F1

Los números de Schumacher, a tiro

Hamilton, capaz de batir "todos los récords", según Mansell

El británico opina que Hamilton luchará por superar las victorias y títulos de Schumacher
Mansell culpa a Vettel y Ferrari por igual al perder el campeonato
mansell-hamilton-2018-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
25 Dic 2017 - 10:06

La temporada 2017 de Lewis Hamilton ha sido, para muchos, la mejor de su carrera deportiva. El piloto británico ha conseguido su cuarto campeonato del mundo frente a un Sebastian Vettel que tuvo opciones hasta la última carrera del año en Abu Dabi. Con este título, el inglés iguala al alemán y en 2018 ambos lucharán por el quinto título, con el que igualarían al mítico Juan Manuel Fangio.

Nigel Mansell considera que estos números todavía son cortos para Lewis Hamilton y apuesta por que pueda superar, incluso, los récords de Michael Schumacher. "Mi pronóstico es que Lewis luchará por los dos récords de Michael Schumacher, tanto el de 91 victorias como el de siete campeonatos del mundo. Si consideras que sólo tiene 32 años y yo gané mi campeonato del mundo cuando tenía 39 años, si continua recibiendo el apoyo de Mercees tiene una oportunidad increíble", comenta en una entrevista para la revista F1 Racing.

"De momento, Lewis tiene 62 victorias y con una media de ocho o nueve victorias por temporada, sólo necesita otros cuatro años exitosos para romper todos los récords. Ha hecho una temporada excelente y podría haber sido incluso mejor. Sólo deseo que mantenga la concentración, agarre la oportunidad y siga entusiasmado por todo lo que puede ofrecer", agrega.

Hamilton se ha encontrado con una gran diferencia respecto a las temporadas anteriores, donde tan sólo tenía que luchar con su compañero de equipo. En 2017, Ferrari ha conseguido plantar cara a Mercedes, pero Mansell considera que aún no están preparados para ganar. "Ferrari hizo un inicio fantástico y parecía que lo tenían todo bajo control. El incidente en Bakú fue desafortunado, porque sin la sanción hubiera ganado. No hay duda de que Vettel fue sacudido por varias cosas y, como siempre, la fiabilidad jugó un papel importante. El coche de Sebastian lo dejó tirado en un par de ocasiones y eso es lo último que necesitas cuando el campeonato está apretado", relata.

De cara a la temporada 2018, Mansell insta a Vettel a aprender de los errores de esta temporada para poder arrebatarle el título a Hamilton. "Vettel debería recuperarse con mucha fuerza. Debe entender que perdió el campeonato al 50% entre él y el equipo con su fiabilidad y las malas estrategias. Sebastian y Ferrari han hecho un trabajo fantástico. Sin ellos, este año el campeonato hubiera sido muy aburrido", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41