Revaloriza sus títulos de campeón

Hamilton: "Cada campeonato que gano, parece que lo disfruto más"

"Todas las victorias son distintas por diferentes razones", explica

AmpliarLewis Hamilton en Silverstone - LaF1Lewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton ha querido destacar el esfuerzo que conlleva conseguir un título mundial. En 2016, pese a ir liderando, tiene una penalización casi segura por cambio de motor, con lo que la pugna por ser el campeón frente a su compañero Nico Rosberg está lejos de terminar. 

El piloto británico de Mercedes admite que este año está siendo bastante complicado. En otras temporadas ha tenido momentos complejos, pero los altibajos de 2016 son más duros. "He tenido altibajos, pero creo que este año ha sido más duro porque no me he sentido culpable de no estar centrado o no haber entrenado lo suficiente. Son más otras cosas, cosas externas. Ha sido una experiencia y honestamente me siento más fuerte actualmente y me siento capaz de enfrentarme a cualquier cosa", comenta en declaraciones a Autosport.

Al inglés le aguarda una sanción, probablemente en Monza, por cambiar motor. Llega con cinco turbos y cinco MGU-H utilizados, al límite del reglamento."Todas las victorias son distintas por varias razones. A veces es más sencillo, otras veces es más difícil. Unas son más exigentes, en otras te ves con más facilidad para encararlas. Cada campeonato que gano parece que lo disfruto más", afirma Hamilton. "Cada campeonato que ganaba, era un viaje distinto. Si llego a la posición en la que quiero estar al final de este viaje, entonces me sentiré tan bien como en otras ocasiones, incluso mejor te diría".

Las vacaciones a veces le han ayudado a regresar con más ganas y en mejor estado de forma. Sin ir más lejos, recalca lo ocurrido en 2015. "Han habido parones en los que he terminado cansadísimo por la cantidad de cosas que he hecho y el entrenamiento que hice, que fue demasiado", continúa. "Pero [2015] fue genial porque estuve rodeado de buena gente, y entrené, pero no fue la propridad. Tenía muchas ganas de volver. Quieres ver mundo y hacer otras cosas sin perder el objetivo de vista: ganar el campeonato del mundo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top