ups ya veo que a hecho la petición . Pues nada Nosse que te vaya bonito aya donde quiera que sea que vayas .

Mend
16 Nov 2014 - 22:00
Comment

Sabia que No quería darse de baja ....era una forma de llamar la atención ..... Ahora que le brinda la ocasión para realizar su sueño No hace la petición pertinente .
Pero que conste que eso a futuros usuarios que entren en esta web cuando leen de otro usuario de que se quiere dar de baja No es una buena publicidad para una pagina web .

16 Nov 2014 - 21:58
Comment

Nosse, es que mi fuerte es lo audiovisual, no la informática... pues la redacción te lo acaba de poner en bandeja. Finalmente lo has conseguido. En fin, no merece la pena malhumorarse por estos temas... sólo es F1... Bueno, que te vaya muy bien allá donde vayas. Un saludo...

Nosse
16 Nov 2014 - 21:57
Comment
#41  Estimado usuario Nosse: Si no puede eliminar su cuenta, puede deberse, entre otras posibl ... Ver comentario
GRacias, como es el procedimiento?? a donde debo hacer click???
16 Nov 2014 - 21:56
Comment

Panchito, podría haber sido Bi mucho antes... esperemos que cometa errores debido a los nervios... Vamos... y que no tenga un problema mecánico.... eso sería totalmente inmerecido.

Nosse
16 Nov 2014 - 21:55
Comment
#39 Nosse, honestamente desconozco lo que ocurre cuando te das de alta en una web, pero agradezco la ilu ... Ver comentario
Te doy un ejemplo, tu tienes una membresia en un Club y no te dan lo que te prometen, ves que ingresas en el y esta sucio y los que ya son socios antes que tu , tienen la libertad otorgada por la gerencia de hacer lo que quieran, entonces que haces??? Dejas de pagar y de ingresar, pero sigues siendo el socio "sauron" y no es justo ya que no tiene la alternativa facil de dejar de estar y ser miembro. Contratas un servicio del cual no puedes darte de baja de por vida...te gustaria???
Panchito
16 Nov 2014 - 21:54
Comment

Hamilton está cerca...!!
Puede ser Bi.
Y será entonces el desafiante # 1 para Vettel.

1571
16 Nov 2014 - 21:53
Comment

@nosse hay tienes la solucion,,responde y ya esta,,pero luego no vuelvas con otro nick,,redaccion,,vigilan las ip??..y las mac??,creo,que hay varios nicks del mismo usuario..

16 Nov 2014 - 21:48
Comment

Estimado usuario Nosse:

Si no puede eliminar su cuenta, puede deberse, entre otras posibles causas, a que existe algún tipo de incompatibilidad entre nuestro sistema y su navegador.

Si su intención de darse de baja es firme, tiene dos opciones:

1) Esperar a que nuestros técnicos revisen la incidencia.

2) Pedir de nuevo a través de otro comentario su intención de darse de baja, y procederemos excepcionalmente a eliminar la cuenta sin que lo haga el propio usuario interesado.

Un saludo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25